Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

El sistema capitalista se acaba (J.L. SAMPEDRO)

Todo el día estoy intentando encontrar una noticia amable (ya no pido optimista) en los periódicos, en la radio, en la tele que me haga esbozar una sonrisa. Sólo oigo o leo sobre la prima de riesgo, los bancos, los políticos corruptos, el rescate económico a Valencia, que alguien se puso a disparar en el estreno de una película en Denver, que la policía cargó contra los manifestantes del 19-J en Madrid......¡¿ qué más cosas?! Muchas,  muchas más y así continuarán por largo tiempo. Mi cabeza parece que va a explotar y me niego a oír más por hoy. 
Mirando en Público, me encuentro con una entrevista a Jose Luis Sanpedro (siempre es una satisfacción leer lo que piensa este hombre). Dice que el sistema capitalista se acaba porque el mundo occidental está atravesando una auténtica metamorfosis protagonizada por los jóvenes que se rebelan y protestan. Ya viven en otra época, mientras que los niños van "mucho más allá" porque "ya son de otro mundo". Este cambio es ajeno a quienes sólo son capaces a aferrarse a ganar dinero; pero el mundo occidental saldrá de "la etapa del dinero" que comenzó en el siglo XV, gracias, en parte, a las actuales innovaciones tecnológicas y sociales. Este avance y sus consecuencias "es algo que los capitalistas no pueden entender, porque siguen empeñados en ganar dinero y nada más, porque siguen aferrados a sus bancos, a sus billetes y a sus títulos".
 "La crisis pasará, por supuesto, pero lo hará a costa del sufrimiento de todos nosotros, porque con la mitad del dinero que se pretende inyectar para que un banco esté lleno, se podría evitar el recorte en lo más importante que hay: la educación y la sanidad". "España no está para melodramas".
¿Por qué la clase gobernante no escucha a estos hombres que tiene las ideas tan claras y son verdaderos sabios?

(MCV)

1 comentario:

  1. Ojalá tuviera razón; yo soy más pesimista. Lo que sí pienso es que para que cambie algo tenemos que contribuir, siendo consecuentes con nuestros valores e ideas, todos - tengamos la edad que tengamos.

    ResponderEliminar