Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

El desmayo de Acebes


El periodista Casimiro García-Abadillo, nos describe en un artículo publicado en el periódico El Mundo, una situación que se produjo durante la boda de un hijo de Jaime Mayor Oreja.
Es importante aclarar que el periodista no se encontraba en el enlace, y que su información procede de terceras personas. Es verdad que García-Abadillo es un periodista que maneja mucha información y tiene innumerables contactos dentro del Partido Popular.
En un momento de la cena, Carlos Iturgaiz – político del PP.Vasco-, le comenta a Acebes una noticia publicada por el citado periódico, donde se le cuestiona por su responsabilidad en la gestión de la Comisión Auditora de Bankia, tras las advertencias  de Deloitte, su Auditora Externa.
En ese momento, siempre según el mencionado periodista, Acebes sufrió un breve desvanecimiento.
Más allá de lamentar el anecdótico incidente, le queremos informar a los vecinos de Ávila, sobre una situación que no ha tenido la difusión que se merece por parte de la prensa local, y que compromete a un importante político abulense*. En fin, no sólo a un político, sino que de forma indirecta a muchos clientes de nuestra extinta Caja Ávila, ahora integrada en Bankia. Por ejemplo en los que confiaron en la solvencia de la entidad, para comprar las ya famosas preferentes, y que de haber existido una auditoría eficaz, seguramente no hubiesen comprado dichas acciones.

El responsable de Banca en Deloitte, Francisco Celma aseguró que en los pasados consejos del 25 y 28 de mayo de Bankia y de su matriz BFA, que el ya había avisado en octubre pasado, sobre un multimillonario problema en las cuentas Bankia a la Comisión de Auditoría presidida por Ángel Acebes.
Acebes niega la versión de Celma, y se sustrae de cualquier responsabilidad. Otra vez, un político que no da ninguna explicación y se aparta de cualquier compromiso en el fracaso de una gestión en la que el tenía una máxima responsabilidad.
Les hago una pregunta algo cándida. 
¿Cuales son los méritos específicos de Acebes, para presidir una comisión que exige unos conocimientos muy singulares?
Ninguno, Acebes no es un experto en el tema, y el único motivo que tiene para presidir dicha comisión es ser un importante político del PP, en un banco que es conocido como el banco del PP.
Dejemos Bankia, y volvamos a la anécdota del desmayo. Acebes sufrió de un breve desvanecimiento por algo que lo afectaba en su prestigio y lo podía comprometer judicialmente.
Ahora, como representante de Ávila a escala nacional, ¡¿nunca le produjo el mejor sonrojo la falta de transparencia y cultura democrática de su partido en las distintas instancias de poder donde esta instalado en nuestra provincia; tampoco se sonroja por algunos compañeros de mesa, como Don Agustín González González?!
Quizás ha llegado la hora para que el siempre discreto y algo ausente exministro, de la cara ante sus paisanos.




El Pisuerga pasa por Valladolid
.

Ya que el mentado río pasa por dicha ciudad, quiero aprovechar para realizar una breve aclaración. Cuando le comenté a un vecino que iba a sacar un artículo sobre Acebes, este me dijo que siempre escribía sobre gente del partido popular.
Yo le respondí que escribo sobre políticos de este partido por que vivo en la provincia de Ávila, y este partido gobierna desde siempre esta región.
Si yo viviese en Jaén o Sevilla, estaría escribiendo mayoritariamente sobre políticos del partido socialista – tengo una especial predilección por Chaves-, los ERE, etc.
De todas formas si alguien tiene información contrastada o publicada por algún medio serio, sobre políticos locales del partido socialista, izquierda unida, equo, etc, le agradecería que me la envíe. Ustedes saben que tenemos una subsección llamada Curriculum Vitae”, donde queremos publicar artículos sobre los políticos que hayan hecho los “méritos” suficientes como para salir en ese apartado.
Por el momento, hemos publicado un artículo sobre Agustín González González, cuyos logros se merecen un “Diploma de Honor”.



Gonzalo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario