Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

Caza: la media veda


Como me gusta estar informada, y además paseo mucho por el campo, leo con atención la información en el Diario de Avila sobre la temporada de caza que ha empezado esta semana.

Se ha abierto lo que llaman la “media veda”, en la que los cazadores con licencia pueden cazar codornices, tórtolas comunes, palomas torcaces, urracas, cornejas y zorros. La veda se cierra el 16 de septiembre.

Creo que aquí se suele cazar los jueves y los domingos, pero no estoy segura. Intentaré informarme sobre el calendario exacto, además de sobre dónde están los cotos, o qué normativa hay respecto a la caza. Si alguien lo sabe, por favor manda la información a vocesdenavaluenga@gmail.com.



 Las fotos de la paloma torcaz (izquierda) y la tórtola común (derecha) las he copiado de internet, ya que todavía no he llegado a tener el suficiente nivel de paciencia  y habilidad (o a tener la cámara suficientemente avanzada) para fotografiar aves.

(Lena

2 comentarios:

  1. No me gusta la caza , ni tenía ningún conocimiento sobre lo expuesto (quizás nunca me interesé porque no me gusta esa actividad), pero está bien conocer todo lo que sucede en nuestro pueblo y cuando sucede, para estar prevenido por si se oye algún disparo de escopeta. Gracias Lena. Las fotos preciosas, como siempre (MCV)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lena por la información. A las personas que tenemos perro y nos gusta pasear por el campo nos viene muy bien la información para recordarlo en nuestros paseos y estar prevenidos. Un abrazo

    ResponderEliminar