Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Repercusión de la noticia y aclaración de alguna cuestión


Nos ha sorprendido la repercusión que la noticia a tenido en diversos medios digitales.

Hemos querido encuadrarla dentro del marco del hostigamiento que vengo sufriendo "sobre todo" desde los últimos dos años, aunque comenzó cuando comencé a escribir hace cinco.

En realidad este hostigamiento no lo sufro solo yo, sino mi pequeño núcleo familiar.

Quiero recordar también el sufrido por Isidoro y su familia, y en el último tiempo, la cruel, oprobiosa, y muy dolorosa para los aludidos, repercusión que le dio Pili Soti a alguna cuestión que nada tiene que ver con las diferencias políticas.

He llamado a algún medio para corregir la interpretación que le había dado a mis palabras.

Una cosa es englobar esta agresión dentro de cierto clima bastante hostil y enrarecido que venimos sufriendo estos dos últimos años, y otra bien diferente relacionarla directamente con nuestra denuncia sobre la cuestión del golf.

Al inicio de esta nota les había mencionado que el hostigamiento comenzó antes, y así lo refleja una carta mía dirigida a Antolín Sanz, que presenté en el juicio, y que nunca publiqué en este medio ni en ningún otro.

Hace un tiempo, en algunos de los artículos que publiqué durante el verano, ya relacioné un clima de político hostil y enrarecido, con la actitud de algunos-no todos-, de los gamberros que me acosaron; algunos de los insultos proferidos, y cierta hostilidad exagerada, más alguna información con la que contaba, así me los hacia presumir en ese momento, y me lo hace pensar ahora.

Cuando un alcalde te viene a amenazar a tu casa, aunque más no sea de forma inconsciente le señala el camino a los demás; un alcalde es ¡¡¡un alcalde!!!, no un gamberro, y por tanto la ascendencia que tiene  sobre alguna gente, sobre todo sobre algún adolescente,  o la señal que da, es la de naturalizar esa conducta; si lo hiciese un gamberro, la gente diría, mira, ya está este liándola, y punto.

Luego de estos últimos cinco años, y sobre todo de estos últimos dos, he decidido decir basta,

Durante mucho tiempo quise restarle dramatismo a estas situaciones, quizás por cierto pudor mal entendido- quizás a veces nos gusta mostrar cierta suficiencia ante quién te amenaza u coacciona, y por otra parte suelo tener bastante control sobre mi mismo, no lo sé- pero quizás no fui justo con otra persona, y ahora, luego de tener una niña, creo que es hora de parar la bola de nieve.

Por último, mi primera hipótesis es la de relacionar esta pintada con mis denuncias del desmadre nocturno, y englobado dentro de un ambiente enrarecido que está vinculado a mi actividad política, pero tampoco descarta que haya sido escrita por alguien que solo está influenciado por la animadversión política creada, y que esta agresión no venga mediada por el rechazo que producen en algunos gamberrillos, mis escritos sobre el problema de la venta de alcohol a menores, las ofensas a la dignidad de muchos vecinos, y la denuncia de la impunidad con que se mueven.

En fin,no se me ocurre otra hipótesis,  les puedo asegurar que soy un personaje con muy poco interés "novelesco", no tengo deudas de juego, no tengo amores furtivos, ni me dedico al estraperlo , ni tengo un pasado secreto y tormentoso ,y, en fin, que Pérez Reverte me descartaría a la primera.

Bueno, quiero agradecer todas las muestras de apoyo recibidas, y por el momento, es todo lo que os quería decir,

Gonzalo Quiroga Arzeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario