En eldiario.es acabo de leer esto:
Desde su fichaje en abril de 2012 hasta el año pasado, la compañía le ha pagado más de 850.000 euros brutos por sus servicio.
La retribución acumulada del exministro como consejero de la eléctrica va a superar con creces el millón este año.
En 2013, el último ejercicio del que hay datos, cobró 317.000 euros: a una media de 10.225,81 euros brutos por reunión. (...)
...Acebes, que abandonó la política activa en junio de 2011, cuando dejó su escaño en el Congreso de los Diputados, a día de hoy está doblemente imputado por la supuesta contabilidad paralela del PP (por un posible delito de apropiación indebida) y por su etapa en Bankia (por apropiación indebida, falsificación de las cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas).
Fue nombrado consejero de Iberdrola tras dimitir como consejero de Banco Financiero y de Ahorros (BfA), matriz de la entidad. Cuando le nombró, Iberdrola destacó que la experiencia previa del abulense en Bankia “le sitúa en una posición idónea para el ejercicio de sus funciones como miembro de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de Iberdrola".
Su salida de la entidad y simultáneo aterrizaje en Iberdrola (de la que Bankia era entonces accionista destacado) se produjo dos semanas antes de la intervención de la entidad, que tuvo que ser nacionalizada y necesitó un rescate multimillonario del Estado tras una salida a Bolsa que dilapidó la inversión de unos 300.000 pequeños accionistas...
(L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario