Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

22M EL OPERATIVO MÁS DESASTROSO DE LA UIP EN SU HISTORIA.

Las UIP pierden la confianza en los mandos.








22M EL OPERATIVO MÁS DESASTROSO DE LA UIP EN SU HISTORIA.


ESTE ES  EL RESULTADO.
DETENIDOS: 29 "PELIGROSOS ANTISISTEMA" SIN UN SOLO ANTECEDENTE PENAL 
HERIDOS: 101 personas heridas.

El balance de resultados del operativo que debía proteger el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente el dia 22 de Marzo de 2014, es demoledor para el prestigio de las UIP.
La “mala” planificación del operativo y los fallos de los mandos a la hora de dirigirlo, han roto la divisa de confianza en una cadena de mando que llevaba en los genes “el deber de auxilio al compañero” por encima de todo.
Y digo “llevaba” porque resulta evidente que los 15 integrantes del subgrupo masacrado (70% de bajas),  fue abandonado deliberadamente ante la masa enfurecida.
Esta inexplicable conducta, ha provocado una disociación entre mando y tropa, que si no se resuelve rápidamente, convertirá a este cuerpo de élite en un muñeco roto.
Nos espera una primavera caliente, tendremos que confiar en la profesionalidad de los peones ya que los alfiles y las torres han caído.

Otro de los puntos más cuestionables del balance de operativo, es la escasa efectividad de los arrestos.
Detenidos: 29 supuestos “radicales curtidos en la lucha callejera”, tres de ellos menores de edad.
Circunstancias: Ninguno tenía antecedentes penales y no hay rastro de su participación en las múltiples algaradas callejeras y disturbios en las que evidentemente tendrían que haber recibido un  largo entrenamiento.
Evidencia: Detenciones aleatorias, se detuvo a los elementos equivocados.
Un balance objetivamente desastroso.

Conclusión: 
El principal objetivo de la Unidad (UIP) en el operativo del dia 22 de Marzo de 2014 , consistia en proteger el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente, y ese objetivo no se consiguió.
La mala planificación del operativo y los fallos de los mandos a la hora de dirigirlo, parecen ser las causas del fracaso.
Estas órdenes erróneas pusieron en peligro innecesariamente a sus hombres y a los ciudadanos que debían proteger. 
El número de heridos es inaceptable.
RECOMENDACIÓN: Relevo inmediato de los responsables del operativo.

1 comentario:

  1. "Hubo claros errores en la planificación del dispositivo"

    http://www.publico.es/actualidad/510449/los-antidisturbios-piden-la-dimision-de-sus-jefes-cortando-la-calle-y-sin-autorizacion-de-cifuentes

    ResponderEliminar