Páginas

lunes, 15 de agosto de 2016

Madrid quiere acabar con las despedidas de soltero desenfrenadas


Hace cuatro años que en Navaluenga venimos advirtiendo sobre las nefastas consecuencias de las despedidas de soltero sin control.

El primer artículo que escribí en Plazanavaluenga se refería a este problema.

Cuatro años que fueron un tiempo precioso desperdiciado por el Ayuntamiento, un tiempo donde abrimos el debate y ofrecimos nuestra colaboración.

Ahora que en todas partes están abandonando esta modalidad de turismo de borrachera y de excesos, el Ayuntamiento parece seguir promoviéndolo, amparándolo, y beneficiando a cuatro listillos.

Nos decían que estábamos "locos" y que solo queríamos incordiar.

Pues parece que los locos somos mayoría en España, en municipios de "derecha e izquierda", y que el Ayuntamiento de Navaluenga, se aferra de forma tozuda a que nos sigan conociendo como el "pueblo sin ley", o mejor, el "pueblo con la ley a favor de los de siempre".

En el artículo de el periódico El País que leerán a continuación, afirman que la asociación de agencias de viajes de Madrid va a colaborar con el Ayuntamiento para corregir este problema, y que las agencias que promueven estas despedidas son empresas poco transparentes y que las despedidas "afectan a los vecinos y dañan la imagen turística de Madrid".

"El presidente de la AEMAV, César Gutiérrez, se reunió con el concejal de distrito de Centro, Jorge García Castaño, para tratar de abordar el problema vinculado a las despedidas de soltero sin control. Este tipo de despedidas, que se dan sobre todo en el barrio de La Latina y que a menudo están organizadas por firmas poco transparentes, son para la asociación "un ejemplo de la competencia desleal de aquellas iniciativas propias de la economía sumergida" y conllevan "conductas y actitudes vulgares, incívicas", que han "provocado una profunda preocupación" entre los vecinos."

Me pregunto si las dos o tres agencias que trabajan con Navaluenga piensan lo mismo y si se sumaron a esta decisión, o si por el contrario, forman parte de esas empresas poco transparentes; habrá que averiguarlo, y como ya estuve mirando algo, aquí les dejo algún anuncio:

3 casas rurales para despedidas de soltero en Navaluenga y ...
https://www.casaturismorural.com/Avila/despedidas-de-solteros/Navaluenga.htm


3 casas rurales para despedidas de soltero en Navaluenga, escoja según sus preferencias, son lugares para alquilar un alojamiento rural disponible

https://www.yumping.com/despedidas-de-soltero/avila/navaluenga

Despedidas de soltero en Navaluenga, despedidas de soltera en Navaluenga

Será cuestión de seguir mirando.

En algunos casos, ya os advierto que estas páginas tienen filtros, y pareciera que solo si los llamas y te interesas por el tema, te dan toda la información, pero no la visualizas cuando pinchas en sus páginas.

ENLACE AL ARTÍCULO DE "EL PAÍS":http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/12/madrid/1471020057_695996.html


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario