Páginas

martes, 28 de abril de 2015

Candidato del PSOE en San Juan del Molinillo (Ávila) pedirá protección tras sufrir el pinchazo de las ruedas del coche




ÁVILA
Candidato del PSOE en San Juan del Molinillo (Ávila) pedirá protección tras sufrir el pinchazo de las ruedas del coche


El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de San Juan del Molinillo (Ávila) pedirá una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia para "solicitar protección y la investigación" del pinchazo de las cuatro ruedas de su coche.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el candidato ha expresado su "desolación y condena ante el pinchazo de las 4 ruedas de su coche y la aparición de arañazos" en el vehículo.

Tras personarse en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Cebreros para interponer la correspondiente denuncia, San Cristóbal ha querido "reprobar públicamente la actitud de los que, sin duda, de forma minoritaria, intentan dinamitar y poner cortapisas a la actividad democrática y de trabajo comprometido del PSOE de San Juan del Molinillo".

En esta localidad de menos de 300 habitantes, "existen personas que no saben asumir el pluralismo, la libertad de ideas y los planteamientos diferentes a los suyos", según el portavoz, quien lamenta que "acuden a métodos de intimidación para acallar las voces de los que ponen el contrapunto, los que trabajan de forma constructiva y los que pelean por los derechos de los ciudadanos desde su propio y legítimo ámbito ideológico".

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de San Juan del Molinillo, "mantiene su firmeza, su objetivo de seguir ayudando en lo que pueda a la ciudadanía de su municipio, su intención de aportar ideas en todos los ámbitos y su lucha contra estas prácticas que no hacen más que crear malestar en una sociedad castigada por tantas otras cosas".

También ha anunciado que solicitará una reunión con la subdelegada del Gobierno de Ávila para pedir protección "ante el miedo a que los acontecimientos puedan tener una deriva mayor".

Los peligros de los herbicidas

Que yo sepa, este año el ayuntamiento no ha fumigado las calles y cunetas y orillas del río. Anteriormente sí lo solían hacer, utilizando el herbicida "Roundup" - igual que mucha gente particular en sus huertas (lo que a mí me parece una barbaridad, ya que la base de toda buena horticultura es una tierra viva). Roundup, y muchos otros productos fitosanitarios, contiene el glifosato.


Este mensaje de Avaaz, que acabo de encontrar entre mis correos, trata de los peligros del glifosato, y los intentos de Monsanto de que no los conozcamos. Como me parece muy importante, copio aquí partes del mensaje, con el enlace para firmar la petición:
(L)

¡Reconocidos científicos alertan de que el herbicida que más se usa en el mundo probablemente provoca cáncer! Monsanto está exigiendo a la Organización Mundial de la Salud que se retire este revolucionario informe.

El sistema de regulaciones es conocido por su secretismo y por estar en manos de la industria agroquímica. Pero tenemos un momento único ante nosotros: la UE está reevaluando oficialmente el uso del glifosato y ya hay procesos similares en marcha en EE.UU., Canadá y Brasil, mientras que Holanda, Sri Lanka y El Salvador están considerando prohibirlo.

La amenaza es clara -- este veneno se utiliza en nuestros alimentos, nuestros campos, nuestros parques y nuestras calles.
 Logremos que se suspenda su uso. Súmate al llamamiento urgente y díselo a todo el mundo: 

https://secure.avaaz.org/es/monsanto_dont_silence_science_eu_rb/?bSCtQbb&v=57450

Monsanto se ha levantado en armas. El glifosato es la base del RoundUp, la fórmula química clave del imperio transgénico de Monsanto, que les reporta 6 mil millones de dólares al año. La empresa dice que el informe de la OMS no ha tenido en cuenta estudios que demuestran que el glifosato es seguro. Pero estos científicos no son un grupo de lunáticos, sino 17 de los mejores expertos en oncología del mundo que revisaron a fondo estudios independientes, excluyendo aquellos realizados por las empresas que buscaban la aprobación del producto.  

¡Las autoridades reguladoras se basan sobre todo en pruebas realizadas por las empresas que quieren vender estos venenos!
 Hay resultados clave que se le ocultan al público porque contienen ‘información comercial confidencial’, y el 58% de los paneles científicos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria tienen vínculos con la industria. Es una locura, pero es el sistema que tenemos. Y por eso, para asegurarnos de que este informe independiente tan crucial no se pase por alto, todos vamos a tener que tomar parte.

Para saber más:

 La OMS eleva el riesgo de cáncer del herbicida más popular, ¿cómo se usa el glifosato en España? (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2419259/0/glifosato-herbicida/cancer/espana/

VECINOS con Principios.



No sólo existe la política...



































Lena

lunes, 27 de abril de 2015

Pedro Cruz, VECINO de Navaluenga.




Me llamo Pedro Cruz y nací hace 44 años, tengo dos hijos y una mujer maravillosa.
Trabajo en TRAGSA desde hace nueve años.
Siempre he vivido en este pueblo y no me imagino vivir en otro.
La tradición política de mi familia es conocida, ( mi abuelo fue el ultimo alguacil de la república en este pueblo). 
Creo que el proyecto de VECINOS para participar en el ayuntamiento, uniendo a personas de diferentes sensibilidades, es el mejor para Navaluenga.
Veo que personas con ideales diferentes se ponen de acuerdo en que lo mas importante es el futuro de Navaluenga y eso me gusta.
He visto crecer este pueblo y creo que no se han hecho ni se están haciendo las cosas bien.
Me preocupa el futuro de mis hijos y de mis padres también, cada vez son peores los servicios públicos, otros se privatizan, y sin esos servicios no hay democracia.
Sin solidaridad no hay democracia.
Necesitamos un cambio y yo estoy dispuesto a participar y a trabajar por mi pueblo.

Pedro Cruz.

Elecciones municipales (3)

Supongo que todas las candidaturas estamos ahora elaborando nuestros programas, y los últimos días he estado pensando un poco en la función de estos.

Como escribí en una anterior entrada, supongo que todos se parecerán bastante. O mejor dicho: espero que se parezcan. Ya que estaría  bien que todos los grupos y personas trabajaran más juntos, pienso que ojalá todos quisieran (por ejemplo):

-         tener un ayuntamiento transparente, eficaz, justo y abierto
-         fomentar la economía local y trabajar para un desarrollo sostenible (sostenible de verdad, con lo que esto implica en cuanto al respeto al medio ambiente y a la convivencia entre las personas)
-         fomentar la participación ciudadana
-         conocer, cuidar y dar a conocer el patrimonio cultural y natural
-         hacer Navaluenga un buen lugar para VIVIR, y también para visitar (lo que implica un cambio de modelo turístico)

Entonces, ¿qué importancia tienen los programas electorales?

En uno de nuestros paseos, Maruja -que siempre suele decir cosas de mucho sentido- comentó que más que una lista de proyectos deseables (de los cuales la mayoría luego no se podrán realizar por falta de dinero o apoyo), un programa debería indicar ciertos principios a seguir, o una dirección hacia donde ir. Luego los ciudadanos deberíamos juzgar si los actos y decisiones de alcaldes y concejales son coherentes con esos principios, y recordar a los gobernantes sus palabras. 
Paul Klee, 1932


Aunque me imagino que en un pueblo lo que más importa es la confianza que inspiran las personas

Preguntaremos quién de los candidatos será el más honesto, el más capaz, el más dialogante, el menos susceptible a aficionarse demasiado al poder, quién tendrá las convicciones más sólidas (me refiero a convicciones éticas, no del tipo “todo es bueno si me beneficia a mí o a mi familia”) y la mayor conciencia social.

Para terminar, me permito reproducir un párrafo del artículo de Concha sobre “Política y elecciones”:

“...el concepto de política no tiene por qué relacionarse con la disputa partidista y los posicionamientos ideológicos, y menos a nivel local; si miramos más allá vemos que, en otras épocas y lugares, la política es entendida como civismo y responsabilidad ciudadana, nos incumbe a tod@s, quién puede decir que no le importa la política o que pasa de ella cuando por ejemplo política local es desde la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos, hasta las ayudas sociocomunitarias a nuestros mayores, pasando por la accesibilidad de las calles, la higiene pública  etc...


 Lena

sábado, 25 de abril de 2015

Elecciones, una oportunidad de cambio

Hace una semana vinieron dos amigos, Luis y Mimi, a conocer Navaluenga. Dimos un  paseíto por el pueblo, disfrutamos del campo - y hablamos mucho. Entre otros muchos temas muy interesantes me contaron de la Red de Municipios Sostenibles. Pedí a Luis que nos escribiera un artículo sobre ello, y ya me lo ha mandado. Esto es un extracto del artículo. Se puede leer entero en:  http://plazuelanavaluenga.blogspot.com.es/2015/04/elecciones-locales-oportunidad-de.html
(L)
...............

...Las próximas elecciones abren un futuro de esperanza para vivir mejor en todos los municipios y ciudades. Alguien puede pensar que arreglar el sistema energético español es una tarea demasiado grande y que se puede hacer poco desde un pequeño municipio como Navaluenga. Pero no es cierto. La política municipal es la plataforma desde la que se pueden desarrollar iniciativas energéticas con efectos más poderosos.
Las medidas de ahorro energético en el municipio, la rehabilitación de edificios municipales y viviendas, la instalación de sistemas de generación eléctrica renovable en el municipio, por ejemplo, constituyen un gran nicho de empleo local. Pensar globalmente y actuar localmente, esa es la clave. Hay mucho que hacer.

Las candidaturas y grupos políticos, que concurren a las elecciones municipales de Navaluenga, pueden sumarse a la campaña llamada "Municipios Social y Ambientalmente Sostenibles". La iniciativa está promovida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables para obtener el compromiso de desarrollar políticas energéticas positivas contenidas en un plan estratégico y 12 medidas concretas. La iniciativa se está extendiendo a muchos municipios de toda España y un numeroso grupo de partidos ya han decidido que toda su organización asuma el compromiso contenido en el Manifiesto.

Esta es la página web de la campaña:  https://municipiossostenibles.wordpress.com

Esperamos que los grupos y coaliciones que optan al gobierno del ayuntamiento acepten este compromiso de mínimos y apliquen las estrategias y medidas contenidas en el Manifiesto, para formar y sensibilizar a las gentes de Navaluenga, ahorrar energía, favorecer la instalación de sistemas autosuficientes de generación de energías renovables, promover la movilidad sostenible y ayudar a las personas que están en situación de pobreza energética, entre otras medidas recogidas en el compromiso.

Luis González

Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Profesora Dolores Raigón: Vídeos para horticultores y gente preocupada por su alimentación

                                                                                              2-4-2014

Uno dura aprox. 50 min. y otro 15min. y pertenecen a distintas charlas.

Muchas veces hablamos, hablamos, hablamos-yo el primero-y nos preguntamos muchas cosas que aquí son explicadas por una persona que sabe mucho sobre el tema.

Atención hortelanos, ojo con el nitrógeno-que luego se transforma en nitritos-, porque por más ecológicos que creamos que somos, si nos pasamos con el estiércol podemos estar atentando contra la naturaleza-lixiviado de nitratos que contaminan el agua- y contra nuestra salud.

En este se explica muy bien, entre otras muchas cosas, lo que acabo de mencionar-nitrógeno-, pero dura cincuenta minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=43VbghjRR8E



En este otro, de 15 min, se destacan " muy claramente " los beneficios de los alimentos ecológicos, y se aclara e "informa" con rigor sobre un muy publicitado y manipulado estudio de la universidad de standford.

https://www.youtube.com/watch?v=3AU7bGQYaBk


....y sigue llllllllllllllllllllllllllllllloviendo, agua bendita mientras caiga finita-lo queremos todo-.





Gonzalo.



viernes, 24 de abril de 2015

Como padre.


Como vecino-candidato acepto cualquier critica que quieran hacerme, pero como padre debo proteger a mi familia, por ello quiero alejar de mi hijo cualquier tipo de amenaza, y no voy a tolerar que le involucren en sus sucios juegos.
...y protejo a mi hijo (ustedes lo saben) como protegería al hijo de cualquier otro vecino que viese en peligro.

En estos años de debate político con el Partido Popular de Navaluenga he criticado duramente la gestión del actual equipo de gobierno y lo he hecho cara a cara, yendo a los plenos y firmando todo lo que escribía.

Si, he criticado la Gestión de Armando ...de Pili, pero NUNCA se me hubiese ocurrido mezclar a sus hijos en nuestras "batallitas", NUNCA se me hubiese ocurrido involucrar a los hijos de Armando ni de ningún otro concejal en nuestras discusiones y menos usarlos como arma para provocar al contrario.

Es lamentable que un grupo de "servidores públicos", en colaboración con un guardia civil que acapara también la presidencia de la A.M.P.A. Gonzalo Correa Sureda, usen la pagina de esta asociación para montar una campaña con fines políticos e intimidatorios, contraviniendo las normas de dicha asociación y del sentido común, involucrando al hijo de uno de los candidatos, en un intento de radicalizar y enturbiar las elecciones municipales.

No debería de recordar a estos cargos públicos, que resulta muy peligroso permitir que desde un grupo NEO-NAZI, (todos conocemos lo métodos violentos de estos elementos) se identifique y señale al hijo de un candidato. Es una clara incitación al odio y puede tener consecuencias que no parecen haber calculado.

Permitanme, ya que persisten en ocultar la identidad de este individuo anónimo y le mantienen su amistad, que les llame (con todo el respeto) BORREGOS.
Párense a pensar como les gustaría que reaccionasen sus vecinos ante una situación similar.


No todo vale en política.








Isidoro Román Cuesta VECINO de Navaluenga.

miércoles, 22 de abril de 2015

Navaluenga.Candidaturas elecciones municipales 2015.








La razón de mi compromiso con VECINOS.


Es bien sabido por la gran mayoría de los habitantes de Navaluenga, que ante las primarias llevadas a cabo en la candidatura VECINOS de NAVALUENGA, he salido votada como número dos de esta lista electoral. Mis intenciones no eran estar en un puesto con tanta responsabilidad socio política, pero los mensajes de apoyo y confianza depositada en mí, me ha llevado a aceptar este honroso puesto con ilusión y fuerza. Me gustaría comunicar, si es posible, para ayudar a entender a quienes no saben porqué me presento a las elecciones, que desde mi punto de vista, y considerando que desde que tengo uso de razón he sido una persona activa política y socialmente, creo que Navaluenga necesita urgentemente gente joven con ideas nuevas. 

Me asusta la apatía de quienes se quejan y nada hacen por cambiar las cosas. Me asusta también la apatía de quienes creen que otros tienen que hacerlo por ellos, y sobre todas estas ideas, me preocupa el miedo de la gente a participar en algo que nos ataña a todos, esto es, la vida y decisiones que se toman en el ayuntamiento de nuestro pueblo. Miedo infundido por una política intimidatoria que lejos de cohibirme hace tan sólo, que quiera luchar por cambiar la injusticia. Creo que en un pueblo debemos convivir como VECINOS respetándonos los unos a los otros, valorándonos por como somos y no por el partido político al que votamos. 

Por esto, quiero contribuir con ideas nuevas, ideas que refresquen nuestro pueblo, aportaciones para favorecer al bienestar de los VECINOS de Navaluenga. Quiero escuchar a la gente y atender sus necesidades y prioridades, y quiero ante todo, pediros que dejéis de lado vuestros miedos, recordando que la libertad de expresión, siempre y cuando sea respetuosa, es un derecho, y que trabajemos juntos por el bien de Navaluenga, para devolver a nuestro pueblo y a sus habitantes, su exquisito encanto.

Noelia, VECINA de Navaluenga.

COMPROMETIDOS SE PRESENTA A LAS ELECCIONES


Hace dieciocho años comencé a colaborar con el Ayuntamiento de Navaluenga realizando el texto del folleto turístico del pueblo que presentamos en Fitur en el año 1997. Cuando les dije a mis padres que quería ser concejal, mi madre, una mujer humilde de la que me siento muy orgulloso, me dijo “se siempre tú mismo, lucha por tus ideales y haz siempre lo que consideres justo”. Con estas premisas y, tras consultarlo con mi familia, decidí embarcarme en este bonito proyecto de encabezar Comprometidos, Agrupación de Electores Independiente de Navaluenga.
Tras doce años como Concejal, creo firmemente en el municipalismo y en el espíritu de sacrificio y entrega a los demás. Quiero un Ayuntamiento transparente, operativo y cercano que crea en las personas. Creo en la democracia, el diálogo y en la libertad. Es por ello, que las últimas acciones de algunos de mis ex compañeros de partido, intentando impedirme configurar una lista electoral con la que presentarme a las elecciones municipales, tienen una actitud, cuanto menos, antidemocrática, bochornosa y rastrera.
Me parece muy triste, en pleno siglo XXI, que acciones de este tipo se den en Navaluenga. Acciones propias de la Edad Media, del feudalismo que impedía a los aldeanos tener un mínimo de libertad. Un vecino/a de Navaluenga no debe tener miedo a participar en la vida pública del municipio, no debe temer relacionarse con una u otra persona, o entrar en un determinado establecimiento por miedo a que le tachen de tener una afinidad política u otra.
La presión a determinadas personas que estaban interesadas en formar parte de mi lista electoral, la dificultad en encontrar avalistas para mi candidatura o las mentiras vertidas sobre mí, no han hecho más que reafirmarme en el propósito de ser candidato a la alcaldía en estas elecciones municipales.
De nada ha servido toda esta campaña en mi contra porque, pese a todas las trabas y dificultades con las que me he encontrado en estos últimos meses, me presento a estas elecciones como cabeza de lista de COMPROMETIDOS y tengo el orgullo de contar con una candidatura inmejorable con la que trabajaré para todos y cada uno de los vecinos de Navaluenga.

Fdo.: Juan Carlos Grande Gil.

lunes, 20 de abril de 2015

Carta abierta a los miembros de la A.M.P.A.




Las redes sociales como Facebook, donde muchos alojamos las páginas de nuestras asociaciones o nuestros perfiles sociales, son sensibles a filtraciones indeseadas.
En muchas ocasiones tras los perfiles falsos se esconden organizaciones cuyas intenciones no son muy recomendables.
Deberían tener cuidado y proteger sus perfiles públicos cual valijas, pues contienen muchos datos sobre sus usos y costumbres que cualquier desaprensivo puede usar contra ustedes.

En este juego de pantallazos en el que uno ya no sabe quien es quien, debemos tomar precauciones, y una regla de oro es no aceptar “amigos falsos”.

Si lo hacemos ...les abrimos de par en par las puertas de nuestros perfiles y lo que en ellos se guarda, algo que nos parece natural con “pepito pérez”, el de la tienda o con Maruja la vecina, puede ser una imprudencia con un desconocido que se camufla tras un perfil falso.

Suelen caer los más tontos y los más curiosos…
...otros nos dejamos caer adrede en estos oscuros pozos para saber qué esconden…
... a veces es necesario para saber con quien se juega uno los cuartos.
No les recomiendo la experiencia, suele ser un via-crucis plagado de esvásticas, proclamas del pasado y violencia

En el caso que todos tenemos en mente, los administradores de dicha pagina, dejaron colar a un individuo que no mantenía ninguna relación con la asociación, resultado ...entre incautos, curiosos y los que estaban en el ajo, la A.M.P.A. ya tenía comprometidos 20 perfiles de Facebook.

Armando García Cuenca, Pilar González, Arturo Mancebo o Gloria García, alcaldesa de Navalmoral se encontraban en ese selecto grupo.

Me cuesta ver a todos estos personajes públicos en el pelotón de los tontos, aceptando la amistad de este perfil falso a ciegas ...sin conocer su verdadera identidad.
De cualquier manera, avalaron con su “amistad” a este desconocido “José De Arcos” dentro del grupo de la A.M.P.A. de Navaluenga,  y lo presentaron en sociedad.

Saben que “Pepito Pérez” o Maruja la vecina se fiaran más ...si ven que entre las amistades del “solicitante” se encuentran tan ilustres personajes, esta maniobra se denomina arropar, cubrir, camuflar….

Me alegra comprobar que una gran mayoría de mis paisanos y vecinos, pertenecientes a la A.M.P.A., no se prestaron al sucio juego de este perfil falso y que este haya sido eliminado de su página.

Les agradezco la coherencia con los principios de su asociación y que no se hayan prestado a esta campaña de captación, lamentando que hayan escogido su pagina para estas maniobras.

Y les prevengo que los protocolos que los administradores deberían haber respetado para no comprometer la página oficial de su asociación, no se han aplicado con este perfil falso.
Deberían exigirles responsabilidades.
Es lamentable que  una asociación de madres y padres de un colegio se vea involucrada ...o se pretenda usar como plataforma de una campaña de difamación con fines políticos.

No deben permitirlo.
Y si necesitan ayuda para sanear su pagina o detectar el fallo en su seguridad, pongo mi modesta experiencia a su disposición.


Isidoro Román VECINO de Navaluenga.


PD:

Los pueblos de Castilla siempre tuvieron su "mentidero", a veces en un soleado "cotano" ...otras veces, la mayoría, en un oscuro sótano…

El intruso "José De Arcos" se movía en el entorno directo del guardia civil y presidente de la A.M.P.A. Gonzalo Correa Sureda.


Al Presidente del A.M.P.A. Gonzalo Correa Sureda.

Ante su petición de información sobre el intruso en la página de la A.M.P.A. le comunicamos lo siguiente:

El perfil falso “José De Arcos” habita en los entornos de la Guardia Civil, de la A.M.P.A. del Colegio Público “Las Rubieras” de Navaluenga y de grupos NEO-NAZIS.

El 90% de sus “amigos” están incluidos en dicha página, hecho que indica que captaba seguidores entre las madres y padres del colegio.

El perfil falso permanece “dormido” durante algún tiempo, se crea el 23 de Febrero y empieza su labor el 31 de Marzo, parece abierto ex-profeso para utilizarlo durante la campaña electoral.

Los “avales” con los que contaba este perfil falso (el alcalde Armando García Cuenca, la concejala Pilar González, Arturo Mancebo director del Canal 8 o la alcaldesa de Navalmoral) así como su inclusión en dicha página sin una comprobación previa, facilitaron su labor de infiltración y captación dentro del A.M.P.A de La Rubieras.

La alcaldesa de Navalmoral conocia las actividades políticas de dicho perfil falso desde el 2 de Abril de 2015, lejos de denunciarlo, llega incluso a realizar un comentario en uno de los textos.

Este perfil falso “José De Arcos” se relaciona directamente con el entorno del Presidente del A.M.P.A. el guardia civil Gonzalo Correa Sureda.
La relación puede establecerse fácilmente visitando el perfil que sigue “José De Arcos”  de JGabriel Storch de Gracia,  en él vemos que uno de los “amigos” de  JGabriel Storch es hermano de Gonzalo Correa Sureda y en el post compartido el día 11 de Marzo de 2015 podemos comprobar como uno de los “me gusta” pertenece a otro hermano de Gonzalo Correa Sureda.

En la parte superior JGabriel Storch de Gracia.

Esperamos que esta información contribuya a aclarar este asunto debidamente.


Respuesta de la presidencia de la A.M.P.A.

Ante los sucesos que han sucedido en estos días, se ha tomado la decisión por parte de esta Presidencia, de bloquear, como bien se informo en su día, a todos los implicados en este absurdo asunto.
Es por ello, que tanto los perfiles eliminados en el día de ayer, como el de la persona que ha mandado mensajes masivos a todos los que forman parte de este AMPA, se decide tomar esta decisión de evitar por toda costa que se use este perfil de información de el AMPA como foro político. Nosotros solo velamos por tener los mejores medios y la mejor educación posible para nuestros pequeños. Sin nada más que añadir.
A parte se informa que se tienen localizados los mensajes que han sido compartidos por todos, llevando un control de su uso, sin tener imagen o vídeo ni con mayores ni con menores entre ellos.
Gracias por todo.
Presidencia del AMPA. Esperemos que se quede la fiesta en paz.



Queremos dejar constancia de que únicamente solicitamos amistad a la página del A.M.P.A. para denunciar el abuso cometido y que se tomaran las medidas oportunas.
En ningún momento nos hemos planteado sembrar debates políticos en el seno de la asociación.

Pero como padres de ex-alumnos del colegio y colaboradores e integrantes en su día del mismo A.M.P.A. exigimos responsabilidades a la dirección de dicha asociación por permitir que se señalará políticamente a nuestros hijos, acusadolos falsamente desde dicho perfil, con la complicidad de miembros de dicha asociación. 

Gonzalo Correa Sureda ya ha manifestado públicamente su intención de hacer todo lo posible para impedir que PODEMOS gobernara, obsesión que coincide con las intenciones del perfil falso por identificar a VECINOS con esta organización, y de difamar a sus integrantes, si unimos estos datos a la relación que mantiene "José De Arcos" con el entorno de este guardia civil, podemos sospechar que el presidente del A.M.P.A. dio cobijo a este individuo, siendo consciente de sus intenciones y colaborando con su tarea difamatoria entre los integrantes de dicha asociación.

La dirección del A.M.P.A. no puede dar este asunto por concluido sin aclarar debidamente las cuestiones que le planteamos y sin informarnos debidamente de cómo este perfil falso llegó a introducirse en la página de dicha asociación y del carácter NEO-NAZI del mismo. 
Tratar de ocultarlo a las madres y padres del colegio es una irresponsabilidad.
Como lo es también, situar en el mismo plano a quien se aprovecha de la página para sus labores anónimas y a aquel que lo denuncia.

Consideramos que tras esta actitud se esconde un intento del presidente del A.M.P.A. de ocultar a los padres y madres de la asociación su implicación directa en este asunto.

Isidoro Román, VECINO de Navaluenga.



domingo, 19 de abril de 2015

UN INTRUSO EN EL A.M.P.A. DE NAVALUENGA.



El 17 de Abril aparecía en la página de la concejala del Partido Popular Pilar González la siguiente publicación:




Al visitar el perfil de este supuesto José de Arcos encontramos varias publicaciones, que no vamos a entrar a comentar, pero que nos gustaría que leyeran:





Comprobamos como este falso perfil: "José del Arco", usaba el Facebook del A.M.P.A. de Navaluenga para captar "amigas y amigos" que le permitiesen dar difusión a estos mensajes.



Entre aquellos que aceptaron su solicitud de amistad (20 aproximadamente) nos encontramos al excelentísimo Alcalde Armando García Cuenca, la concejala Pilar González, el director del canal 8 de Tele Ávila Arturo Mancebo y a la Alcaldesa de Navalmoral Gloria García Herranz, que se permitió incluso comentar algunos de los mensajes.
Pueden visitar el perfil y ver el resto ...alguno se ha borrado ya.



Esta circunstancia, la fecha en que empiezan a publicarse estos comentarios y el empeño de la concejala Pilar González a estas alturas en darle publicidad en su muro, nos hace pensar en una campaña de desprestigio perfectamente organizada y planeada.


Ayer Intentamos contactar con el A,M.P.A. para avisarles ...pero no fue posible.

El A.M.P.A solamente ha reaccionado después de que dejáramos en evidencia las incongruencias de dicho perfil, y en estos momentos ya eliminó a José del Arco de dicho grupo.

La responsabilidad de que dichos mensajes se hayan podido trasmitir a través de una pagina oficial de una Asociación de Padres y Madres de Alumnos durante un mes sin ser detectados, resulta cuanto menos preocupante y merece una explicación inmediata.



Teniendo en cuenta las estrictas y necesarias normas del A.M.P.A para preservar su imparcialidad, este incidente es una metedura de pata garrafal de los administradores de la pagina.



José De Arcos se les colo.




Un vistazo rápido al perfil de este anónimo "José De Arcos" nos permite comprobar que "sigue" a un miembro de la Benemerita y que al parecer trata de colarse, como lo ha hecho en el A.M.P.A, en la Asociación Nacional de Huérfanos de la Guardia Civil, lo pondremos en su conocimiento por si le parece oportuno tomar medidas. 





Este otro individuo al que parece seguir el anónimo "José De Arcos", es un tal JGabriel Storch de Gracia, 



Este extraño símbolo dorado con fondo negro que guarda en sus imágenes recordábamos haberlo visto en otra ocasión...
 ...estábamos en lo cierto, el guardia Gonzalo Correa Sureda (Creo que es el presidente del A.M.P.A.) lo publicaba el año pasado y explicaba el significado en su Facebook.




...tres dias después de que JGabriel Storch de Gracia lo hiciese en el suyo.



Esta coincidencia tampoco nos ha sido explicada...

Ni su común interés por las carreras solidarias...



 Creemos que la dirección del A.M.P.A nos debe ya varias explicaciones.

Conclusiones:

Este anónimo "José De Arcos" parece tener una fobia personal contra VECINOS a quien identifica obsesivamente con PODEMOS y contra nuestra familia en particular, llegando a acusar a nuestro hijo y a sus amigos (esto es lo mas rastrero y lo que no perdonamos) de pintar banderas republicanas por el pueblo.
Es evidente su empeño en mezclar a la Guardia Civil en estos asuntos, como también parece obsesionado en relatar un capitulo desgraciado de nuestra vida, ocurrido hace una eternidad y que  a pesar del interés de ciertas personas en recordarlo continuamente, superamos hace tiempo.
Afortunadamente nuestra pareja esta consolidada y no nos afectan ya estas sandeces.

Montserrat Alonso Velasco e Isidoro Román Cuesta VECINOS de Navaluenga.

Lo adelantaba hace unos dias en un comentario al articulo sobre las presiones a la candidatura de Juan Carlos:

"Ese cambio se palpa y eso les produce miedo, no admitirán una transición sin traumas, recomiendo mucha paciencia y tranquilidad, no caer en provocaciones e ignorar los comentarios malintencionados que seguramente tengamos que aguantar."

sábado, 18 de abril de 2015

La Retama blanca


En esta época, todos los días el campo es una fiesta (y como siempre no me llega el tiempo, porque no quiero perderme nada....). Ahora la retama blanca está floreciendo, y es un espectáculo muy bonito.

Ya que intento ser lo más rigurosa posible, he buscado el nombre exacto a esta planta que llamo "retama blanca", pero no he conseguido saber cuál es. Puede ser Genista florida, Retama raetam, Cytius multiflorus (u otro. Como siempre, agradezco si alguien quiere aportar más información). De todos modos, comparten características:

Pertenecen a la familia de los Fabaceae (que si no me equivoco son los que solíamos llamar "leguminosas"). Enriquecen el suelo, debido a la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en unos nódulos de sus raíces. Esto hace que puedan crecer en tierras muy pobres (y secos, ya que pierden poca agua a través de sus hojas pequeñas). También ofrecen refugio a aves y pequeños animales del campo.

Son originarios de la Península Ibérica y del Norte de Africa. En otras partes pueden constituir un problema, como leí en un artículo de algún organismo de Australia, donde la retama raetam se considera una planta exótica invasora que amenaza la biodiversidad debida a su gran competitividad.

Aquí también a veces puede haber "demasiado de lo bueno", ya que muchas veces hace casi impenetrables los terrenos, y cierran antiguos caminos. Como el de las Cepedillas, donde hace unos años había una ruta de senderismo que ahora se ha perdido. Sé que gente tanto en Vecinos como en Comprometidos hemos hablado de intentar limpiar y abrir ese camino de nuevo. Ojalá después de las elecciones podamos juntarnos los distintos grupos que hay para realizar este y otros proyectos -pequeños y grandes - en el pueblo en lugar de vivir nuestro acostumbrado clima de separación y rivalidad.

    Lena

Los médicos ligan el cáncer de un pueblo argentino a los agroquímicos



Cuando trabajaba en la Secretaría de Ambiente, conocí al todavía alcalde de este pueblo devastado por el cáncer.

Este hombre afable buscaba financiación para montar una planta de reciclaje de residuos y cerrar el vertedero a cielo abierto de su pueblo.

Luis Trotte, un entusiasta hombre de campo, un gringo descendiente de una de las tantas familias italianas que se instalaron en la zona, no renegó de intercambiar algunos comentarios sobre los problemas sanitarios de la aplicación de tantos venenos, pero en su mente no cabían más ideas que la de un "desarrollismo" ciego.


"Producir más, crecer, crecer y ¡¡¡ crecer !!! es el mantra que repiten sin parar este tipo de personas, y lo peor es que en la mayoría de los casos están convencidos de lo que dicen".

Pero nunca se plantean la forma en que lo hacen ni el objetivo final que buscan, y aquí están las consecuencias.

"Monte Maíz", que limpio suena este nombre, no?, y en parte es así, porque en estas tierras se plasmaron los anhelos de muchos emigrantes europeos que huían del hambre y encontraron en ellas, la manera de prosperar y alimentar a sus familias. 

Pero, como ven, el nombre del pueblo ya resuma esta vinculación con el progreso y la producción- Monte Maíz-, que si en otros tiempos mantenía ciertos equilibrios, hoy ha entrado en una vorágine sin control; quizás hoy algún aventurado político lo hubiese re-fundarlo con el nombre de  Monte Soja, o quizás alguno también lo hubiese llamado Monte Monsanto, o Monte Glifosato.

Son los extravíos de un país que ha perdido el rumbo y de una sociedad en la que solo destacan los vacuos valores del nuevo riquismo.

Por cierto, según leo en la noticia de EL PAÍS, el vertedero a cielo abierto sigue ahí, y parece que no es una prioridad para muchos de los "nuevos ricos" habitantes de ese pueblo, que no perdonan la compra del último modelo de un coche u sus vacaciones en Miami, pero el enorme basural, y el cáncer y otras enfermedades relacionadas con el modelo de agricultura química que promocionan, no parecen estar dentro de sus prioridades de "progreso" y "desarrollo" .

La soja es la "burbuja" que esta llevando la ruina a mi otro pago.


Gonzalo.

Los médicos ligan el cáncer de un pueblo argentino a los agroquímicos

La incidencia de neoplasias en Monte Maíz triplica la tasa nacional

  • Enviar a LinkedIn31
  • Enviar a Google +56
  • Comentarios79

Una cosechadora trabaja en un campo de Monte Maíz (Córdoba, Argentina) en 2008. / DIEGO GIUDICE (BLOOMBERG)
Un grupo de profesores de Medicina de la Universidad de Córdoba, Argentina, detectó en un pueblo agrícola de esa provincia, Monte Maíz, que las tasas de incidencia del cáncer y otras enfermedades triplican las medias provincial y nacional. Como conclusión, recomendó que se mudaran las plantas de almacenamiento de cereales, plaguicidas y otros agroquímicos fuera del centro urbano.
En Monte Maíz, de 8.200 habitantes y a 440 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el alcalde, Luis Trotte, y otros vecinos le pidieron a la Universidad de Córdoba que investigara lo que ellos percibían como un aumento de enfermedades graves. Médico, alumnos de la universidad y expertos del Centro de Investigación de Medio Ambiente de la Universidad de La Plata participaron en el estudio. La investigación descubrió que la tasa bruta de incidencia de cáncer (casos nuevos diagnosticados por año) es de 707 por cada 100.000 habitantes, frente a 264 de la provincia de Córdoba y 217 de toda Argentina. Los principales tipos de tumores detectados fueron de mama, colon, próstata, tiroides y piel. El 21,6% de los casos ocurrió en menores de 44 años, un segmento de la población que solo está afectado en el 11,6% de los cánceres registrados en el nivel provincial.
El cáncer es la principal causa de muerte en Monte Maíz, el 33,4% del total en 2014. En la media de Argentina, son el 20%, por detrás de las enfermedades cardiovasculares.
Los médicos de la Universidad de Córdoba, encabezados por Medardo Ávila Vázquez, advirtieron de que por Monte Maíz circulan por año 600.000 litros de glifosato, un herbicida usado en las plantaciones de soja transgénica, y que son depositados en los 22 almacenes distribuidos por el pueblo, algunos de ellos sin habilitación municipal. Este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de que “hay pruebas convincentes de que los glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos”. En Monte Maíz se planta soja, maíz y trigo.
Los investigadores recomendaron al alcalde que reubicara los depósitos de agroquímicos y también los de granos, dado que de las cáscaras también se desprenderían sustancias presuntamente tóxicas. Hallaron en los suelos restos de glifosato, cipermetrina y cloropiritos. También sugirieron que se reforestaran los suburbios. “La zona rural reúne 65.000 hectáreas, donde se aplican 630.000 litros de pesticidas por año”, advierte el informe presentado el sábado.
El documento también manifiesta la preocupación por el basurero a cielo abierto que está situado a 800 metros del pueblo. También señala la existencia de agua estancada de inundaciones pasadas y la de un canal de desagüe con productos nocivos desechados por industrias locales.
No solo hay más cáncer en Monte Maíz. La tasa de abortos espontáneos asciende a 9,9% de las mujeres embarazadas, frente al 3% de media nacional. Los niños con malformaciones congénitas suman el 2,9% en los últimos 10 años (el 1,9% en Argentina). Los médicos también llamaron la atención por la cantidad de neumopatías, hipotiroidismo y lupus.
Argentina es el tercer productor mundial de soja. En 2012, en elprimer juicio sobre contaminación con agroquímicos en este país, un tribunal de Córdoba sentenció a tres años de prisión condicional a un agricultor y a un piloto de avionetas que al fumigar plantaciones de soja habían contaminado a habitantes de un barrio vecino de esta ciudad. En una entrevista reciente con EL PAÍS, Antonio Aracre,codirector general para Latinoamérica de la suiza Syngenta, la mayor fabricante de agroquímicos del mundo, opinó sobre la toxicidad de sus productos: “Si vamos a hablar de un tipo que hace fumigaciones, nosotros somos padrinos de escuelas rurales y he visto camionetas fumigando a un metro de los chicos. Eso es criminal, el tipo tiene que ir preso. Pero el problema no está en el producto, que controla un montón de enfermedades que no controlas en el campo”.