Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

60.000 € de honor.

Honor: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

El honor se lo va labrando uno en el camino.
No se presupone ...se conquista.
No es un bagaje con el que uno nazca.
Se adquiere manteniendo un comportamiento ejemplar y coherente, una trayectoria digna.
En el caso de un cargo público funciona como con la esposa del Cesar, no solo ha de parecer honorable ...tiene que serlo, y la única manera de certificar esa honorabilidad es sometiendo su labor a un escrutinio riguroso.
En el caso del señor alcalde y diputado, (quiero recordar que forme parte de la 1ª corporación municipal de la que Armando fue regidor), ya desde sus comienzos falto a esa honorabilidad, avalando con su continuismo las políticas que convirtieron a Navaluenga en el municipio con mas viviendas ilegales de la provincia de Ávila ...y parte del extranjero.
En uno de los plenos de esa legislatura (2003-2007) todos los presentes (entonces acudían bastantes vecinos a estos actos) escuchamos con claridad la primera amenaza seria que los concejales del P.P. me dedicaron, (TE VAMOS A ECHAR DEL PUEBLO...)
A esa primera han seguido muchas otras, unas veladas y otras desveladas, pero todas con el mismo objetivo, impedir que denunciara públicamente los atropellos y las corruptelas que nuestro querido alcalde y diputado protagoniza o esconde.
Han pasado 11 años y aquí sigo, mas viejo pero igual de firme.
Esa firmeza a sido contraproducente para mis intereses, muchos vecinos han confundido mi persistencia con una inquina personal mal encauzada, nada mas lejos de la realidad ...cuando muchos de esos vecinos me otorgaron su confianza para ser concejal, con el cargo vino aparejada la responsabilidad contraída en ese pacto y la obligación de ejercerla a discreción.
Después de analizar los resultados de las ultimas elecciones europeas me siento otra vez respaldado en esta ingrata tarea (No me apasiona precisamente tener que estar pendiente del mediocre devenir politico de nuestro ilustre alcalde y diputado) e investido de nuevo de esa responsabilidad que me roba tiempo, pero que me permite dormir a gusto cuando la ejerzo.

No puedo ni debo permanecer en silencio ...es el señor alcalde y diputado quien debe callarme con sus respuestas no con sus demandas.

El problema del ilustrísimo alcalde y diputado es que ya no sabe donde esconderse, en los plenos ya no es capaz ni de guardar la compostura, el esperpento del micro corriendo la sala de mano en mano es digno de una película de los "Hermanos Marx", las grabaciones inaudibles y manipuladas, la falta de respuestas ...de transparencia, el veto constante a la participación ciudadana...las llamadas desesperadas a la Guardia Civil, ...ni la furiosa "guardia de corps", siempre dispuesta al linchamiento, parece ya secundarle.

El ilustrísimo alcalde y diputado ha perdido su "otorgada" autoridad,  ha dilapidado uno de los patrimonios fundamentales que deben acompañar a un cargo publico en su gestión.

La otra gran perdida del ilustrísimo alcalde y diputado ha sido la credibilidad, irrecuperable por cierto ...mientras siga enrocado en ese silencio que siempre he calificado como "silencio cómplice".

Porque una DEMANDA NO ES UNA RESPUESTA, es el ultimo refugio ...escondrijo ...guarida ...que ha creído encontrar.

En esa infame demanda que me dedica, alega el señor alcalde que en mis artículos le acuso de corrupto ...pero que no he acudido al juzgado a denunciarle, cuando sabe perfectamente que para dar ese paso necesitaría el acceso a los datos que se empecina en ocultar, y tratando de obviar, que lo que si he hecho, ha sido denunciar a la fraudulenta fundación a la que el mismísimo e ilustrísimo alcalde y diputado dio cobijo durante mas de diez años.

INSISTO:
Ilustrísimo alcalde y diputado, ¿Donde esta el dinero de la Fundación de Golf de CyL?
Responda por favor.

Isidoro Román. Vecino de Navaluenga.

"En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario"

3 comentarios:


  1. honor s. m.
    1 Cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normas establecidas, de forma justa y diciendo la verdad.

    2 Respeto y buena opinión que se tiene hacia una persona por sus buenas cualidades morales: todos tenemos derecho al honor.

    3 Cosa por la que una persona se siente muy halagada o enaltecida: es para mí un honor que me hayan elegido. honra.

    No voy a decir nada más...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Sr.Román.

    Como usted dice perseguir la verdad y justicia es duro, pero deja la conciencia tranquila del deber cumplido.

    Suerte y coraje.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que dijo el Juez en 2007 cuando el entorno del alcalde y diputado me denunció por injurias?
    Jurisprudencia.


    Los hechos que consideraban entonces era el reparto en Navaluenga de unos panfletos con estas referencias:
    "...chupársela un poquito a quien corresponda para obtener fácilmente lo que se desea..."
    "...oficio de ventajista..."
    "...tahúr capaz de usar las mas sucias tretas para desplumar al contrario..."
    "...trafico de influencias en el Ayuntamiento..."

    Juzgado de instrucción Nº 3 de Ávila.


    Respecto a la infracción penal de injurias supuestamente cometidas por Isidoro Román Cuesta, es cierto que dicha persona reconoció en su declaración ante este tribunal que el fue el autor de los dos panfletos o pasquines, hecho este, que le honra al reconocer sus acciones sin escudarse en terceras personas, por lo que no existen dudas de su autoría, ahora bien en tales panfletos o pasquines no se aprecia una acción injuriosa u ofensiva, sino que se observa un ánimo de denuncia pública. Por tanto el hecho de poner en conocimiento de la opinión pública tales hechos en modo alguno puede ser merecedor de reproche penal.

    En Ávila a siete de Agosto de 2007.

    Isidoro Román. Vecino de Navaluenga.

    ResponderEliminar