Páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

El Circuito Cerrado y Cayetana "la boba".


Algunos, desde un cinismo tóxico y bobalicón, como el de Cayetana Álvarez de Toledo, pretenden confundir lo anecdótico con los esencial.

Desde lo más profundo del mensaje de Cristo y del posterior humanismo cristiano, está claro que lo esencial es salvaguardar el bienestar de los niños que son explotados por el sistema imperante o promover  la solidaridad a través del mensaje de los reyes magos.

Pero Cayetana detaca otras cosas:


Mi hija de 6 años: 

"Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad."

Carmena, no te lo perdonaré jamás. Jamás.


Cayetana "la boba", no dice "Amancio Ortega, no te perdonaré jamás..." o "Xi Jinping (Presidente de China), no te....", no, Cayetana, más cínica que boba, dice ¡¡¡"Carmena, no te perdonaré jamás!!!."

Cayetana boba, queda como un "pijorra de tres al cuarto", pero Cayetana cínica, utiliza a su hija para atacar a Carmena, que en una actitud muy cristiana, comió con los pobres y privilegió la presencia de los discapacitados, frente a las de los invitados VIP -"very important pelotudo"-, que copaban los mejores lugares en el desfile; ya se sabe, Carmena tiene presente eso de "es más fácil que un camello pase por la ranura de una aguja ...".


En fin, sin entrar a valorar la cuestión de los reyes, debo decir que este tipo de mensajes idiotas, tienen una toxicidad mucho mayor de la que aparentan.

Solo hace falta ver alguno de los  comentarios vertidos en una página del pueblo, cuyo contenido, insisto, no entro a valorar e incluso puedo comprender, pero que me parecen anecdóticos en relación con lo que denuncia la imagen de arriba.

Pues sobre esto último,  la manera en que se confecciona nuestra "ropa barata" y de "diseño"-y, por tanto, también la de los reyes magos-, no veremos ninguna manifestación de los miles de "Cayetanos" indignados por el color de tres trajes; se solazan en lo banal, es su ámbito natural*.

Quizás esto sea así, porque nos hemos acostumbrado a pensar que es un "circuito cerrado", que no tenemos otra alternativa que resignarnos a su imposición, y que solo nos queda como única opción, la de dedicarnos a discutir cuestiones tangenciales y bobadas.

Todos los mensajes liminales y subliminales, insisten en persuadirnos sobre que no hay una salida o escapatoria posible a este "circuito cerrado"

Gonzalo Quiroga Arzeno

*O su particular "circuito cerrado mental".

7 comentarios:

  1. Es un gran problema que los politicos usen a los niños para imponer sus ideales, me refiero a la alcaldesa de Madrid, que se entere ella y los demas, que la cabalgata de reyes es una gran fiesta para los niños y asi deberia de haber sido, imponer con el dinero de todos los ideales del equipo de gobierno de turno es un gran problema que se tendrian que hacer mirar muchos, los niños niños son y asi deben de cuidarseles, si la cabalgata tiene a sus reyes ya bien consolidados todos los años con sus trajes y demas atuendos a cuento de que se tienen que cambiar.
    Pensar en la desilusion de los niños que llevan un año esperando este dia y se encuentren con esta pantomima, mirar los dibujos de los pequeños y vereis como pintan ellos a los Reyes Magos, y eso es lo que esperan ver, con eso esta todo dicho,

    ResponderEliminar
  2. Más allá de mi mayor o menor satisfacción con los cambios efectuados, y puedo comprender que haya gente que no le gusten porque a mi también me gusta la estética tradicional, me parece que es una polémica inflada, que no por casualidad es fogoneada desde determinados sectores que atacan hasta el "peinado" de Carmena.

    Lo que me indigna de verdad, es que apelen a la defensa de la tradición, quiénes ignoran y fomentan la destrucción de tradiciones realmente importantes y que ya nunca volverán.

    Se ha destruido el dibujo edilicio del pueblo, y esto ya no se puede recuperar, "con la memoria y estética" que aportaba, también las tradicional forma de convivencia, con el turismo de borrachera, etc,...por otra parte, las tradiciones religiosas, por ejemplo, se viven de una manera "muy banal".

    Conozco algo el opus dei, porque de chaval participé un par de años en un club o asociación-El Candil-, y no existe un ejemplo histórico mayor de manipulación a los niños que la del opus o la iglesia en general.

    Quiero decirte, que siendo ateo valoro mucho el humanismo cristiano y la doctrina social de la iglesia, y me parece, que quienes se escandalizan estos días, tengan tan poco interes por estas cuestiones, que son las que importan, a Cristo le importaría muy poco el traje de un rey mago, y sin embargo siempre le importaron los desfavorecidos.

    Saludos.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco si tienes hijos, pero si asi fuera ojala hubieras ido a la cabalgata y ver la cara de tu hijo al ver semejante pantomima, entonces te daras cuenta que en politica no todo sirve, pero claro es mi opinion y no tiene porque gustar a todos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido comentarte de que yo tambien he ido a un colegio de curas del Opus, y sinceramente nunca me impusieron nada de nada, no estabamos todo el dia rezando ni demas historias que dicen las personas que nunca han ido, solo estudiar y formarnos, pero eso dependera del centro al que vaya cada uno, ni los buenos son tan buenos ni los malos son los malos.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco en crisis he visto que ningun partido politico ni de derechas ni de izquierda, ni sindicato de trabajadores haya dado de comer a los necesitados, pero si he vidto a iglesias y caritas abriendo comedores para los pobres y dandoles ropa, incluso alojamiento, pero eso no interesa, hay mucho que lamentar de la iglesias y tambien mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto, la labor de Caritas es digna del mayor de los halagos, y el problema no es el Cristianismo, ni la iglesia en general, sino, sectores como la Conferencia Episcopal, que promueven las políticas, los sectores más reaccionarios, y tienen medios como la COPE.

    No se trata de hablar de opciones ideológicas, pero claro que sí, desde la izquierda se hacen políticas públicas que protegen a los sectores vulnerables.

    Insisto, a Cristo le importaría un bledo el tema de los trajes, y se preocuparía mucho por lo que se ve en la imagen del artículo.

    Saludos.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, a mí si me trataron de adoctrinar, y por cierto también, me llamaron durante un año de forma insistente, para intentar convencerme....pero, en fin, seamos cristianos y preocupémonos por el bullying o acoso e los colegios-en el nuestro, "también, por cierto-, en la explotación laboral...defendamos de verdada la inocencia de "todos" los niños, y no inflemos un tema menor, como el de tres trajes. Saludos. Gonzalo.

    ResponderEliminar