Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Razones de sobra para hacer una huelga

Entre las muchas conversaciones que he mantenido sobre la conveniencia de hacer la huelga del próximo día 14 de Noviembre me he encontrado con excusas más que razones para no hacer la huelga.
De hecho las únicas razones que me han dado son la dificultad de muchas familias para llegar a fin de mes y que no se pueden permitir faltar un día de trabajo por esa razón. Otra de las razones y que no habla muy bien de la empresa privada en España es el miedo de los trabajadores ante posibles represalias en caso de hacer la huelga. Como se ve no hay total libertad a la hora de ejercer este derecho.
En cualquier caso son razones de peso para no hacer una huelga. Nadie quiere que le quiten más dinero del que ya nos están quitando, ¿verdad? Y tampoco nadie quiere ver peligrar su trabajo, un trabajo mucho menos digno que hace unos cuantos años y que deja mucho menos salario en el bolsillo de los trabajadores. Pero hay una diferencia entre los recortes que el gobierno realiza a todos nuestros bolsillos y la pérdida del salario en una huelga. Que en el segundo caso somos nosotros los que decidimos sobre nuestro dinero y lo decidimos por solidaridad con todas aquellas personas que lo necesitan y por todas las injusticias que se están cometiendo.
En el ámbito de las excusas ya no puedo estar tan de acuerdo. Por un lado hay quienes piensan que esta huelga es una protesta política como si con otros gobiernos no se hubiera hecho ninguna huelga general. En cualquier caso no es también un acto político precisamente no secundar la huelga.
Hay otras opiniones que piensan que este no es el momento de hacer una huelga, pero entonces cuándo es el momento, cuando haya pleno empleo, tal vez, cuando la justicia sea, eso, justa, cuando no haya corrupción en el mundo de la política…Normalmente los niños lloran cuando tienen hambre, sueño o se han hecho sus necesidades encima y creo que en España hay mucha gente en esta situación. Nosotros ya no somos niños para llorar, somos adultos para luchar.
Otra cuestión es la de los sindicatos. Es cierto que no son instituciones muy queridas en la actualidad, que tal vez no estén a la altura de la situación pero no olvidemos que los sindicatos son la única opción actual que tenemos los trabajadores. En cualquier caso no son los sindicatos los que deciden subir el I.V.A., ni los que aprueban amnistías fiscales, ni los que recurren el matrimonio gay, ni los que dan dinero público a los bancos, etc. Quiero decir que desde ciertos sectores se ha castigado en demasía a los sindicatos, que es cierto no son perfectos, pero con un objetivo claro, debilitarlos, y si se quiere debilitar a los sindicatos, por algo será, ¿no es cierto?
Otro argumento que me daban para no hacer la huelga era que si se tratara de una protesta del sector (alguno de ellos es profesor de secundaria) la haría sin dudarlo, ya que este gobierno está desmantelando la educación pública, dejándola sin profesorado y sin apenas presupuesto para el funcionamiento de los centros, masificando las clases, además de bajando el sueldo de los profesores y demás personal no docente y aumentando el número de horas de trabajo. A lo que le repliqué que me parecía un motivo más que suficiente para hacer huelga, y que además sería solidario con por ejemplo los trabajadores que han visto recortados sus derechos laborales y la facilidad para ser despedidos, rebajar sus sueldos, formar parte de un ERE, etc. O con los profesionales de la sanidad, que ven como en la Comunidad de Madrid, sin ir más lejos, el gobierno del P.P está privatizando los hospitales públicos y poniendo en un riesgo muy serio el sistema público de salud, y con los que tienen que pagar 1 € por receta en Madrid y Cataluña y con aquellos pensionistas que han visto como de la noche a la mañana tienen que pagar por sus medicinas, y con aquellas personas a las que les han quitado la ayuda a la dependencia que por ley les pertenece, ya que han dejado sin asignación presupuestaria las partidas destinadas a estas ayudas, y con los inmigrantes que han quedado fuera del sistema de salud, al perder su trabajo y a pasar a estar en  situación irregular en nuestro país, y con los parados que acaban sus prestación y les han eliminado el derecho a cobrar una ayuda de 400€ mensuales, y con parados a los que les han recortado la prestación por desempleo a partir del sexto mes de paro y que son tratados con el gobierno como vagos y defraudadores, y con los desahuciados por no poder hacer frente a sus hipotecas por los mismos bancos a los que estamos dando cantidades ingentes de dinero.

Es cierto que cada uno tiene unas circunstancias personales, económicas, laborales, etc. pero no es menos cierto que el que estando a favor de la huelga no la haga, será utilizado por el gobierno para justificar su política de recortes, y el perjuicio económico que nos supondrá a cada español será mucho mayor que el salario que podamos dejar de percibir un día, además nuestra conciencia estará tranquila, ya que estaremos haciendo lo que creemos que es lo más justo y mejor para nosotros y nuestros conciudadanos.

Por eso desde aquí animo a todos aquellos que estén a favor de los motivos de la huelga, pero duden por cualquier causa en hacerla, que la hagan y que demuestren a este gobierno sordo, que somos más y estamos dispuestos a defender lo que hemos conseguido con el esfuerzo y sacrificio de muchas generaciones de trabajadores y trabajadoras de este país.
EL 14 DE NOVIEMBRE
ESTE BLOG Y ESTE PAÍS CERRADO POR HUELGA.
R.G.P e ISM

No hay comentarios:

Publicar un comentario