Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

PP y PSOE descartan un mitin conjunto por discrepancias sobre el color del escenario




ADEMÁS, EL PSOE APOSTABA CON QUE EL PP PAGARA EL CATERING, DADA LA PRESENCIA DE CAÑETE

¿Fondo celeste o turquesa? Tras varios días de arduas negociaciones sobre temática, invitados estrella y orden de aparición de los candidatos, el mitin conjunto que preparaban PP y PSOE “por el interés general del país” se ha ido al garete por una cuestión aparentemente tan baladí como el color del fondo del escenario.

La supuesta crisis del bipartidismo que podría abocar a los dos partidos mayoritarios a una Gran Coalición a la alemana había sido la primera motivación para intentar organizar ese macromitin, cuya intención era captar a “esa gran mayoría de españoles que se sitúa en la franja política que abarca desde el centro izquierda hasta el centro derecha, los españoles del sentido común, las españolas con los pies en la tierra que no desean aventuras populistas y demagogas”.

“EL MEJOR CAMINO PARA ESPAÑA”
Hasta el slogan del mitin estaba acordado: “El único camino, el mejor para España”. En los últimos días, pesos pesados tanto del PP como del PSOE habían ido allanando el camino. Así, el ex presidente Felipe González declaró el domingo en La Sexta que “ambos partidos deben hacer esa coalición por el bien del país”, matizando, eso sí, que solo debe hacerse “si el país lo necesita”. Por su parte, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla (PP), se anduvo con menos sutilezas y pidió hace también unos días el voto para PP o PSOE para “evitar los extremismos”.

PP y PSOE, que votan lo mismo en el parlamento europeo en un 74% de las ocasiones (casi el 100% cuando lo que se vota tiene que ver con la economía), pierden así una estupenda oportunidad de escenificar esa unidad de acción que, según fuentes malintencionadas, ya practican en el fondo y nos ha traído a esta estupenda coyuntura económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario