Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Se busca persona honesta, trabajadora y poco avariciosa para presentarse de candidato a Alcalde de Navaluenga

Las condiciones serían las siguientes:

1- Se constituye un partido vecinal con unos objetivos muy determinados, entre los cuales estarían los de abrir el Ayuntamiento al control de los ciudadanos- cuentas, objetivos y coste de los emprendimientos, sueldos-, y se buscaría unir a la comunidad en torno a un objetivo prioritario; generar las condiciones para que se puedan iniciar emprendimientos productivos que generen un mayor bienestar en el pueblo, sin destruir nuestra habitual forma de convivencia.


2- El Alcalde debería estar en permanente contacto con la comunidad-comerciantes, escuela, soc.civil en general, resto de partidos-, para articular entre todos alternativas que nos permitan combatir los perjuicios que la crisis nos acarrea.


3- Como ya he mencionado, cualquier emprendimiento que suponga un esfuerzo económico importante, deberá ser discutido y expuesto de forma pública y cristalina.
Abra auditorías públicas y periódicas.


4- Por supuesto los plenos deben ser abiertos, con ruegos y preguntas, y a un horario que permita la asistencia de la mayor cantidad de gente posible.


5- La elección de los ganadores de "determinados pliegos", como el que le otorga a un ganadero la provisión de la ganadería para las fiestas, deberá ser realizada por una comisión formada por vecinos independientes y elegidos por sorteo.


6- Su sueldo no podrá superar los 1000 euros mensuales. Se trata de un servicio al pueblo y no de un lucro personal, y ese sueldo representa un ingreso digno para ejercer esa función en un pueblo de estas dimensiones.
Con los más de dosmi eurosl en catorce pagas más lo de la diputación-creo que son aprox. mil mensuales, pero se los confirmo en breve- se podrían prestar determinados servicios, por ejemplo no se hubiesen dejado de realizar determinadas actividades que han sido suspendidas este año, y que no requerían ser sufragadas con grandes recursos.

Por supuesto el mandato no sería renovable o ampliable a otro más.

Si no se alcanzaran los votos necesarios y se necesitase el apoyo de otro partido, este apoyo solo sería aceptado con la condición de que este firme un acuerdo donde rubrique los objetivos irrenunciables; si no es posible, es mejor renunciar a esta posibilidad. De igual forma si el resultado se da de forma inversa, y otro partido necesitase nuestro apoyo.


7- El resto de los puntos deberían surgir a partir de las sugerencias de los interesados, este es un croquis inicial abierto a las sugerencias que se presenten. Tenemos ejemplos como el tan publicitado del Ayuntamiento Torrelodones, pero también los hay en pueblos más pequeños.


Esto no es broma, si usted conoce a un vecino del pueblo con tales características- es preferible que haya nacido y residido aquí- , y que está interesado en presentarse, no deje de comunicarlo a este blog*.


Gonzalo Quiroga.


*Esta iniciativa es total responsabilidad del autor de este escrito, y a surgido a partir de las conversaciones mantenidas con numerosos vecinos del pueblo.


                   


12 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea que habrá que analizar y empujar para que se pueda llevar a cabo un cambio tan favorable para este pueblo

    ResponderEliminar
  2. La idea es estupenda.Ojala tenga el apoyo necesario.Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Pienso seguir haciendo camino desde mi posición, por que veo que mis palabras no se las lleva el viento, y que puede llegar a calar en mucha gente de un lado y de otro que ya esta harta de ver como nuestro pueblo se va degradando día a día. Estoi seguro que mucha gente de la que no habla en los bares ni en las corroblas, tienen mucho que decir.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente que usted es la persona idónea para encargarse del pueblo. Y no por sus ideas.
    Yo solo veo una persona que critica todo. Hagase voluntario de protección civil del pueblo y empiece a trabajar por los demás. Yo actúo y no hablo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la idea es que ustedes adopten la idea y se hagan cargo de forma activa de la misma. Tenemos algo de tiempo, y necesitamos un candidato que en lo posible haya nacido y residido siempre aquí.
    Lo importante es comenzar a debatir las cosas.
    Sobre la persona que me acusa de ceñirme solo a la crítica y me pide que me presente de candidato, le respondo dos cosas.
    Primero, no lancé esta iniciativa para colocarme como candidato, pero si alguien decide presentarse y lo acompañan las condiciones necesarias, creo que unos cuantos lo apoyaremos. No tenemos prisas ni ambiciones desmesuradas, es más, al ser tan abiertos, podemos ser pasibles de sufrir tácticas picarescas-hacer un falso partido vecinal para restarnos votos, etc-. no nos importa,preferimos la apertura y visibilidad.
    Sería mejor que putualice los errores que cometo cuando critíco alguna cuestión, y no que su participación se reduzca a generaldades. De todas formas le agradezco por leer el blog y lo invito a estar atento a próximas iniciativas. Saludos y gracias por sus comentarios, y los invito a dedicarle algo de su tiempo a pensar en esta idea.

    ResponderEliminar
  6. Contar conmigo para el proyecto. Respecto al candidato se me ocurren un par de nombres a los cuales preguntar

    un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar
  7. Gracias veraneante, me alegra que exista alguna posibilidad de tener un posible candidato, por muy difícil que parezca; también invito al resto de los amigos del blog a realizar esta búsqueda.

    En fin, me alegra volver a recibir tus comentarios,

    saludos,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  8. Se me ocurre alguien pero ya estuvimos hablando que parece que no se lanzaría, candidata no me presento porque tampoco soy del pueblo y pienso que es condición propicia para el cargo en cuestión. ¿Apoyo? Por supuesto.
    Oye, por cierto anónimo que actúa y no habla ¿porque no te presentas?
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿existe alguien con ese perfil?...el proyecto me parece genial, es más, creo que quizá sea la única forma de avanzar libremente pero ¿con un candidato invisible? yo es que después de la triste historia de ésta nuestra democracia encontrar un político honrado me parece algo de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay gente íntegra, lo difícil es encontrar personas que no tengan miedo a significarse o exponerse a esta situación, dentro de un pueblo como este.

      De todas formas,en sintonía con algo de lo propuesto por Javi- en "Invitación al debate"- no estaría mal crear un "foro abierto"de debate; así, gradualmente iremos perfilando un candidato.
      Tampoco hay que ser "pardillos",al ser un espacio abierto pueden meterse "trolers" o gente dispuesta a complicarnos las cosas haciéndose pasar por participantes bien intencionados; ese es un punto débil y fuerte a la vez, porque lo hacemos sin un ojetivo de poder inmediato y ya nos iremos articulando.
      Nada, como la propuesta tuvo una muy buena acogida, pienso publicar un resumen de los comentarios y seguir trabajando para armar ese foro.
      Saludos, y gracias por tu implicación. Gonzalo.

      Eliminar
  10. La idea es buena y loable por necesaria para tratar de salir del círculo cerrado en que se desenvuelve nuestro pueblo desde siempre.Creo qu con el tiempo se podria crear una masa crítica que aun en el caso de no alcanzar la alcaldia,seria para los vecinos un punto de apoyo,en casos puntuales e injustos donde la actuaciòn en solitatio es muy pero que muy dificil. Seguiré el debate con atencion pues me siento concernida por el tema.

    ResponderEliminar
  11. Camino, estoy de acuerdo contigo. No nos mueve una ambición de poder que nos impela a alcanzaupongo que la alcaldía en la primera presentación.
    Supongo que lo primero es saber con cuanta gente contamos, y comenzar a interpelar al poder.

    Gracias por tu interés, y contamos con tu participación.

    Saludos,


    Gonzalo.

    ResponderEliminar