Páginas

jueves, 8 de enero de 2015


2 comentarios:

  1. Mahoma, debordado por los integristas, diciendo: "Es duro ser querido por los idiotas".

    Sí, es triste que la mayoría de la gente asocien el islam con el fanatismo y la brutalidad, sin tener en cuenta todos los musulmanes pacíficos, compasivos y tolerantes.

    Pasa mucho, que "se robe" una religión o una idea, torciendo su sentido. Por ejemplo, como aquí con los conceptos de Democracia, o Austeridad, o Sostenible...

    ResponderEliminar
  2. Maruja, ahora mismo acabo de entender del todo por qué pusiste esta viñeta: había oído algo del atentado en Paris, pero no sabía que era en la redacción de la revista Charlie Hebdo. Quiero reproducir aquí parte del artículo que Dario Adanti ha publicado en "Zona Libre" (Diario.es):

    "...Si con la muerte pretenden callarnos, sólo lograrán que se nos ocurra un nuevo chiste… Cada tabú, cultural o labrado a base de munición y sangre, es una nueva frontera que el humorista debe traspasar por imposición de su oficio, el humor… porque es nuestra manera de pegarle patadas en el culo a esa muerte que se nos impone. No es valentía ni se le enparenta.

    Qué le vamos a hacer, es inevitable: somos humoristas.

    Por último, los cinco puntos que planteamos en Mongolia ante al atentado del Charlie Hebdo

    1.- En Mongolia consideramos que la libertad de expresión es un valor superior y que ninguna religión puede coartarla o limitarla.

    2.- Ningún acto terrorista nos va a hacer renunciar a nuestra superior creencia respecto de la libertad de expresión.

    3.- Si algunos radicales cree que asesinando a 10 personas callarán a quienes trabajamos en el mundo de la sátira y de la información se equivocan, estas muertes nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos y trabajo.

    4.- Hoy estamos con todos los compañero de Charlie Hebdo y, especialmente, con las familias y seres queridos de los asesinados; confiamos en una pronta recuperación de los heridos.

    5.- Revista Mongolia estará siempre con los perseguidos y hoy esos son los caricaturistas y periodistas que se atreven a cuestionar una visión ilegítima e inmoral de una determinada religión."

    (http://www.eldiario.es/zonacritica/Mahoma-cojones_6_343725627.html)

    ResponderEliminar