Páginas
domingo, 25 de mayo de 2014
Rescatando los retazos de los artículos borrados
Ayer
Un retazo recuperado e importante para mí:
.Personalmente, me emocionó la presencia de un viejo y sabio hombre de campo, al que no esperaba en nuestro acto; muchas gracias, y siga cantando esas viejas coplas y esos entrañables cantares, porque en usted se "arraiga" la cultura, mucho más que en cien bibliotecas; mientras usted cultiva su huerto-por otra parte, cultura deriva de "cultivare"-, nos regala la más "enraizada" cultura, mientras usted canta, yo abandono ese libro que estoy leyendo-o algún "sesudo" pensamiento que discurre al ritmo de mi azada*- y que me cuenta algo sobre alguien o alguna cosa, y lo escucho a usted que "nos hace vivir" eso que no logran contar los libros, en ese "palpitante" y precioso instante.
* Muy desordenado, inexperto y tosco será ese "sesudo" pensamiento mío, si discurre al ritmo que le imprimo a mí pobre azada.
También recuerdo que en ese artículo contamos que fue un acto participativo, donde discutimos sobre todo y con argumentos, y que con estos encuentros intentamos derribar el "muro mental" que levanta el miedo que intentan transmitirnos.
Con estos actos, demostrarnos que ese miedo está construido sobre "castillos de aire"; ese día sobrevolaron por el ayuntamiento, algunas pobres criaturas, que buscaban "fichar" a los que asistían.
Le agradecemos a los asistentes, a los que no pudieron venir pero siempre nos alientan, y también a los que no vinieron para protegerse del burdo y miserable cacicazgo-nepotismo-.
También conté la enésima paradoja del alcalde-una mancha más en el parduzco gatito-, que se produjo cuando nos negó el salón de plenos del Ayuntamiento y el colegio, con la mentirosa excusa de que estaban reservados para los actos de las europeas, cuando, como ustedes saben y pueden confirmar, " fuimos los únicos que realizamos unos encuentros para explicar las propuestas de Equo y Podemos para estas europeas". No hubo otros actos.
Pueden ver el mentiroso documento donde nos niega nuestra solicitud, tampoco nos aceptaron anunciarlo por megafonía, ¡ pobres criaturas descarriadas, que vuelo tan bajo¡.
En fin, que estuvo muy bien, tanto por la asistencia como por los debates, luego prosigo con este intento de reconstrucción de los artículos perdidos.
Gonzalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario