Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Corre riesgo el servicio médico de guardia de Burgohondo

El Consejo de Salud de Burgohondo exige a la Junta dos médicos y un enfermero, sin los cuales perderíamos las guardias del centro sanitario.
Por otra parte reclaman que no se quite más personal sanitario de la zona.
Destacan la importancia del servicio nocturno de ambulancia, que es  fundamental para  nuestro viejos.
No se puede medir todo con criterios de rentabilidad, porque con esa lógica dejaremos morir a pueblos como Hoyocasero o Navalosa, y dejaremos a los ancianos abandonados a su suerte. Por otra parte este criterio contradice todas las políticas promovidas para repoblar las zonas rurales, que son las recomendadas por los expertos en la problemática rural, urbaníatica y ambiental.

La Asociación de Vecinos "Los Regatijos"ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de Burgohondo.

La actitud que viene teniendo la Junta de Castilla y León está acrecentando la despoblación de nuestros pueblos y el abandono de nuestros ancianos.
Aquí en Navaluenga, la no ejecución de aquella añorada y necesaria residencia pública, hace que muchos ancianos que querrían quedarse en su pueblo, decidan residir en los lugares donde cuentan con más servicios o con familiares.

Estamos seguros que todos los alcaldes de estos pueblos encabezarán estos reclamos, y esperamos que el Alcalde de Navaluenga les sume la fuerza de un pueblo tan importante.
 Quiero felicitar a la Asiciación de Vecinos "Los Regatijos" por su importante actividad, y desde ya, tienen en este humilde medio de comunicación a un fiel colaborador.

El enlace: http://www.tribunaavila.com/noticia/8066/Provincia/consejo-salud-burgohondo-exige-junta-dos-médicos-enfermera.html

A nuestros lectores

Hace un tiempo hemos publicado una noticia donde advertíamos sobre unos recortes en Barco de  Ávila y en otros pueblos, donde incidíamos sobre la posibilidad de que estas medidas se extiendan a nuestra zona. Pues fue una de las noticias menos leídas del blog.
Si continuamos con esta actitud de no interesarnos por las cosas de nuestro "pago chico", quizás seamos merecedores de los que nos pase. Yo sé que resulta antipático mi comentario, pero creo que debo decir lo que pienso sobre el estado de nuestra comunidad. Tenemos una actitud quietista y un espíritu comunitario inexistente. Quizás sea algo injusto con gente que lee un medio tan crítico como este, pero si no nos movemos, "nos van a mover".
Por ello felicito a la Asociación "Los Regatijos", deberíamos imitarlos.

En fin, hoy es el primer día de lluvia en mucho tiempo, quedemonos con eso.

Gonzalo Quiroga.

1 comentario:

  1. Ha sido hace poco cuando me he enganchado a leer vuestro blog, casualmente porque colaboré escribiendo un artículo. Gonzalo, creo que es inminente la falta de coherencia y de intenciones para paralizar el peligro al que nos encontramos en el medio rural, por mi parte a través del enlace firmaré...¿pero creo que ya se ha producido una decisión y una medida "recorte" sobre el tema Burgohondo...¿han eliminado un medico en urgencias?
    Cristina

    ResponderEliminar