Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

Nuevo Mercadillo de Oportunidades

El día de hoy ha amanecido inesperadamente soleado, y junto al puente de nuevo ha habido Mercadillo de Oportunidades (aunque hoy se ha estrenado con su nuevo nombre).

Oportunidades de comprar, vender, o trocar libros, ropa, dvds, plantas y artículos artesanales varios (piezas cerámicas, textiles, barras de pan ecológico, cremas, bisutería... ). Y también de verse y charlar.

Hoy he charlado con Isabel y Charo, que han venido de Ávila para poner su mesa y manta donde exponer sus manteles y delantales en colores alegres, además de cuadros y otros objetos "vintage" (que se me olvidó preguntar exactamente a qué se refiere eso, porque todavía no lo tengo muy claro). Les pregunto qué les ha motivado participar, y ellas a su vez me preguntan si quiero la verdad o la respuesta bonita.

La verdad, por supuesto.

- Pués, para intentar llegar al fin del mes, que son tiempos dificiles. Pero sin quejarnos - venimos aquí con alegría. Sabemos que somos afortunadas al tener estas cosas para vender.

Y después de hablar un ratito más, me llevo de su puesto unos pendientes, y una tela pintada de Burkina Faso, antes de moverme al puesto al lado, donde hay una colección de dvds de cine español.

El próximo mercadillo es el 27 de abril.

(Lena)

3 comentarios:

  1. Más competencia desleal, para todos los industriales de Navaluenga.
    Si seguimos fomentando a todos estos vendedores ilegales, fruteros jubilados, y otros que vengan de otros lugares a vender para llegar a fin de mes, estamos apañados.
    ¿ Entonces que va ha ser de los industriales del pueblo ? qué pagando todos sus impuestos, pasando sus revisiones de sanidad, de consumo, de trabajo y seguro que muchos pasandolas putas, para pagar a sus empleados y llegar a fin de mes, tienen que tragar con todo esto, y encima bien visto y con todo el apoyo mediático.
    ...................Pais

    ResponderEliminar
  2. No creo que nuestro modesto mercadillo, donde la gente vende sus artesanías o objetos que ya no necesitan, constituya una competencia desleal para las tiendas del pueblo. Por otro lado, desde aquí hemos animado varias veces a comprar lo que se puede en el pueblo, en lugar de ir a centros comerciales en Ávila, Madrid, u otros sitios. Y lo que sí nos gustaría es poder comprar alimentos producidos localmente y de forma ecolóciga, y no sólo productos de grandes multinacionales o fruta y hortalizas impregnados de pesticidas. ¿Cuándo podremos encontrar esto en los establecimientos de Navaluenga?

    ResponderEliminar
  3. Cuando todos juguemos con las mismas reglas, cuando nos desplacemos a pie, cuando no usemos todo tipo y clase de nuevas tecnologias, cuando nos alumbremos con teas, cuando utilicemos nuestras manos para sembrar, recoger, elaborar,etc,etc, cuando dejemos de ver sólo el polvo en ojo ajeno y no la piedra en el nuestro, cuando dejemos de acusar a otros y no pensar en nosotros, puede que entonces empecemos a encontrar productos de la tierra que nos rodea, pues tendremos más tiempo para producir y elaborar lo que tanto añoramos. Pero sólo criticando desde la atalaya del bienestar y mejor vivir, creo que poco se va a lograr. No sólo es el " pequeño mercadillo" que vende sus artesanías u objetos que ya no necesitan, es todo el que se pone a vender, sin pagar y sin cumplir las reglas que la sociedad nos impone a todos, sea grande o pequeño el negocio o industria que tengas, las reglas deben de ser para todos igual. Son también todos los que trabajan en Navaluenga o donde estén, sin estar dados de alta en la seguridad social y en hacienda, y luego se dedican a criticar y llamar ladrones a todo Cristo. Que fácil es criticar. Pero como decían mis antepasados que de esto sabían mucho UNA COSA ES PREDICAR, Y OTRA DAR TRIGO.

    ResponderEliminar