Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Se apropian del salón de plenos y le temen a la transparencia



Le recomiendo al lector, que preste atención al último párrafo; las excusas para no cedernos el salón de plenos, que le entregan a quien quieren y cuando quieren, nos dan igual, porque se lo hemos requerido de distintas formas, primero como simples vecinos y luego a través de un partido - EQUO-,  reconocido oficialmente.

Siempre nos han puesto unas  excusas, que en su esencia resuman el temor que tienen a que hablemos con claridad sobre un asunto que ya no saben como ocultar.

No les importa que hayamos investigado durante meses, sobre una cuestión de la que nos podrían informar con solo apretar un "botoncito" en la computadora del ayuntamiento, porque en realidad "no quieren que los vecinos sepamos nada sobre dicha cuestión".


El salón de plenos no les pertenece, es de todos, ellos solo deben administrar su "uso", de acuerdo a unas normas regladas, pero ya sabemos, las pequeñas actitudes caciquiles, todavía no son sancionadas en nuestra joven democracia; por lo tanto permitimos que políticos mediocres ejerzan el poder de forma mediocre.

Les decía que preste atención al último párrafo; en primer lugar, se nota que el tema les tiene preocupados, porque en nuestra carta nunca mencionamos este tema específico- golf-.

Pero lo más importante, es cuando nos remiten a la información de la página web, porque se burlan torpemente de todos nosotros; solo encontramos una información parcial, que se refiere al último año, y solo informan sobre los ingresos-no se exponen los gastos-, y sin detallar.

No señor alcalde, usted sabe bien que los años que le estamos solicitando son los que transcurren desde que sus amigos de la fraudulenta fundación camparon a sus anchas por estas tierras, hasta que se fueron por propia voluntad.

¿ Por qué no secuestró la administración del campo, como hicieron en Candeleda en 2008/2009, si ya existían evidencias de graves irregularidades administrativas ?,  ¿ Como es que proyectaba ampliar el campo cuando teníamos a estos personajes administrando el dinero de todos?, ¿ Por qué no informaba sobre el cumplimiento, o la falta del mismo, en el pago del canon anual que debían realizar los "señoritos" de la Fundación?, ¿ Por qué no los denunció, a que se debe tanta "delicadeza" en el trato?.

Pero usted habla "documentos oficiales", pomposo nombre otorgado a unas "cuentitas" que por algún motivo usted no quiere mostrar y no es que se niegue a mostrármelo a mí, si no que durante más de una década le negó esa información a la oposición política en el consistorio, y por ende a todos los vecinos.

Una pizca de afición por la ética pública, le haría comprender que es su obligación, como vecino de este pueblo, porque ese campo se hizo con el dinero de todos, y todos confiamos en la gente que usted puso a administrar "el chiringuito".

Este domingo a las 12:00 hs., vamos a realizar un acto público en el bar "El Arroyo" donde expondremos todos los datos que hemos recabado en nuestra investigación sobre este muy turbio asunto.

Desde ya, usted es el primer invitado.


Pero me vuelvo a preguntar:


                                                ¿ A qué le tiene miedo usted, señor alcalde?.



Gonzalo Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario