Nosotros, solo nos anticipamos por un minuto, en plasmar lo que otros hubiesen hecho, porque "El Abrazo" entre compañeros, es un sentimiento que anida en el corazón y la mente de miles de militantes.
Como ven, les escribo desde mi blog de pueblo, desde el lugar donde he dado tantas batallas anónimas, junto a otros compañeros.
Pero no es casual que les escriba desde aquí, y tampoco es casual que este manifiesto haya surgido desde un puñado de militantes del medio rural-...en este caso el abulense- y haya "sido escrito" desde la corta distancia que une Navaluenga con Candeleda.
No es casual compañeros, porque en el medio rural, muchas veces damos la cara en condiciones adversas, frente a caciques que persisten en comportamientos que serían inconcebibles en las ciudades y sitios más poblados, y no podemos consentir que ese proyecto tan amado por el que peleamos desde el anonimato y desde cierta soledad, sea puesto en riesgo por disputas que no deben existir entre compañeros, y que quizás se alimentan de cierta "endogamia" u "onanismo" que , a veces, todavía envuelve la política madrileña.
Aquí, compañeras, no nos lo podríamos permitir, porque somos pocos y nos necesitamos todos, aquí primero, segundo y tercero, somos todos de Podemos, y luego cada cual sentirá más simpatía, según el momento y las circunstancias, por una propuesta u otra.
Por eso me causaron tanto enfado algunos intentos de los de siempre-La Razón, El Español, etc- por encasillarnos en un sector determinado.
Para finalizar esta breve carta de agradecimiento les voy a contar un pequeño secreto.
Sabéis de lo que hablábamos el día que decidimos lanzar el manifiesto, pues, hablábamos del "candor", de la necesidad de no permitir que nos hagan perder esa "candorosa ilusión" con que nos levantamos cada día para pelear frente a los mezquinos caciques de nuestros pueblos, de eso, y no de otra cosa, charlábamos un puñado de militantes abulenses.
Solo decirles que les queremos enviar un emocionado abrazo, porque aunque no lo creáis, vosotros fuisteis fundamentales para que el día veintiséis este manifiesto haya comenzado a volar con posibilidades de "hacerse documento" en Vistalegre, y ahora ya haya sobrepasado las dos mil firmas y siga lanzado.
Un cálido abrazo, compañeros.
Gonzalo Quiroga Arzeno (Navaluenga, Ávila)
* Aquí os dejo nuestro manifiesto y otro muy querido, que es el de los militantes de "los mundos rurales":
http://elabrazo.info/
http://podemosrurales.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario