Páginas

lunes, 18 de abril de 2016

Caciquismo/ Pleno Extraordinario sobre el "Caso Golf-os": Armando, y la hora de la verdad, o continúa bajo el "síndrome Rita", o colabora.(3)


Isidoro y yo, hace un año y pico, grabando un programa de "La Lupa" sobre el caso "golf-os", en breve, por fin, una nueva edición de  " La Lupa".

"Armando ha actuado con la misma opacidad en este tema, que un paraíso fiscal con la información sobre los datos de los evasores y delincuentes varios. 

Al igual que en estos se ignoran las providencias que un juez les envía para recabar datos sobre determinados personajes, Armando ignoró "todas" las solicitudes de información que se le enviaron, y las preguntas en los plenos que se le efectuaron a lo largo de ¡trece años!, referidas al expolio que esos "señoritos de valladolid" estaban efectuando sobre el campo de golf. 

Cuando no le interesa responder, se pone en modo "offshore"."



Para Isidoro Román Cuesta, para mí, y para otra mucha gente, el Pleno Extraordinario de este jueves es quizás el acontecimiento político  más importante de los últimos años en nuestro pueblo.

En este pleno "todos" quedaremos retratados, y los vecinos del pueblo podrán tomar nota sobre quiénes les dijeron la verdad durante todos estos años, y quiénes les mintieron de forma flagrante.

Como ustedes saben, este asunto nos ha costado una larga serie de disgustos, y uno de sus últimos y más vergonzantes episodios, sucedió hace solo un mes con la inesperada "visita" del alcalde a mi hogar.

Esperemos que esta vez el alcalde no se deje arrastrar por el "síndrome Rita", y que como la ex-alcaldesa intente escudarse, otra vez, en un "increíble" desconocimiento sobre las actuaciones de una fundación de "golf.os", Rita lo hizo con "Noos", y Armando con la de "CyL".

Si arguye esto, estará cometiendo una grave contradicción, porque, entonces querrá decir que mintió cuando arguyó que la fundación estaba realizando una "excelente gestión" del campo y que los que le advertían del "desfalco" lo hacían con torticeras intenciones políticas, porque no se pueden sostener ambas cosas al mismo tiempo, o no se tiene conocimiento de las actuaciones de la fundación, o se manifiesta que  realizaron una excelente labor, pero sostener las dos cosas al mismo tiempo es imposible.

En este sentido el alcalde ya lo dijo todo, lo uno y su contrario, y estamos en el momento donde debe definirse de forma clara y sincera ante sus paisanos- sus "mandantes"-.

Sabemos que el "síndrome Rita" se ha extendido como una epidemia por la clase dirigente española, y que tanto  Camps, como Chaves, la impávida Infanta u el "estólido" Rajoy, han padecido de este "sorprendente" desconocimiento sobre cuestiones cercanas y de su más estricta responsabilidad, pero en el caso de Armando la cuestión es aún más flagrante, porque durante !trece años¡ fue advertido desde diferentes sectores, y durante ¡trece años!, se negó a entregar la información que se le solicitaba sobre la contabilidad de la fundación.
"Armando ha actuado con la misma opacidad en este tema, que un paraíso fiscal con la información sobre los datos de los evasores y delincuentes varios. 

Al igual que en estos se ignoran las providencias que un juez les envía para recabar datos sobre determinados personajes, Armando ignoró "todas" las solicitudes de información que se le enviaron, y las preguntas en los plenos que se le efectuaron a lo largo de ¡trece años!, referidas al expolio que esos "señoritos de valladolid" estaban efectuando sobre el campo de golf. 

Cuando no le interesa responder, se pone en modo "offshore"."

Espero que tampoco reaccione como otro personaje que ha estado en el candelero estos días, y me refiero al ex ministro Soría, quién cuando algunos periodistas como Ignacio Escolar o Carlos Sosa desvelaron algunas de sus tropelías, intentó dejarlos sin "un duro" mediante denuncias por injurias*, y les achacó ser los causantes del dolor de sus seres queridos.

Meridiano mentiroso el señor Soria, en Canarias saben de su carácter caciquil e irascible, y de su tendencia a refugiarse en cínicas excusas como la del daño que se le causaba a su familia, ¡tamaña desfachatez!; en estas dos últimas características se parecen Armando y este mentiroso contumaz que tuvimos como ministro y que antes sufrieron muchas personas de derechas e izquierdas en las islas, porque Armando nos ha acusado de atentar contra su familia por denunciar "su opacidad" como gestor de lo "público", y, en fin, ya conocemos algunos de sus coléricos arrebatos.

También esperamos con gran expectación el informe "jurídico técnico" que debe realizar toda una funcionaria  como la Secretaria Municipal.

Por último solo decirles que no pierdo la esperanza en que el Alcalde se sume al frente común que hemos formado "todos" los grupos del consistorio -Psoe, Comprometidos, y Vecinos- salvo el PP, y que apoye con "valentía" y determinación la demanda judicial que queremos interponer contra unos señores que estafaron a todo un pueblo; gracias a que logramos formalizar la realización de este Pleno Extraordinario, Isidorio está teniendo acceso a una información "largamente escamoteada", y está confirmando las peores sospechas que habían aflorado de sus investigaciones anteriores, aún así, estamos dispuestos a olvidar otras cuestiones, si el Alcalde nos secunda en este objetivo.


De lo contrario, estará dando pábulo a quienes sospechan que su opacidad se debe a alguna cuestión "inconfesable".

(Continuará).


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).


*Armando sostuvo en la Cadena Ser Ávila que estaba estudiando denunciarme; tengo una gran curiosidad por ver como se las ingenian los abogados de ese bufete que pagamos "todos los vecinos" para fraguar una demanda por injurias con mis denuncias por la actuación "pública" del alcalde.

En fin, "cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras", pues estos abogados "creativos", intentarán demostrar que "escribí lo que nunca escribí" y eso si que es todo un reto, aunque en Ávila, se han visto cosas más fantásticas aún, que las vistas por Don Quijote y su fiel escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario