Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

PP de Ávila: Cinismo tóxico y "cutre".





No sé si en Navaluenga y otros pueblos seguirán la misma estrategia, pero en todo caso, voy a responder al PP de Ávila.

Un partido que que se ha financiado hasta ayer-por ej."pitufeo del pp valenciano" en las últimas municipales-, de dinero negro para costear sus campañas, a costa de estafar a los ciudadanos con contratos inflados para las empresas que les pasaban "los sobres", y un partido que gasta, "oficialmente", siete veces más que Podemos, no puede alardear de ser austero.

Todavía queda mucho dinero negro de antes- ¿y de ahora?-, por aflorar.

Un partido que a propiciado toda una ristra interminable de atentados medio-ambientales, cuyo último episodio, acaecido en la empresa pública ACUAMED parece sacado de una escena de "La Escopeta Nacional", no puede alardear de "su amor" por la naturaleza, sin vomitar un contaminado cinismo por los cuatro costados.

La empresa dirigida por un corrupto amigote del ex ministro Cañete, y sobre la cual se vertieron denuncias que el ministro no quiso atender, planeó contaminar el río Ebro, como se refleja en esta frase "tan edificante", que pasará a la historia como la frase de "Manolo tira, dale":

"Tiramos la cuba de clorhídrico y aquí paz y después gloria. Pega una corriente de viento y se nos va para la tablestaca y hacemos un agujero. Tú y yo lo haríamos a lo bruto, cogeríamos y '¡venga, Manolo, tira la manguera flexible, dale!', y aquí paz y después gloria...".

Aquí artículo sobre el tema, no deje de leerlo, supera todo lo imaginable:http://linkis.com/www.elmundo.es/espan/zxIvt

Pero más fácil me lo ponen aún, porque aquí mismo, en Navaluenga, gestionan los residuos quemando los que son peligrosos u tóxicos y deben tener un tratamiento diferenciado, como hemos demostrado con cientos de foto y vídeos que se pueden encontrar en este blog o solo escribiendo en google:plazanavaluenga vertedero ilegal:


Un pequeño sector del vertedero icineradora irregular

Por no hablar de los vertidos que echan a las aguas del Alberche desde municipios del PP, y en las que nosotros nos bañaremos este verano.

También debemos recordar que el PP y el el PSOE, se negaron a compartir un mailing conjunto para ahorrar unos 25 millones de euros, y que ellos son los que más dinero gastan en campaña, 14,5 millones (último dato 2011) el PP, frente a nuestros escasos 2.2 millones.


Para finalizar, quiero exponer brevemente los motivos por los cuales cuelgan este cartel, que son motivos puramente electorales, y de los que nos percatamos enseguida quienes estamos metidos en las estrategias de campaña, pero pueden pasar desapercibidos para muchos ciudadanos:

El intra-mensaje es: 

1-Despegarse del fastidio que ha producido la repetición de las elecciones, y vincularnos  a los que colocamos carteles a este fastidio social. 

2-Incidir en cierto a-politismo que tanto a ello les viene muy bien, sobre todo en lugares como Ávila, donde prefieren que nada altere la "larga siesta de los corrompidos caciques provinciales". 

3- Y busca relacionarnos con cierto "machaque" cuyo único  objetivo es el poder por el poder.

Pues aquí lo dejo, no os quiero agobiar con cuestiones internas de la campaña electoral, pero no podía dejar pasar un mensaje tan contaminado y tóxico, como los vertidos cloacales que contaminan nuestro Alberche.


Gonzalo Quiroga Arzeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario