Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

El Mercadillo de Oportunidades, ayer



 A la sombra de los chopos junto al puente, ayer por la mañana se montaron de nuevo los puestos del "Mercadillo de oportunidades", donde por muy poco dinero podíamos comprar plantas, ropa, libros, dvds, ceniceros hechos de chapas, objetos de artesanía, etc.

Uno que participó por primera vez fue Miguel, de un pueblo cerca de Avila, a quién Titania y las otras chicas que organizan el mercadillo habían conocido en la Feria de Artesanía en Burgohondo. Miguel hace pendientes, colgantes y otros objetos de cuernos de toro. Me cuenta que comenzó como "hobby", pero desde que se quedó sin trabajo se dedica más en serio a ello. Le pregunto dónde consigue los cuernos, y me dice que los encuentra por el campo, no en las corridas de toros.

- No soy amigo de que se haga sufrir y se mate a un animal como diversión a los espectadores. Pero ver a los toros de lidia en las dehesas es algo precioso.

(Lena)

7 comentarios:

  1. Yo pensaba que era un Mercadillo de Oportunidades, no se que hace ese señor ahi vendiendo... tendria que vender los Miercoles, no en este Mercadillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no has pensado en que también puede ser una oportunidad para él ya que dice que no tiene trabajo?

      Eliminar
  2. La verdad es que los mercadillos de oportunidades suelen ser para vender aquellas cosas que no se usan y que a otra persona pueden servirle y viceversa.Pero no sabia que son para vender las manualidades o la artesania que uno hace.Para eso no estan otro tipo de mercadillos o las ferias de artesania???
    Es que si no me parece que pierde un poco el nombre de mercadillo de oportunidades, y pasa a ser negocio.
    Por otro lado muy buena la apreciación de donde se consiguen los cuernos de los toros....que interesante...si procedieran de las corridas de toros no habria salido en el reportaje no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo alguien se puede sentir molesto porque un señor que ha perdido el trabajo venda sus objetos de artesanía en un "mercadillo de oportunidades". Pero ojalá hubiera más ferías de artesanía en nuestro pueblo. Hubo una muy bonita hace unos años, en semana santa, pero no se ha vuelto a repetir. Quizá si las personas que la organizaron hubieran recibido más apoyo desde el ayuntamiento, habríamos podido seguir disfrutando de ella cada año.

      En cuanto a las corridas de toros, tiene razón Anónimo en lo que insinúa: no me gustan. Le habría hecho el minireportaje igual al artesano, pero probablemente no me hubiera comprado el par de pendientes que me compré, por no querer llevar en las orejas un recuerdo del para mi triste hecho de que mucha gente (?) van a ver como un espectáculo cómo se mata a un animal que no tiene escapatoria.

      Eliminar
    2. Puede vender sus manualidades todos los Miercoles en el Mercadillo.

      Eliminar
  3. Hola, me llamo David, y soy vecino del pueblo, me gusta dibujar, y suelo hacer dibujos o cuadros.

    Ultimamente hago Hama-Bears y al ver este tipo de Mercadillos me parece muy chulo y buena idea para poder poner mis dibujos a la venta o mis manualidades, creo que no estaria mal.

    ¿Que opinais la gente de este Blog?

    Adjunto el url de mi Blog: http://david-dibujosentela.blogspot.com.es/ podeis censurarlo si no es buen sitio donde ponerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola David,no pertenezco a la administraciòn de este blog pero mi opinion es que deberias aprovechar el mercadillo de oportunidades para que otros tengamos la "oportunidad" de conocer tus trabajos.

    ResponderEliminar