Páginas

jueves, 5 de julio de 2012


Problemas lingüísticos



Una de las noticias que aparecen cuando a través de Google intento enterarme de la actualidad de nuestro pueblo, es el que fue publicado en el Diario de Ávila  el 23 de junio, y que cuenta que el Ayuntamiento de Navaluenga ha convocado un concurso para elegir la imagen y eslogan municipal.

Según el artículo la intención del Ayuntamiento es “evolucionar en materia de turismo”, y se busca un eslogan “actualizado, dinámico, moderno y atractivo que nos identifique como municipio”, que se premiará con 300 euros.

 Ya que me gusta que las palabras tengan un sentido, me surgen unas cuantas preguntas:

 ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué exactamente sería un eslogan dinámico? Y si nos va a identificar como municipio, querrá decir que nuestro municipio también es muy moderno, actual, enérgico y atractivo. ¿Alguien me puede ayudar a aclarar qué significa – y qué implicaría – esto? Y ¿qué significa “evolucionar en materia de turismo”? ¿Limitarse a cambiar un eslogan, o esforzarse para organizar el pueblo para que sea un lugar bonito, interesante y agradable tanto para turistas como habitantes? ¿Quiénes son los turistas: todos los que no residen aquí, aunque vienen casi cada fin de semana, o sólo los que vienen a alojarse en hoteles y casas rurales? ¿Para cuánta gente hay una infraestructura (luz, agua, espacio, atención médica, etc) suficiente? ¿Un nuevo eslogan ayudaría a distribuir la afluencia de gente a lo largo del año?

(Lena)

1 comentario:

  1. Sin una política turística seria, no alcanza solo con un eslogan, y una política seria lleva tiempo e implicación ciudadana. El eslogan debe servir para apoyar esta política, pero pos si solo no sirve para nada.
    Saludos.

    Fernando.

    ResponderEliminar