Martes 22 de abril
ENLACE AL VÍDEO - 8 SEG.-
https://www.facebook.com/photo.php?v=625578800857531&set=vb.100002162492989&type=2&theater
(..., eran de la Junta de CyL, , luego cuelgo las fotos, y la pequeña filmación, llevaban máscaras y probablemente esparcían glifosato.)
Así que el Ayuntamiento echa veneno en las lindes, también echan veneno en el cauce, y ahora los de la junta en las cunetas, veneno, veneno, veneno, que falta de ilusión no?, que falta de voluntad e imaginación, veneno, veneno, veneno, y por qué no una cuadrilla de gente cortando las hierbas con el dinero que destinamos al veneno, veneno, veneno, o es que una cuadrilla de gente cortando es algo que atenta contra nuestra idea de progreso y construir miles de casas cutres es el súmmun de esa idea de progreso , o es que en sus envenenadas mentes eso les parece tercermundista, veneno en mentes sin pasión ni proyecto, veneno en una junta que ha tirado la toalla con los pueblos, veneno en la tercerización de servicios porque los ayuntamientos ya no pueden con sus pueblos y muchos alcaldes solo están para trepar, veneno esparcido con esloganes mentirosos, pero,¡¡¡a que nunca promocionan esa actividad, a que nunca sacan una publicidad institucional hablando de gestión ambiental mientras filman como echan esa porquería de glifosato, y mientras muestran nuestros bellos entornos naturales, a que no? ¡¡¡, veneno bobo, veneno fácil, veneno que no vemos ni "queremos ver", veneno que se desentiende de buscar otras soluciones que requieren un mayor compromiso y un trabajo más complejo, e implicando a los habitantes de esos territorios , veneno que nos aleja de la naturaleza y de ocuparnos de ella, más y más veneno, y usted dirá que estoy mezclando churras con merinas, no?, y yo le contestaré que debemos comenzar a pensar mirando el bosque, la complejidad, los múltiples síntomas, y no como nos han adiestrado, a pensar en cachitos, segmentos y a ver solo el árbol.
El veneno es una síntoma más de la deserción de los gobernantes y de la debilidad de los pueblos para ocuparse de las cosas les atañen, porque vemos como ajenos y con distancia-que lo haga el camionsito mentiroso de la junta, que eche el venenito, que yo no voy a agachar el lomo como mis antepasados, yo he evolucionado...-, los asuntos que deberían ocuparnos.
Si lo que esparcen es inocuo, ¿ por qué llevaban máscaras ?, ¿ por qué a Paola y a mí nos arden los ojos y la garganta? - les puedo asegurar que no es por sugestión, tengo alguna experiencia previa en Argentina-.
Un camión cisterna que iba detrás, ponía algo como "gestión y sostenibilidad ambiental", están de broma,o solo abusan de nuestra indiferencia e inmovilismo, encima creo que es una sub-contrata con una empresa privada; insisto, en la próxima publicidad sobre las maravillas naturales de CyL y de la gestión ambiental de nuestro entorno, quiero ver al camionsito, a que no lo sacan?.
Me dice un amigo de "Ecologistas en Acción", que es "su forma de prevenir incendios" y que cuando llueve el veneno se va para el pantano, etc,etc, nada, supongo que es "su" mejor manera de controlar la crecida de hierbas en las cunetas.
Con el tema de los incendios, todos los años estamos igual, porque sabemos que los incendios se "apagan" en invierno con el cuidado de los bosques y el mantenimiento de las cunetas, pero al final, siempre nos pilla el toro.
Presumiblemente el servicio no lo solicitó el Ayuntamiento-al contrario de lo que supuse inicialmente-, porque es una carretera que depende de la junta, igual intentaré confirmarlo.
Supongo que como vecinos tenemos alguna responsabilidad, porque mantener el bosque y las cunetas limpias podría ser una labor en la que deberíamos implicarnos más; aunque solo sean las lindes en el pueblo y el bosque cercano, y de esa manera evitaríamos que el Ayuntamiento eche veneno.
En el pueblo somos alrededor de dos mil habitantes-salvo en época electoral, donde se empadronan hasta los fantasmas-, y me pregunto, será tan difícil que juntemos a cuarenta u cincuenta vecinos que se comprometan a realizar esa tarea en un par de días señalados.
¿Es suficiente excusa que en el Ayuntamiento no lo hagan bien, para no hacernos cargo de una actividad que nos incumbe a todos, y que podría ser una actividad fraternal que reforzaría nuestros mermados lazos comunitarios?.
El año que viene lo propondremos con "Vecinos", y luego les contaré el resultado.
Gonzalo.
Gonzalo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribes. Cada día que voy al pueblo y veo la hierba muerta (y pienso en la tierra muerta...) al lado del camino/calle, me pregunto si es por pura estupidez e incompetencia, o porque alguien se beneficia, que se siga con esta práctica destructiva. No entiendo cómo se puede aceptar gastar dinero en algo tan dañino.
ResponderEliminarAlguien se beneficia, les resulta una solución fácil porque no movilizan ni organizan a gente, porque les quita un trabajo, y porque electoralmente les sale gratis. A mí me metieron ese veneno dentro del huertecillo porque al tirar en la linde-que ya estaba "limpia", pero desde el huerto se colaban unas pocas hierbas por el alambrado-y a Paola todavía le duele la cabeza, y le ardió la garganta y los ojos, etc, por inhalar esa porquería cuando lo grabábamos, pero hubiese sido igual si estabamos por ahí o los adelantábamos con el coche. Saludos.
ResponderEliminarSon unos sinverguenzas, ineptos y de poca capacidad mental. A ellos les importa poco todo lo relacionado con el medio ambiente, ni piensan en el mundo que van a dejar a sus hijos, solo piensan en salir en los medios diciendo bobadas que luego no cumplen y, en lucir el último modelo pijo que se hayan comprado.
ResponderEliminarSeria una buena solución contratar a gente para limpiar las cunetas y orillas de las calles, de esa forma no habria que echar veneno y serviria para dar trabajo a algunos de nuestros vecinos que lo necesitan.
Se acordaran de ellos solo cuando lleguen las elecciones, dandoles alguna caridad como hacen siempre.
Es increible!!!
ResponderEliminarEn cuanto pasas a otra comunidad autónoma ves las cunetas segadas y limpias de posibles hierbas altas pero nunca abrasadas por los herbicidas como pasa en esta provincia.
Habría que mandar las fotos a periódicos nacionales a ver si se les cae la cara de la vergüenza.
saludos
mientras los necios deciden los inteligentes deliberan
ResponderEliminar