Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

El alcalde no tiene quién le escriba y la última mentira de "los poncios" de Armando.





El título de aquella preciosa novelita de Gabriel García Márquez -"El coronel no tiene quién le escriba"-, me dio la clave del problema moral ante el que nos enfrentamos.

ANÓNIMAS páginas, y ANÓNIMOS comentarios donde se ESCONDEN quiénes "de esa forma" pretenden defender su gestión en el ayuntamiento.

Decenas de fantasmas que no dan la cara, nadie a quién acudir para intercambiar opiniones, cientos de insultos cobardes, ¡nadie, nada, nunca!, porque no existe un "QUIÉN" al que referirse como defensor del alcalde.

Mucho " Poncio Pilatos" en un pueblo que clama por una mayor decencia y transparencia pública; pero, ¿quién es Poncio?,  acaso quién escribe y se oculta,  o  quién deja "que le escriban", o quizás,  ambos.

Armando, a pesar de que es muy afecto a los "fantasmas
(Fantasmada:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/fantasmada.html), debería sentirse decepcionado y dolido ante esta circunstancia, porque lo mínimo que todos pretendemos, es que nuestros compañeros y/ o amigos, "den la cara" por nosotros y nos defiendan abiertamente*.

Pero claro, yo no soy Armando ni tengo sus mismos "intereses".

Entiendo que es muy difícil defender algunas cuestiones como el ocultamiento de las cuentas de los golf-os*, la elaboración de un censo plagado de "fantasmas", o el castigo "asfáltico" y/o laboral al que se somete a los vecinos que no son de "la cuerda", pero bastante peor, y sobre todo, mucho más denigrante para quién escribe, como para Armando, es que esos escritos, como única firma, tengan las huellas de un roedor.


Pero Armando no hace "los deberes", y se conforma con que  el "espabilado" de su clase,  le intente enmendar  sus faltas a través de algunas páginas ANÓNIMAS.

Por ejemplo, Espe y Armando son amigos de una página pusilánime, donde se les ensalza, y se vierten infundios, de forma anónima, sobre la vida personal de los adversarios políticos, lo que en el caso de Armando, como mínimo, es "algo osado", pero, en fin, "no te preocupes, Armando, puedes seguir abusando de nuestra hidalguía, porque jamás entraremos en ese territorio, pero es una actitud muy pusilánime, la de avalar y sostener a quiénes hacen sufrir con sus comentarios a algunos familiares nuestros que no participan de la  rancia política local......."

Espe, incluso, las ha difundido en su propia página personal, y por más que ahora intenten borrar algunas de esas entradas, nosotros hemos realizado capturas de pantalla de cada uno de esos cobardes y anónimos infundios.

En estas páginas se hace propaganda del ayuntamiento y se busca denostar a los adversarios políticos sin discutir sobre los temas tratados (censo fantasma, turismo de borrachera, las ocultas "cuentitas" de los golf-os, el opaco sistema de contratación de obras y trabajadores para el ayuntamiento, el no asfaltado de calles "no amigas", el opaco reparto de ayuda alimentaria, las privilegios del bar del campo de golf, etc, etc,etc), eso no, !!!VADE RETRO¡¡¡, mejor atacar al mensajero y esconder determinados "problemillas" bajo la alfombra.

La última MENTIRA que buscan propalar, nos responsabiliza a quiénes hemos denunciado el turismo y esparcimiento de borrachera, de menospreciar a los jóvenes y de difundir que lo único que les interesa es la fiesta sin control  y generar molestias.

Aquí les dejo "uno de los tantos" artículos de este verano - hay muchos otros, en el mes de agosto donde insistimos con  lo mismo-, donde dejamos las cosas bien claras, señalamos a los responsables, y DESLINDAMOS  de cualquier responsabilidad a los jóvenes:

Pinche sobre el enlace:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/08/amenazas-2-no-nos-equivoquemos-de.html

(Miguelón, sabes que puedes debatir con nosotros en el foro que tu prefieras, y que ello demostraría una actitud mucho más noble que la de realizar determinadas sugerencias inciertas, donde se me enfrenta con los jóvenes, en fin, hasta ahora he apreciado tu estilo diferente al agrio y chulesco de Armando y Espe, y espero que no lo cambies....si, ya sé, esa página es más "polite", con un estilo "Ciudadanos", en fin, un poco de "hidalguía", estaría bien que firmes lo que escribes, yo se que tu puedes...).

Como verán, ya desde el título del artículo que les he dejado en el enlace, señalamos que los responsables son algunos politicastros o caciquillos del pueblo, junto con "unos pocos" empresarios desaprensivos, y que unos y otros se benefician del "tinglado" montado, a costa de los jóvenes, que son las "víctimas" y "no" los culpables, de este nefasto modelo de esparcimiento.

Los responsables de que bastantes chavales menores de edad beban alcohol, o de "joderle" la existencia a muchos vecinos, son los que montan un "único" modelo de esparcimiento, y no algunos- otra cosa que destacamos siempre, no todos, solo algunos- chavales a los que se les ha montado ese mundo, que como es normal, se vuelve  parte de "su mundo"; si yo fuese uno de estos chicos, como es normal, también me sentiría molesto con los adultos que pretenden "meter las narices", en esa parte de "mi mundo"- y ¡claro¡ que me tentaría beber alcohol  con trece años-,  por otra parte es el único que se me ofrece y por lo tanto, lo "naturalizo", pero nosotros no buscamos rascar votos de forma ruin e "irla de compis", sino señalar a los responsables de esta situación y advertir sobre el problema.


Los que buscan votos o dinero de "esta guisa", ahora ponen cara de "monaguillo" y se alarman con el mensajero, cuyo único pecado es atreverse es describir lo que todo el mundo "ve".

Y por más que el responsable político de esta situación mire para otro lado, ¡claro que su modelo tiene consecuencias!, y ahí están las estadísticas del fracaso escolar, o es que nos tenemos que conformar con que estos chavales terminen siendo rescatados con curritos del ayuntamiento a cambio de votos.

Pero estos señores algo malutos, que escriben de forma ANÓNIMA y "tiran la piedra y esconden la mano", le tienen miedo al debate abierto y argumentado, porque de lo contrario se harían responsables de lo que sostienen en sus artículos al rubricarlos  con su firma, que es algo que "siempre" hacemos en este blog cuando se trata de señalar la conducta de un responsable público, y que es una de los motivos por los que nos sigue tanta gente.

Nosotros no solo hemos aportado nuestra firma, sino argumentos, y datos, como cuando señalamos las viviendas fantasmales, aportamos documentos que probaban la estafa de los golf-os, la agresión de J.F.Rueda, con juicio de por medio - o la vergonzante y "pujoliana" promotora para la que trabajaba este "patriota"-, o mostramos algunas empresas o sociedades del anterior alcalde, y así pensamos continuar, le pese a quién le pese , y nos cueste-en difamaciones, amenazas, y agresiones-lo que nos tenga que costar.

Pero a estos muchachos, se le han olvidado algunas enseñanzas de la clase de catequesis, a las que son tan afectos de forma "declarativa",  donde se relata aquél episodio donde Poncio Pilatos se "lavó las manos", o se impele ha rechazar el pecado de la mentira, u les recuerdan la expulsión de los "muy actuales" y pérfidos "mercaderes" del templo (los mismos que ahora le venden "pescado podrido a los jóvenes), y la condena del comportamiento de los "fariseos"*, en fin, seguro que cuando tengan que examinarse sobre esta materia, también se lo encargaron al "listillo" de la clase.

Cualquiera sabe que las páginas anónimas incumplen los mínimos criterios de rigor ético exigibles, y más aún, cuando intentan descalificar a terceras personas.

Pero, en fin, continuaré en otro momento, porque me desasosiega tener que escribir sobre tanta "basura", aunque , de vez en cuando, cuando se acumula mucha- "goebelianamente" repiten la misma mentira mil veces, machacan, torpemente, pero machacan, y machacan...- hay que ocuparse de reciclarla correctamente para evitar su "toxicidad".

(Continuará)

Gonzalo Quiroga Arzeno.


* Será por esto que Armando es un fiel lector de este blog, será, que en el fondo valora que "firmemos".

* O si no existen, la persistente negativa a darnos una respuesta clara.


* En nuestra cultura católica, fariseo es sinónimo de hipócrita, aunque quizás somos un poco injustos con este grupo o secta judía, del que se desconoce casi todo; insisto, solo quiero señalar que su uso es metafórico y que en ningún caso pretende referirse al grupo que realmente existió en la época de Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario