Páginas

martes, 10 de junio de 2014

Se busca: Conciencia ecológica

Veo muy poco la televisión, practicamente nunca. De hecho, cuando quiero ver alguna película o documental en dvd suelo procurar encender primero el reproductor de dvd para evitar desanimarme por la vulgaridad, las mentiras y las barbaridades que llenan cada vez más todos los canales de televisión (aunque me pierdo algún programa bueno, como “El Escarabajo Verde”). Pero hoy, como una amiga me envíó un enlace a youtube, he visto la entrevista que Ana Pastor hizo a Pablo Iglesias hace unos días.

Los buenos resultados de Podemos me pareció una muy buena noticia. Es necesario que haya un partido combativo que recoja la extendida preocupación por nuestra democracia cada vez más hueca, por la corrupción, por la creciente desigualdad. Aunque yo no los voté (como escribí en una entrada que creo que desapareció durante el ataque al blog).

Y es que me llama la atención, y me decepciona, que en una entrevista de casi media hora se obvie completamente los aspectos ecológicos de nuestra actual situación (o de cualquier situación). ¿Cómo proteger el agua, la tierra y el aire que son la base de nuestra existencia? ¿Cómo transformar la economía para que sea de verdad sostenible – es decir para que dejemos de esquilmar y contaminar los recursos del planeta? ¿Cómo conseguir un equilibrio entre ciudades y campo, con una población repartida por todo el territorio? ¿Cómo conseguir la soberanía alimentaria de la que habla Gustavo Dutch en el video subido por Gonzalo?

Ojalá Podemos, y los otros partidos, y los periodistas empezaran a hablar también de esto.

(Lena)

Camille Pissarro (1830-1903),  Castaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario