Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

Periodismo Cambalache: Han pasado cuarenta días, y todavía, ni nuestro vecino ocasional, Esteban Urreiztieta, ni el "amarillento" Eduardo Inda, se han querellado contra el comisario Villarejo...


(ENLACE:http://www.eldiario.es/politica/Villarejo-existencia-Operacion-Cataluna-participacion_0_534397041.html)

"Yo, al que mi madre, que nunca leyó a Voltaire, quiso llamar Cándido, me pregunto acerca del motivo por el cual un médico puede ser apartado del ejercicio de su profesión, por una "mala praxis", y un abogado, otro tanto, pero unos "periodistas" que publican a sabiendas información falsa para perjudicar a un partido político, pueden seguir paseándose por la pradera tan ufanos y tan señores."


...pero no parecen andar escondiéndose por los rincones, ni avergonzándose por nada, ¡ni mucho menos!, miren como sonríen en la foto y ¡¡¡miren como les sonríe la vida!!!, si a Urreiztieta se lo "rifan", ahora está en El Español-...entiendo que alguien "tan probo" como "Pedro J" lo quiera a su lado-, ahora regresa a El Mundo, e Inda, sigue como si nada, en su lugar "estelar" en la Sexta Noche, "¡¡¡dale nomás, dale que va, todo es igual, nada es mejor..no pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao...!!!", la vida, para estos dos señoritos "de postín", es un alegre carrusel que siempre los conduce a unos estupendos y renovados éxitos.

Pero sigo extrañándome, porque el comisario Villarejo no es alguien que goce de un gran prestigio en estos últimos tiempos, y estoy seguro que estos dos "ases del periodismo veraz", lograrían desmontar su versión en un "tris tras".

Claro, algunos dicen que Inda y Villarejo eran como "dos almas simbióticas", pero no hay que creerse todo lo que se dice por ahí, o no?.

Pues Villarejo dice que Don Eduardo y el joven Esteban, actuaron en connivencia con el ministerio del interior, para publicar informes "falsos" sobre PODEMOS, y así desprestigiar a este partido y hacerle daño.

Si esto fuese verdad, habría que felicitar a estos dos periodistas-¿periodistas?- porque habrían conseguido su objetivo, y vaya si le han hecho daño a PODEMOS.

Yo, al que mi madre quiso llamar Cándido-...y al que mi padre, por suerte, con sabia prudencia, no quiso descubrir a la primera de cambio, bastante tarambana soy para...-, sigo esperando esa querella, ese desmentido y esas explicaciones de nuestros intrépidos periodistas, y lo espero, ¡créanme!, de verdad.

Yo, al que mi madre, que nunca leyó a Voltaire, quiso llamar Cándido, me pregunto acerca del motivo, por el cual un médico puede ser apartado del ejercicio de su profesión por una "mala praxis", y un abogado, otro tanto, y unos "periodistas" que publican a sabiendas información falsa para perjudicar a un partido político, pueden seguir paseándose por la pradera tan ufanos y tan señores.

Sigo esperando la querella contra Villarejo*, sigo esperando el desmentido, y sigo esperando una explicación sobre unas publicaciones que le hicieron mucho daño a PODEMOS, y que fueron aprovechadas durante "un año y medio", hasta "justo" el día después de las elecciones, por los adversarios y por los "enemigos" de PODEMOS.

Mientras tanto en la pradera luce un día "espléndido"-mejor, "espectacular", no?, porque todo a devenido en eso-, y nuestros dos chulapos siguen paseando con gracejo su prestigio y saludando con cortesía a las damas.

A los del villorio, nos llega como un eco lejano, una letra de tango cantada al ritmo de un chotis, "cualquiera es un señor...".


Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Lo expuesto en este artículo es de exclusiva responsabilidad del autor y no atañe a ninguna organización.

* Sigo esperando un desmentido, y sinceramente espero que se produzca; sería gracioso, pero en nuestro mundo cambalache todo es posible, quizás la querella recaiga contra este humilde escribiente, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario