Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

"Cenicienta" Cifuentes rescatada por el "Príncipe" Rivera.


Imagen tomada  de "El Español".

Cifuentes lleva treinta años militando en el pp madrileño,  y salvo los niños, que cada día creen menos en las fábulas de príncipes azules y cenicientas desdichadas, nadie se cree que nunca se enterase de nada.

Pero pretende vendernos la historia de una una "chica buena", rodeada de una "familia mala".

Cuando estas inmerso en el día a día de una organización política tan podrida,con tanto poder y te relacionas con tanta gente, te enteras de muchas cosas, el problema es que la mayoría prefiere callar y ocultarlo, como hizo Rajoy con Bárcenas.

En todo caso, me preocupa mucho más la historia del "Príncipe" que viene a rescatar a "Cenicienta" y al "casarse" con ella, la hace "Princesa"-Presidenta de la Comunidad de Madrid-.

Rivera a vendido bien la imagen de alguien sin mácula, de un "Don Limpio", que viene a rescatar la moral pública.

Pues a él le debemos que en comunidades autónomas como las de Madrid, Andalucía y Murcia, o en ciudades como Burgos, Almería, Málaga o "Ávila", no se pueda realizar una auditoría y una investigación a fondo sobre los casos de corrupción que han corroído esas administraciones.

En Madrid pretenden hacer una comisión de investigación en la asamblea, pero todos sabemos que no es lo mismo, y también sabemos que algunos funcionarios son más proclives a dar información cuando hay un cambio de gobierno; y las cosas se pueden complicar aún más si luego de las generales continúa el pp.

Ciudadanos ha impedido que aprovechemos esta oportunidad única para investigar a fondo y limpiar estas administraciones.

Pero este hombre de sonrisa dentífrica, rodeado de políticos con la misma sonrisa clonada, y una estudiada política de imagen, representa la continuidad de las políticas que tanta desigualdad han creado, y esconde otras cosas.

Por ejemplo, detrás de las sonrisas clonadas, se esconde una mirada discriminatoria hacia los inmigrantes, y una fría dosificación de este discurso puramente "electoralista"; Rivera observó como en Badalona y en  otros lugares de Cataluña y España- Vitoria, Melilla, etc-, estos mensajes funcionaban muy bien electoralmente, y de hecho su partido está infectado de políticos que provienen de agrupaciones de extrema derecha.

Cuando alguien alimenta los peores sentimientos de la gente con mentiras, por un simple calculo político, y se le hace daño a mucha gente, esa persona deja de ser un interlocutor válido y respetable.

En fin, esperemos que la historia de "este" Príncipe con "esta" Cenicienta no tenga el mismo final feliz de aquella historia, y que el futuro goteo de imputaciones a los alcaldes "púnicos", desnude esta mala fábula.


Gonzalo Quiroga Arzeno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario