Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Señor Alcalde: Que la jardinera rota, las paguen ellos. (DIFUNDE)


(Aclaración: Ayer me mencionó una vecina que la jardinera no se llegó a romper como en otras ocasiones cuando arrancan las plantas, y que por tanto si que arrancaron las plantas pero la jardinera no llegó a romperse. Pues, entonces, corrijo el error, producto de una mala interpretación mía, y por tanto un error "mío", al conversar desde mi balcón con los vecinos, en el momento de los hechos; debí haber bajado a verificar la magnitud del daño.

Arrancaron las plantas pero la jardinera esta vez no se rompió como en otras ocasiones, y como se puede constatar en algunos artículos del blog.

Como este blog basa su seguimiento en la credibilidad acreditada durante estos cuatro años, creo que es necesario aclarar esta diferencia cuantitativa-esta vez, solo afectó a las plantas y no a la jardinera-, aunque no cualitativa.

Por tanto, aunque sea una suma "irrisoria", le solicito al alcalde que les solicite el abono de las plantas, porque no se trata ni trataba tanto de un resarcimiento económico, como de una labor "pedagógica" dirigida ha mostrar "límites y presencia" y algún tipo de sanción social, de lo contrario, se les envía el mensaje de que todo vale.

Por lo demás, me "ratifico" en todo lo expuesto en los artículos expuesto:

El escándalo duró hasta las ocho y pico de la mañana y no permitió dormir a los vecinos, en los insultos y amenazas hacia mi persona, sobre todo por parte de un gamberrillo ya identificado y presunto instigador, de los ruidos producidos por los golpes que daban antes del episodio de la "jardinera", y de la indiferencia y desprecio hacia el trabajador de la limpieza.

De todas formas, aclarar lo del ruido y el escándalo es casi innecesario, porque lo ha sufrido medio pueblo, con estos u otros protagonistas, pero en la calle La Iglesia y La Ermita, es esta pandilla la que puedo señalar.

Ayer, hablando con un Guardia Civil, este reiteró lo que me habían dicho en otras ocasiones, y volvió a recomendarme que no reaccione físicamente a las amenazas, y yo le reiteré, como en otras ocasiones hice con otros, que sin su presencia y resguardo, es comprensible que alguien, en algún momento reaccione, y que yo, a pesar de mi templanza-como ustedes saben, escribir aquí, me viene costando sufrir varias situaciones de "palpitante" violencia-, no soporte que mis vecinos y que Paola tengan que escuchar esos reiterados insultos y amenazas por parte de unos tipos que no me conocen de nada ni tienen ningún motivo para hacerlo.

En fin, solo, era esto.)


"Usted, Señor Alcalde, es el único que puede denunciarlos porque se trata de "mobiliario urbano", pero puede hacer algo más beneficioso para las arcas del Ayuntamiento y bastante "pedagógico". No denunciarlos a cambio de que paguen el coste de la "jardinera", total, siendo seis, hasta les sale a un precio razonable."


Señor Alcalde, hemos identificado a estos jóvenes y tenemos documentado y con testigos, uno de los destrozos que han hecho.

Los vecinos, no debemos pagar los destrozos que otros hacen, cuando los responsables del acto vandálico, son identificados.

Esta jardinera la rompieron en "las narices" del trabajador de la limpieza del Ayuntamiento.

Sospechamos que también han golpeado y destrozado otro mobiliario urbano, porque escuchamos los ruidos provocados por los golpes que daban cuando salieron del establecimiento donde se encontraban, y nos han llegado los testimonios de otros vecinos, pero salvo que un vecino aporte los "datos concretos y documentados"-por ejemplo, una simple fotografía o vídeo- y testigos, solo tenemos documentado y con testigos, este caso, y debemos ser extremadamente rigurosos con estas cuestiones.

Como complemento, solicitamos que la autoridad pertinente le pida a "La Caixa" el vídeo de ese día.

Pero, al menos, que esta jardinera la paguen ellos!!!, quizás este sea un buen comienzo.

Si es necesario, podemos comenzar una recogida de firmas para que el mobiliario urbano, siempre lo paguen quienes lo destrozan, cuando sean identificados.

Desde ya le solicitamos a los vecinos de otros sectores del pueblo-por ejemplo de la plaza, plazuela del pozo, etc-, que nos hagan llegar las informaciones que ellos tengan.

Por supuesto, le acercaremos todos los datos*, para que usted pueda solicitarles el abono correspondiente, y hablar con los padres de estos jóvenes.

Usted, Señor Alcalde, es el único que puede denunciarlos porque se trata de "mobiliario urbano", pero puede hacer algo más beneficioso para las arcas del Ayuntamiento y bastante "pedagógico". No denunciarlos a cambio de que paguen el coste de la "jardinera", total, siendo seis, hasta les sale a un precio razonable.


Lo saludamos, atte,


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS) y"Vecinos de la Calle La Iglesia y La Ermita".

* Si quiere puede comenzar por visitar al reincidente, y presunto instigador de estos hechos y de los insultos y amenazas que recibo, que reside durante el verano, en la Calle Tejar.

Le doy un dato más, si pasa el edificio "La Laguna", capaz que en la parte derecha de la acera, lo encuentra.

Este-el tercero desde la izquierda- es del único que informaré a las instancias pertinentes porque es "reincidente"-...y contumaz-, salvo que se disculpe en persona; le recuerdo las amenazas que grabamos el año pasado, y del resto, solo decir que en lo que a los insultos hacia mi persona y sus amenazas, los tomaré como un producto de los efluvios de lo que hayan ingerido, y no se trata de que cuenten con  antecedentes tan pronto; otra cosa, claro, es lo referente al mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario