Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

La pancarta

Dando un paseo  por las inmediaciones del instituto de Navaluenga he descubierto una pancarta que se descolgaba de las ventanas. Esta pancarta, que pueden ver en la foto, denuncia los recortes que padecen. Este curso, por ejemplo, hay siete profesores menos que el año pasado, sin que haya disminuido el número de alumnos. También en el gráfico que incorpora la pancarta puede observarse cómo en el año 2012 disminuyó sustancialmente su asignación presupuestaria, con respecto al año anterior, lo que repercute lógicamente en el funcionamiento del centro y en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Además, según tengo entendido, la Dirección Provincial de Educación ha prohibido expresamente a los centros educativos la compra de ordenadores, cañones proyectores, tablets, etc; lo que hace más difícil el acceso del alumnado a las nuevas tecnologías.
Esta denuncia se suma a las que desde hace algún tiempo llevan a cabo para defender la educación pública, como la de acudir a trabajar los jueves con la ya famosa camiseta verde o el reparto de octavillas en el mercadillo a finales del curso pasado, del que se informó en este blog.
Considero que estas reivindicaciones nos afectan a todos, y deberíamos solidarizarnos con ellas, máxime cuando vemos cómo mientras se desmantela la educación pública se aumentan los recursos que el Estado destina a la privada, recursos que salen de los impuestos que pagamos todos.  
                                                                                                                                                          ISM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario