Páginas
jueves, 17 de noviembre de 2016
Reflexiones apresuradas antes de entrar a un quirófano
Fernando Llorente Arrebola
2 h ·
Reflexiones apresuradas antes de entrar a un quirófano:
El paro en una soc mercantilizada es una forma de violencia, especialmente dramático es que tengamos a más del 50% de la juventud extremeña en paro, si a eso añadimos el fracaso del sistema educativo, la difusión masiva de violencia espectacular, la ilegalización de las drogas y el machismo más retrógrado... Pues acabamos teniendo fenómenos de anomia, desestructuración personal y embrutecimiento que generan conductas peligrosas.
Pocas horas antes de que la violencia juvenil me asaltara escribí que no se puede salir del infierno con métodos infernales, después de haber sido objeto de una situación de tortura me reafirmo: no puedo desearse la ni a los torturadores, habrá que apartarles para proteger a la sociedad, reeducarles si es posible ... Pero la venganza es una victoria suya que no debemos conceder, una derrota nuestra que no podemos soportar éticamente.
Resumía tb hace poco un programa revolucionario en 7 palabras: bienes comunes, cuidado de la vida y democracia... Uno de los más fascinantes dispositivos comunes para el cuidado de nuestros cuerpos tan vulnerables es la sanidad pública: a los privatizadores les tenemos que dar el mismo trato que a los torturadores: apartarlos y reeducarlos.
No puedo abarcar el agradecimiento y el amor inmenso que he recibido estos días aciagos, no puedo deciros uno por uno y una por una lo valioso que ha sido vuestro apoyo, voy a agradeceros a todas nombrando a mis niñas y niños del alma: a laila y yoel, a saul, candela, lucía (aguadillas se escribe sin h, preciosa) a alba y abril, amaya, jon y jana, etc desde aquí OS quiero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario