Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

Siento tener que rectificar, pero nada ha cambiado.



Me cuentan los vecinos que anoche sufrieron con los ruidos, y que especialmente a partir de las 5:30 am, hasta las 8:30 am , fue imposible conciliar el sueño.


También me cuentan que algunos "valientes" gamberrillos me estuvieron insultando.

En fin, no los escuchamos*-"...no los solemos escuchar"-porque afortunadamente dormimos en una habitación interior, pero me llama la atención que estos osados caballeros no me ofrezcan "sus respetos" durante el día y a la vista de todos, porque creo que soy una persona que se mueve por los lugares céntricos del pueblo y tiene unos hábitos regulares.

De hecho, lo pude ver y fotografiar, porque a esa hora- eran las ocho y pico y no las siete y pico como indica la foto, porque no registra el cambio horario- suelo levantarme ha hacerle el "biberón" a Olivia.

En fin, han generado bastantes destrozos, y gritado bastante.

Como se ve en la foto, un trabajador del Ayuntamiento está recogiendo una de las "jardineras" rotas; esta que ven en la foto, la rompieron en la misma "cara" del trabajador de la limpieza, con un desprecio "oceánico" por su persona.

Los seis gamberrillos han sido identificados por algunos vecinos.

Hay uno, el más pequeñajo, que ya es reincidente, así que quizás deba comunicar su "insistente" manera de "homenajearme", en alguna instancia; parece ser de los que tiran la piedra y esconden la mano, para exponer al resto.

Colocamos una foto "solo" de espaldas, porque a diferencia de ellos, no buscamos "humillar" a nadie, aunque dudo que sientan "vergüenza" por algo.

Aún así, he de insistir que estos chavales son "inducidos", por el tipo de esparcimiento de desmadre que se promueve desde el poder local-"Navaluenga el pueblo sin ley"- y desde algún establecimiento nocturno, a comportarse como unos gamberros; no creemos que en Madrid-la mayoría reside ahí-, tengan un comportamiento similar, pero se ve que "los de pueblo", somos ciudadanos de "segunda" que nos vemos obligados a soportar estas situaciones.

Aún a costa de ser calificado de "cándido", debo decir que estos jóvenes son víctimas de los horizontes sociales y de los límites, que les ofrecemos como sociedad; no creo en la indulgencia bobalicona y cobarde-"son jóvenes, solo se divierten"-, ni en una condena cerrada, cargada de moralina y cinismo, que busca responsabilizar únicamente a un condicionamiento moral innato a estos, de todos sus actos.

Son un reflejo de los que somos y "permitimos".


Cada día que pasa, somos un pueblo menos cohesionado, donde a los vecinos nos cuesta "dar la cara" por el otro, y solo unos pocos-o mejor "pocas", porque suelen ser mujeres-, se animan a llamarles la atención a los que solo buscan divertirse a costa de "jodernos" a los demás.

El Ayuntamiento debería revisar una política turística y de esparcimiento que "refuerza" un desmembramiento social, que nos divide y mantiene "acobardados" o "resignados", o "auto-engañados"-así se vive más fácil-, pero parece más interesado en mantener unas políticas clientelares y caciquiles que refuerzan su "dominio" y nos aborregan cada día más.

Ya desfilarán con la Vírgen en la procesión, para "lucir" unos "valores" que olvidan durante el resto del año.

Yo, que soy un ateo "confeso" pero imbuido del humanismo cristiano, me pregunto que diría Jesús ante la humillación a la que someten a muchos de nuestros "mayores", y desde ya, les ahorro la pregunta sobre la respuesta que daría Armando al respecto-...aún así, en este tema, sigue teniendo "mí" colaboración, y la de VECINOS, para lo que necesite-.

Deberíamos priorizar la afluencia de esos "visitantes" que siempre se integraron y se integran en el pueblo, y quitar incentivos al "desmadre", porque de lo contrario, cada vez tendremos menos visitantes y más "desmadre", y sobre todo, tendremos "menos pueblo".

Debo decir también, y decirle al Alcalde, que mucha gente mayor y "no tan mayor", les teme y no se anima a recriminarles su actitud, y que a esas horas, se encuentra totalmente desprotegida; insisto, esa gente se ve humillada en su dignidad como personas, y vecinos que están "obligados" a convivir con situaciones que no están acostumbrados a presenciar y que "nunca" deberían acostumbrase o resignarse a presenciar.

Solo relato lo que pasó en "mi esquina", pero me contaron que los que tienen casa cerca del río "disfrutaron" de un estruendoso karaoke hasta las cinco de la mañana-...y la Guardia Civil...-, gracias a la "manga muy ancha" del Ayuntamiento, o que los cercanos a La Plaza, las pasaron canutas, etc, etc,etc.

Todo indica que hay una actitud deliberada del Ayuntamiento porque nada cambie, así que espero que luego no se pongan solemnes e intenten contarle una milonga a los vecinos y "visitantes"-le tienen más miedo a estos últimos porque saben que no pueden manipularlos de ninguna manera-.

Por milésima vez le solicitamos a la Guardia Civil que aparque de forma meramente "disuasoria", o que pase con frecuencia por la esquina de la calle La Iglesia y la calle La Ermita, durante las horas más complicadas; entiendo sus dificultades materiales y de personal. pero este pueblo no debe ser dominado por unas banditas de gamberrillos que se burlan, ofenden y agreden a los vecinos que están bajo su salvaguarda.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS)

*Juan Carlos, con respeto le pregunto si en el sermón de este domingo, dirá, al igual que diría Francisco-nadie como él, habló de cuestiones "incómodas" cuando era Cardenal de Buenos Aires-, decía, que si dirá algo sobre este problema que aflige a los "más débiles" de su rebaño.

De hecho, si a usted le parece bien, le podríamos presentar a algunos de los vecinos afectados; buenas gentes, que solo  piden discreción, e incluso, facilitarle los datos de los chavales que les arruinan las noches; digamos, que ante la inacción de otros estamentos, el nuestro es un llamado "desesperado" de auxilio.

* Si los vecinos y visitantes nos lo solicitan, y deciden tomar la iniciativa, estamos dispuestos a organizar una manifestación como la del año pasado, pero, insisto, solo si la iniciativa y la organización es compartida, y no recae solo sobre VECINOS.

* Aclaración posterior (02-08-16): Como alguien me ha mencionado que no podía escucharlos si me levanté a las ocho, voy a aclarar esta frase, porque es verdad que es confusa, y ya la he matizado en el párrafo correspondiente. En primer lugar, el escándalo duró, más o menos, hasta las 08:20 am, o 08:17 am, de ahí no baja, algo que pueden constatar los vecinos, mi cámara, aún con su no actualización horaria-marca justo una hora menos-, el "barrendero", que tiene un horario establecido, y un hecho anecdótico y de menor relevancia, pero curioso: El mismo señor que pasa corriendo en una de las fotos- de las no publicadas-, es el que pasa el día de las amenazas grabadas el año pasado, y hasta con la "misma" camiseta-cuando pueda muestro ambas imágenes-, por no mencionar la cámara de La Caixa, etc, etc, etc. Debería haber puesto "suelo levantarme sobre las ocho ha hacer el biberón, y no suelo escucharlos, porque ha sucedido más veces y se ha vuelto casi una rutina, y cuando duermo en el interior, no los escucho.", y solo decir que ese día estaba levantado desde bastante antes. En fin, también tengo registrada actividad, por lo menos,  en facebook, que así lo confirma y que "cualquiera" puede ver en mi biografía, desde las siete u antes, y me falta revisar el correo electrónico, etc. Sobre los insultos, amenazas, hostigamiento e incitación a las "lides pugilísticas", en fin, cualquiera que salga por esas horas lo ha escuchado y presenciado  habitualmente, y en este caso yo mismo y otra gente; me gustaría que se atreviesen a negarlo, y sobre todo, el gamberrillo que presuntamente instigó los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario