Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

Mensaje con ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.




Creo en el SER HUMANO, creo en el sentido noble de las personas por tener empatía con los desfavorecidos, con las desgracias, con los atentados. PERO SIGUEN EXISTIENDO ENFERMEDADES EXTIGMATIZADAS COMO HEPATITIS, SIDA, TUBERCULOSIS, TIÑA, etc.
Consideramos ciertas enfermedades relacionadas directamente con sectores como la drogodependencia, las barriadas, algo sectorial que no se corresponde con personas integradas en la sociedad.
Pero a la vez existe la idea generalizada de pensar que otros ayudarán. Apoyamos en las encuestas, incluso nos ponemos un lazo rojo mostrándonos pro avance pro muchas cosas.

Creo en que siempre deseamos el mejor bien de manera abstracta.
Hoy no quiero hablar de la Paz Social y mucho menos de la Mundial.
Hoy es el día mundial contra el SIDA y deseamos, como no, una vacuna para erradicar todas las enfermedades.
He escuchado a personas hablar de “cuidado con fulanito o fulanita…” esa es una lucha mayor que la gubernamental.
Mi mejor propuesta para erradicar esta enfermedad es la información. En España, gracias al sistema de Seguridad Social que tenemos implantado, el SIDA es una enfermedad crónica, cada día más avanzada.
Mi idea es proponer a las autoridades competentes que incluyan en los análisis rutinarios esta prueba. La mayor parte de la población que tiene VIH no sabe que son portadores de este virus.
El saber es información.

¡!!EN UN AÑO HA AUMENTADO EN 39 MILLONES LAS PERSONAS SEROPOSITIVAS!!!!
Y seguimos pensando que “!!PARA QUÉ ME VOY A HACER UNA PRUEBA DE VIH SI YO ESTOY BIEN Y ES IMPOSIBLE QUE SEA PORTADOR!!!!”
Y yo sólo pienso sin tan claro lo tienes, ¿¿¿¿Qué mal te haría hacerte una prueba???
LA INFORMACIÓN SALVA VIDAS
Sonia Ben-Ait

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Sonia, animo a que mas y mas personas tengan información sobre si tienen o son portadores para evitar contagios y poder controlarlo en su cuerpo. Gracias por el artículo. Mar

    ResponderEliminar
  2. gracias. Ojalá se concienciase sobre todo la juventud de este problema que nos afecta a todos y evitarlo es muy sencillo

    ResponderEliminar