1 de setiembre del 2012
La abrupta interrupción de la fiesta produjo en algunas mentes cerriles y embotadas, un agudo y repentino estreñimiento.
Necesitaban encontrar un recipiente donde volcar todos sus prejuicios y su atávica bilis.
Rauda y eficaz, la ministra del ramo estreñil, les facilitó un remedio histórica y cíclicamente probado*.
El día señalado, Ana Mato, puso una de sus mejores caras de indigestión.
Como en sus mejores tiempos, las cloacas, volvieron a rebosar.
Aclarando que no oscurece
Toda mi solidaridad con las personas que hoy comienzan a ser excluídas del sistema de salud, universal y gratuito. Los más débiles, y sobre todo los diferentes, los de fuera, vuelven a ser utilizados como un placebo cortoplacista y demagógico. Eso siempre ha funcionado, en cualquier fecha y lugar. Felicitemos a Mato, por algo a sido la eficaz directora de una campaña donde tocaba señalar a un único culpable; ahora deben ser más sutiles y alimentar esa perenne corriente subterránea que tantos votos les acarrea.
Mientras la inmigración disminuye y tiene un peso cada día menor en el gasto sanitario español, la ministra adopta una medida cínica e ineficaz, pero que complace a una parte de su parroquia electoral.
Con respecto a la posibilidad de acceso a nuestro sistema de salud, no hace falta que les recuerde el poema atribuido a Bertolt Brecht,"Primero vinieron por.....".
Aunque al principio solo iba a publicar la metáforica y escatológica reflexión del inicio, luego pensé que
quizás no todos han leído otros artículos que he publicado sobre el tema, o no comparten los mismos intereses e información, ni los giños u códigos de escritura que en ella se vierten.
Saludos.
* Por algo la llaman la "fontanera" del pp, se maneja muy bien regulando los distintos caudales de mierda.
Enlace: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/01/actualidad/1346504212_113692.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario