Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

El próximo martes a las 20:00hs, Jorge Rulli dará una conferencia "dialogada" en el Salón de Plenos.





Luego de su gira por España e Italia, donde intercambió informaciones con distintas personalidades del mundo del pensamiento ecológico, de la política y de la iglesia vaticana, Jorge Rulli recalará en Navaluenga.

Hablaremos de agricultura, de alimentación industrial y de los desafíos que se le presentarán al mundo en los próximos decenios.

Tengo la fortuna de gozar de la amistad de alguien como Jorge, que es una persona reconocida internacionalmente por su lucha  contra la expansión de la agricultura y la alimentación industrial, y para mí es un "regalo de la vida" contar con su presencia en Navaluenga.



Gonzalo Quiroga Arzeno.

miércoles, 29 de octubre de 2014

PLENO MUNICIPAL NAVALUENGA JUEVES 30 DE OCTUBRE.



PLENO MUNICIPAL NAVALUENGA.

JUEVES 30 DE OCTUBRE.

10:00 HORAS.

ES AZNAR, ¡¡¡ ESTÚPIDO !!!!....( y Casado, diputado por Ávila, otro de la "caspa" abulense involucrado en asuntos turbios)


Desde que le respondía a Fraga que no se preocupara, que Alianza Popular tenía suficiente dinero en Castilla y León -" presuntamente" lo financiaba en b, entre otros, el constructor Méndez Pozo, el dueño de la mayoría de los medios de comunicación en Ávila y C.y.L-, hasta los negocios con un  asesino como Gadafi, pasando por los negocios de su hijo con Bankia Habitat, la sombra de la corrupción acompaña a Aznar.
Pablo Casado, diputado por Ávila, entre Aguirre y Aznar.
Aznar, "ex- diputado por Ávila",  re-diseñó el turbio sistema que está implosionando en nuestra provincia y en el resto de España. Aquí la comisión  que cobró a Befesa - filial de Abengoa- por  conseguir adjudicaciones en Libia. Puede que esto sea legal, pero no puede ser más inmoral, y describe muy bien a este personaje. El actual diputado por Ávila, el "jóven" Pablo Casado -que rápido envejecen algunos jóvenes políticos-, fue el encargado de gestionar esta "mordida legal". A Casado le pagábamos todos, como verán en esta información de "eldiario.es", pero trabajaba para los negocios "privados" de Aznar: "Según recoge su declaración de bienes ante el Congreso, Casado percibió 46.184,51 euros en 2011 en concepto de "salario de funcionario eventual Grupo A1 nivel 30 del Ministerio de la Presidencia" en virtud de su trabajo en la oficina de Aznar"
Factura de José María Aznar con Befesa

lunes, 27 de octubre de 2014

"La Diferencia" con Podemos.


LA DIFERENCIA con Podemos, se resume en esta contraposición:

Desarrollismo, Productivismo, o Crecimiento vs Prosperidad, Sustentabilidad Productiva o Decrecimiento.

Esta contraposición podrá ser objeto de todas las modulaciones posibles, pero es ahí donde radica la diferencia con los que abrazamos la ecología política.

Creo que en el resto de las cuestiones estamos relativamente cerca- transparencia, participación popular, servicios de bienestar, recuperación del rol regulador del estado, etc-, y que incluso en cuestiones tangenciales de la ecología como el animalismo selectivo y urbanita o en una cuestión más central como el conservacionismo visto de forma general, decía, que creo que estaremos de acuerdo.

Al igual que afirmé sobre Alberto Garzón en un artículo anterior, el problema con Monedero, Alegre, Iglesias, o Bescansa, no es que no se sepan la letra de la ecología política, no, no es ese, porque la conocen bien, el problema es que no sienten la música, o solo la sienten de a ratos.

En sus inicios, en Podemos, la presencia de la ecología política era mucho más sonora y "rítmica" y adaptaban muy bien sus pasos de baile discursivo a ese ritmo pero a medida que se han ido acercando al poder, sus pasos han comenzado a ser más erráticos y des-acompasados.

Se comprende que esto sea así, porque la apuesta estratégica de Podemos por la" transversalidad política", no les permite darse el lujo de asustar a una masa importante de potenciales electores.

También es verdad que el Decrecimiento, no puede ser abordado de forma inmediata en esta coyuntura, y que necesitaría un proceso de adaptación social y económica de mediana duración, otra cosa sería que nos lo imponga la realidad.

El ciudadano medio de este país, tiene inoculados en su ADN, conceptos tales como Desarrollo, Crecimiento, y el del maldito y mentiroso PIB, y en la batalla política de estos momentos, la táctica de Podemos es contraponer el término CRECIMIENTO al de AUSTERIDAD.


Es una lástima que un término tan virtuoso como el de AUSTERIDAD- frugalidad-, haya sido tan bastardeado y re-significado por la derecha española y europea, pero ahora no quiero extenderme y tratar esta cuestión.

Entonces, el tacticismo de Podemos, que tan buenos resultados le ha dado en términos electorales, puede marginar los principios centrales de la ecología política; me preocupa el apoyo sin matices mostrado por Monedero o Iglesias, a modelos económicos como el argentino o boliviano, que si bien han logrado avances en el estado social-sobre todo el boliviano-, lo han hecho basándose en el extractivismo, la des-ruralización, el asistencialismo desmovilizador, y la devastación ambiental más brutal, como he argumentado en otro artículo, llamado "Discrepando con Monedero".

Decía que con Podemos no vamos a tener problemas en cuestiones relacionadas con el conservacionismo, y esto es así si nos ceñimos a los límites del estado español, porque su apoyo a las políticas de estos países contradice su política interna; en cuestiones de animalismo selectivo y urbanita no tendremos problemas, porque salir en la foto para la salvación de "Excalibur" sale gratis en términos políticos, al igual que en la cuestión del Toro, aunque en esta última. quizás alguna cuestión táctica le haga replantearse a su Secretario General, la rotunda declaración realizada hace unos meses.

El problema con Podemos lo tendremos en LO IMPORTANTE para la ecología política y para este mundo, y también, quizás, en la relación con la política imperial y colonizadora de China-solo hace falta darse un paseo por África o por Ámerica Latina-.


Ahora bien, a pesar de todo lo dicho, y aunque parezca contradictorio, creo que es necesario colaborar con Podemos, y llegar a acuerdos.

Por ejemplo en una cuestión que necesita un abordaje urgente y es tan importante como del TTIP, creo que trabajaremos bien con Podemos.

Sostengo esto, porque creo que en Podemos existen grupos que aunque ahora no tengan una gran presencia, decía, que son grupos que abrazan la ecología política y la entienden en su integralidad.

Por otra parte, puedo entender cierto tacticismo de Podemos en la actual coyuntura política, donde nos jugamos mucho, y es necesario conformar una amplia mayoría de cambio.

Desde Equo debemos estar atentos a estas circunstancias, y a la vez, trabajar con todos aquellos grupos que en Izquierda Unida, Podemos o Compromís, se acerquen más a los postulados de la ecología política vista desde su integralidad, y no desde los estériles y fragmentarios resplandores efectistas*.


Gonzalo Quiroga Arzeno/Navaluenga/ Ávila. 

(EQUO ÁVILA)

*Aquí les dejo un muy buen programa de La Tuerka sobre el Decrecimiento, donde junto a Monedero aparecen unos tertulianos muy interesantes que en un momento debaten también con Vincenc Navarro:https://www.youtube.com/watch?v=nQ0p5WSZiyU

* Siento tener que ser tan claro e insistente sobre esta cuestión, pero me preocupa que algo tan "obvio", que es el abc de la ecología política, a veces no se entienda.

domingo, 26 de octubre de 2014

Viene Jorge Rulli a Navaluenga




Con Juancho López Uralde de EQuos en Madrid agosto 2014
Jorge Rulli - GRR- y Uralde -EQUO-








Jorge Rulli, al que muchos conocen por los artículos y programas radiales que hemos colgado en el blog, nos visitará el día cuatro.

No puedo anunciar el sitio definitivo, porque el Ayuntamiento todavía no ha respondido a nuestra solicitud para que nos ceda el Salón de Plenos.

De todas maneras, manejamos otra opción, que es la del bar "El Arroyo".

Más allá del sitio, me atrevo a decir, porque lo conozco, que Jorge Rulli, cautivará con sus conocimientos y experiencias, al público asistente.

En su gira europea ha intercambiado opiniones con diferentes referentes de la política, la ecología y también del mundo eclesiástico, a los que le transmitió su preocupación por el poder omnímodo que ejercen las corporaciones de la Agricultura Industrial y la Industria Alimentaria sobre los gobiernos y también sobre los ciudadanos.
En Vilanova i la Geltrú donde disertó junto a Jairo Restrepo

Estoy seguro que nos podrá transmitir una información muy valiosa sobre esos encuentros, y acerca de la repercusión de alguna de sus conferencias.

Como podrán imaginar, a mí me hace una ilusión especial su presencia.




Foto: En el día de ayer 20 de Octubre, mantuvimos como GRR una cordialísima reunión con el Cardenal Turkson a Cargo del Consejo Pontificio de Paz y Justicia. Nos confirmó que la Iglesia no tiene aún tomada posición de modo oficial respecto a los cultivos modificados genéticamente, más allá de los pronunciamientos habidos, tal como ha sido el suyo en relación al tema, que, nosotros mencionamos expresamente en nuestra primera carta al Papa Francisco. El Cardenal parecía conocernos bastante y probablemente gracias a la prensa de Ghana que ha publicado algunos de nuestros documentos en primerísima plana o quizá por las redes católicas internacionales que reprodujeron en inglés las posiciones del GRR sobre el hambre en el mundo.... Ello facilitó muchísimo el prolongado diálogo que mantuvimos y la relación establecida que promete mucho para nosotros y la lucha que llevamos. Nos impresionó especialmente y sobremanera la humanidad enorme de Turkson que, al final del prolongado encuentro, insistió en acompañarnos hasta la salida del edificio que distaba muchísimo de su despacho. Nos despedimos tanto de él como de su Secretario, un teólogo reconocido internacionalmente, con alegría y reconocimiento, y confiando en que la lucha que llevamos va dejando sus frutos a lo largo del camino recorrido.
Vaticano: Con el Cardenal Turkson a Cargo del Consejo de Paz y Justicia


RECOMENDADO : "Nuestros hijos nos acusarán"


Este documental describe la transformación que acaeció en un pueblo francés, cuando su Alcalde decidió que los chavales que asisten al colegio del pueblo, coman solo productos ecológicos, producidos en el pueblo y en la comarca.


https://www.youtube.com/watch?v=loEBePBfwVA

viernes, 24 de octubre de 2014

RED NAVAZOS. EN CLAVE DE CORRUPCIÓN.




¿QUE TIENEN EN COMÚN...JOSÉ MARÍA AZNAR BOTELLA, OLEGUER PUJOL FERRUSOLA, ÁNGEL ACEBES PANIAGUA, JUAN MARTIN BARTOLOME PASARO (BANCO DE MIAMI), JOSÉ RAMÓN BLANCO BALÍN (GÜRTELL), BELÉN GARRIGUES CALDERON (EUROVEGAS), JUAN ALBERTO OLLER SANZ (ENCINA DE LOS MONTEROS), SANTIAGO RAMIREZ LARRAURI (ABERTIS), JUAN BARBA SILVELA (SAREB), FRANCISCO JAVIER CREMADES GARCÍA (NEC IBÉRICA), JAIME JOSÉ AZCONA SAN JULIÁN (LAS ROZAS PROPERTY), IGNACIO MORENO MARTÍNEZ ( METROVACESA), JESUS JAVIER VADILLO GUTIERREZ (GOLDEN CAPITAL GROUP)....LA LISTA ES INTERMINABLE?

¿QUE TIENEN EN COMÚN UN CONCEJAL DE UN PUEBLO DE ÁVILA  (al servicio de COPISA, una de las empresas catalanas que pagaba a los Pujol) y LA PRINCESA CORINA (Agricola El Comun )…?

¿Porque los intereses de las familias AZNAR Y PUJOL, del FONDO BUITRE CERBERUS, de EMPRESAS y HOLDINGS como SACYR, IDCSALUD (CAPIO), EUROVEGAS, ABERTIS, ONO, METROVACESA...la lista sería interminable, CONFLUYEN invariablemente en las manos de IC NON RESIDENTS SL, o lo que es lo mismo, en manos de Maria Regina Borrallo Ramognino?

¿Quien es Maria Regina Borrallo Ramognino?
¿Quienes son Blanca Pilar Cabañas Navazo (100 cargos directivos a sus espaldas),  o Miguel Juan Tarrero Alcon (EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO)?
¿ Qué papel juegan...Isabel Gómez Díez , Emiliano Córdoba Fernando, Paloma Gonzalez Hernandez, Maria Alvarellos Bermejo, Cristina Ribalta Noguera...entre muchos otros?

Bajo la sombra de este entramado societario se encuentran operaciones de saqueo y casos de corrupción que muestran indicios de una operación concertada a gran escala. (El saqueo de las cajas de ahorros y de Bankia (Bankia Habitat), las privatizaciónes de la sanidad y la educacuón, el fracasado proyecto EUROVEGAS, la gestión del SAREB, los aeropuertos sin aviones, las autopistas sin coches...etc)

Intereses entrecruzados de empresas del juego, estibadores portuarios, blanqueadores de capitales, jugadores de golf, familiares de ministros y consejeros varios, empresarios sin escrúpulos...sin olvidarnos del OPUS DEI y los sempiternos de la Asociación de Propagandista Católicos.

Este entramado se ve salpicado de numerosos focos donde la corrupción ya resulta evidente, produciéndose las imputaciones correspondientes, estos datos y los informes de las benditas UDEF y UDYCO, van confirmando el trabajo de investigación (en la medida de nuestras escasas posibilidades) que venimos realizando desde hace años.

Los pequeños hilos de los que tiramos al comenzar nuestro trabajo, el papel de Juan Francisco Rueda Orgaz en el Caso Merinos Norte y el de la Fundación de golf de Castilla y León se han convertido en una maraña que excede a nuestra comprensión y a nuestros conocimientos.

Pero acertamos al denunciar que la empresa PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL (COPISA) formaba parte de un entramado societario OPACO y sus relaciones con la trama Pujol.
Acertamos también cuando advertimos que la Fundación de golf de Castilla Y León, formaba parte de una trama urdida para saquear fondos públicos… y me temo que acertaremos también con gran parte de este entramado que pretendemos desentrañar.

En esta intensa semana de imputaciones, apenas hemos tenido tiempo para la reflexión, para nosotros ha sido muy significativa la de Ángel Acebes Paniagua, nuestro ilustre paisano, Presidente de Honor del Partido Popular en Ávila y más cuando el hilo de la trama confirmaba sus relaciones con COPISA, precisamente donde ya “colocamos” con acierto a nuestro viejo rival Juan Francisco Rueda Orgaz en 2007 (PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL.) , (Caso Merinos Norte, Caso Acinipo), ya teníamos a dos POPULARES Abulenses en la escena del crimen, aderezando esa comunión con la presencia de Barcenas y su mujer Rosalía Iglesias, encargada de la operación con NEU 1.500 otra empresa del grupo COPISA.
La imputación de Luis Iglesias Rodriguez Viña, nos confirmaba a través de TRISOLA GESTIONES Y SERVICIOS, la conexión con la RED NAVAZOS, nombre con el que denominamos coloquialmente a esta trama.


Y el remate fue la imputación de Xavier Tauler Ferre (PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL) en la trama Pujol. .
El anuncio de la toma de declaración como testigo a Sebastián González (Coordinador de la oficina parlamentaria), sospechoso ya por la Gürtell, colocaba al Partido Popular de Ávila en una situación extremadamente complicada, con el Presidente de Honor y el Presidente de la Diputación ya IMPUTADOS.

Estamos a la espera de su reacción.

En Castilla y León, con los principales medios de comunicación en manos de caciques y corruptos apenas nos hacemos oír, los escasos medios digitales que se hacen eco de nuestras denuncias son un grito en el desierto.

Por ello solicitamos, aparte de difusión, ayuda a todos aquellos compañeros interesados en poner fin a la corrupción en nuestro país, es necesaria una herramienta basada en la inteligencia colectiva, con el objetivo de  realizar un trabajo de investigación exhaustivo, que no permita que los poderes fácticos nos oculten que paso realmente en este país en los años del saqueo institucionalizado.






Este es un primer avance de la extensa trama que se extiende como una telaraña por todo el pais. Prometemos que continuara.
Proximo capitulo: "LA ENCINA DE LOS MONTEROS"- BANKIA HABITAT.




Isidoro Román Cuesta

jueves, 23 de octubre de 2014

Sebastián González : Otro más de la " caspa " abulense que es investigado por la justicia.




En Plazanavaluenga tenemos una especial debilidad por la "familia" González.

Hemos mencionado a Sebastián en diversos artículos, porque antes de ser investigado por este caso - caso"basura"-, comenzaron a investigarlo por el caso Gürtel.

No se olviden que el bueno de Sebastián fue el coordinador del PP de Madrid, en las elecciones europeas y generales del 2004, y en ese tiempo tuvo una relación "muy fluida" con Francisco Correa.

De Don Agustín Topamí González, hemos escrito más aún, y esperamos que se esclarezca su oscura relación con Caja Ávila y Bankia, y que nos explique como hizo para convertirse en un empresario millonario - sector turístico- teniendo tantas obligaciones y cargos políticos que le demandaban un tiempo "precioso"; ya que estamos, estaría bien que nos cuente la causa por la que nuestro Alcalde ocupa tantas comisiones en la tenebrosa Diputación o "cortijo" de los amiguetes.

Como ven, Sebastián y Agustín están siendo investigados en muchos casos.

En cuanto al "hermano menor", Juan Antonio, debemos informar que con este, "no hay caso", aunque pudo haberlo, si se hubiese denunciado a tiempo su responsabilidad en lo referente a determinadas actuaciones urbanísticas- la cuestión de las cientos de viviendas irregulares-, y del vergonzoso contrato con la Fundación de Golf Castilla y León.



Ambas cuestiones han prescrito judicialmente, y nunca sabremos como hubiese actuado la justicia.


En fin, debemos felicitar a nuestra "caspa" política, porque a pesar de pertenecer a una pequeña provincia, han aportado unas importantes "figuras" al firmamento de la "muy sospechada" caspa política nacional.

Ángel Acebes, Sebastián González, Agustín González, y para que no falte un importante empresaro, Jesús Terciado, el Presidente de los Pequeños y Medianos Empresarios - Cepyme-, Viceprecidente de la CEOE, Ex-Presidente de la Patronal de CyL- Cecale-, por cuya actuación al frente de dicha entidad se encuentra investigado, e hijo de un senador por Ávila. En Navaluenga tenemos otro personaje de la "caspa" menor - Juan Francisco Rueda Orgaz-, pero que participa de una estructura "casposa" formada por gente poderosa, y , por otra parte, Juan Francisco está relacionado con otro tema sobre el que ya informaremos. 
Jesús Terciado (Presidente de Cepyme.,Vicepres. de la CEOE y Ex-Pres de "Cecale" )

Nunca debemos olvidar, que José María Aznar, comenzó su andadura política importante, como diputado por la provincia de Ávila, y tampoco debemos olvidar, que el dueño de la prensa escrita, y de la televisión de esta provincia y de esta comunidad autónoma - junto con el "gürteliano" Ulibarri- es el ex- presidiario y todopoderoso constructor, Méndez Pozo.

Mendez Pozo, gran amigo de Aznar, fue preso "solo" por falsedad documental, y Aznar tuvo que declarar en aquel juicio. 
El ex-presidiario Mendez Pozo, es el dueño de "la información" en CyL.
Cuando Fraga llamaba a Aznar, preocupado por los escasos recursos económicos con los que contaba Alianza Popular para financiarse, Aznar le contestaba que en Castilla y León no tenían problemas - tendrá algo que ver Méndez Pozo, "El Jefe" de Burgos con esta holgura económica en CyL-; como ven, los vientos actuales, quizás vengan soplando desde  "montañas no muy lejanas"- pido disculpas por plagiar a " José Mari"-.

En fin, el hecho de tener a un hombre "tan probo" como Mendez Pozo, a cargo de la mayoría de los medios de comunicación - en nuestra provincia, "El Diario de Ávila", y Canal 8-, quizás explique ciertos silencios estruendosos, acerca de las andanzas de nuestros próceres locales.



Aquí los dejo con el artículo acerca de Sebastían González, uno de nuestros tres tenores "mudos" - ni el pesado del inspector Gadget lograría que "cante"-, y disculpen por la extensa digresión.



Gonzalo Quiroga Arzeno.

Artículo:


El mundo del PP es un pañuelo… Fue un pariente de Acebes quien medió entre Bárcenas y Cospedal
Entre quienes ha citado para declarar Ruz por el escándalo del contrato de las basuras de Toledo está un dirigente 'popular', cuñado de Víctor Acebes
F. MEDINA | 23/10/2014

Igual es una casualidad. Pero al día siguiente de conocerse que el juez Pablo Ruz había imputado a Ángel Acebes en el caso de ‘los papeles Bárcenas’, el mismo magistrado hizo público otro auto, éste sobre las ramificaciones de la trama Gürtel y referido a las presuntas entregas de dinero para ‘amañar’ el contrato de recogida de basuras de Toledo. En él, los mismos nombres se vuelven a barajar.

Mediador entre Bárcenas y Cospedal
Les explicamos. Entre los informes que la UDEF ha entregado a Ruz está el del ‘análisis del Expediente de adjudicación del servicio de limpieza SUFI’, o lo que es lo mismo el asunto de la posible entrega por parte de SACYR, dueños de SUFI, de 200.000 euros para favorecer la campaña electoral de 2007 de Cospedal.

En el auto del juez, se viene a recordar que Luis Bárcenas en su declaración judicial del 10 de abril de 2014, identifica a “Sebastián González, responsable de organización Nacional del PP, como la persona que presuntamente le habría trasladado el supuesto interés por parte de María Dolores de Cospedal -siempre de acuerdo con la versión del Sr. Bárcenas- de “plantear un tema relacionado con el Sr. MOLINA y algo relacionado con Toledo” (la cursiva es del original).Cuñado Bárcenas

Cuñado Bárcenas

Resultado, en el mismo auto en el que imputa a Molina, entonces alcalde de Toledo, el juez Ruz decide llamar a Sebastián González Vázquez para que testifique sobre su supuesto papel como ‘mediador’ entre Bárcenas y Cospedal.

La caridad bien entendida, empieza por la familia propia
Este Sebastián González, además de su cargo en el PP Nacional y de su puesto de diputado, es uno de los grandes ‘caciques/hombres poderosos’ de Ávila.., con la propia familia Acebes. De hecho, es cuñado de Víctor Acebes, hermano del exministro.

Más datos, Sebastián González, como contamos en ELPLURAL.COM en su momento, era el presidente de la Diputación de Ávila cuando su cuñado, Víctor Acebes, se hizo con un ‘trabajo-chollo’: gerente de Naturávila, una empresa 100% pública, por el que llegaron a pagarle, según el informe de Fiscalización del Consejo de Cuentas de Castilla y León, más de 100.000 euros anuales.

miércoles, 22 de octubre de 2014

RECOMENDADO: Gracias a ti, Acebes, soy quien soy.


BY PATRICIA · OCTOBER 22, 2014Carta reciclaje


Gracias a ti, Acebes, soy quien soy

Carta reciclaje
Parte de mi actitud de lucha se la debo a Ángel Acebes, por lo que le estoy muy agradecida.

Yo tenía 16 años y él era alcalde. Mi adolescencia me permitía una pasión desbordada en cada nuevo proyecto que acometía. En esta ocasión, ayudada por “Saber y entender”, una revista por fascículos en la que se hablaba de la importancia de reciclar, me embarqué en una de mis primeras batallas: recoger firmas para que el Ayuntamiento de Ávila pusiera contenedores de papel y vidrio en la ciudad. Era el año 1993 y palabras como “reciclaje” o “sostenibilidad” no formaban parte del vocabulario civil, y menos político. Sin embargo, yo creía que lo que hacía era algo fundamental y necesario para que el futuro no fuera esa imagen apocalíptica que mostraban en aquellas recreaciones en fichas.

Recuerdo redactar una carta con la ayuda de mi padre que, aunque no creía que mi idealismo y mi lucha sirvieran para nada, tampoco se resistía a ayudar a su pequeña defensora de causas perdidas. Él sabía la formalidad que había que aplicar en estos casos para que un texto “sonara” como debía para ser leído por las autoridades locales, con sus “Ilustrísimo” y “Excelentísimo” en los lugares adecuados. Esos párrafos eran la base para conseguir las firmas: en cada hoja espacio para treinta personas que decidieron apoyar mi lucha (que yo trataba de hacerla suya).

Lié a amigos de mi instituto (el de abajo) y a algunos del “pijo” (el de arriba) para que consiguieran las cotizadas firmas. E involucré a todos los profesores que no me miraron con indiferencia o que me dijeran que “Si el mundo quiere revolcarse en mierda, que se revuelque en mierda” (sic). Llevé mis papeles y mi discurso bien armado hasta a mis tíos, ambos miembros de la administración. Yo, por aquel entonces y sin unos padres politizados, todavía no tenía nada claro lo que significaban las siglas de los partidos ni era consciente del nivel de nuestros políticos. Pero lo iba a averiguar muy pronto.

Mi tío, divertido con la vehemencia al explicarle la importancia del reciclaje, puso cara de extrañeza cuando le pregunté la dirección a la que debía de remitir el escrito y las firmas recogidas. “No te preocupes, yo te consigo una cita con Ángel”. ¿Una cita con el alcalde? ¡Ni en mis sueños más fantasiosos había pensado que podría entregar en mano al alcalde de mi ciudad la carta que con tanto cuidado había escrito! Mis nervios se dispararon: tenía que perfeccionar mi discurso y aprender más detalles del reciclaje en caso de que el alcalde me preguntara más sobre el tema.

Aunque me temblaron las piernas cuando me llamó mi tío para decirme cuándo podía recibirme alcalde, no dudé ni un segundo en proseguir con aquello. En una carpeta a la que me abrazaba con fuerza, llevaba la carta y las firmas bien organizadas. Recuerdo entrar en aquel edificio, preguntar por mi tío y que me mandaran para el piso de arriba. Esperé sentada en una de esas sillas de madera que parecen mini tronos tratando de respirar despacio para tranquilizarme. Cuando se abrió la puerta y mi tío me dijo que podía pasar, el corazón casi se me salía del pecho. “Voy a conocer al alcalde. Voy a conocer al alcalde. Tranquila, Patricia”, me decía a mí misma.

Entré en el despacho y, sentado ante mí en una mesa vetusta, estaba  el Ilustrísimo Señor Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila: Ángel Jesús Acebes Paniagua. Estaba sonriente: “Me ha dicho Manolo que querías contarme algo”.  Me acerqué, abrí la carpeta y puse la carta y las firmas encima de la mesa delante de él. No recuerdo mis palabras pero supongo que le solté la misma perorata que le iba diciendo a todo el mundo: la importancia de reciclar, la necesidad de reducir la contaminación, lo crucial en el cuidado del medio ambiente…

De lo que sí que me acuerdo PERFECTAMENTE es de la frase que este imbécil me dijo: “Bueno, Patricia, cuando tus amiguitos dejen de romper papeleras ya hablaremos de reciclar”.

No daba crédito a lo que acababa de escuchar. ¿De qué cojones estaba hablando? ¿Qué amiguitos? ¿Eso era lo que me iba a decir después de mis meses de esfuerzo, concienciación y trabajo alrededor del reciclaje? ¿Del vandalismo contra las papeleras? ¿Quién era este energúmeno que tenía delante de mí? ¿Ese individuo era mi representante y velaba por mi futuro? La rabia que sentí en aquel momento, la decepción, la hostia de realidad… me ayudaron a ver claramente el nivel y la mediocridad de un miembro del Partido Popular. Yo era una futura votante. Podría haberme dorado la píldora diciéndome cosas como “Nos encanta que los jóvenes se preocupen por estas cosas”. Podría haberme despachado con un “Gracias por tu preocupación, miraremos esta propuesta”. Y, aunque luego se hubiera limpiado el culo con aquellos papeles, podría haberme hecho sentir que había sido escuchada y mi forma de ver su partido habría sido otra.

Pero no. Afortunadamente, Acebes no pudo ocultar lo que era. Mostró su simpleza, su incapacidad para manejar a una adolescente idealista con ganas de mejorar el mundo. No hizo más que lo que hace siempre esta gentuza: mirar con condescendencia y desprecio a los que tienen enfrente. Pero le tengo que estar agradecida, porque yo, con mis tiernos 16 años, entendí claramente que ese señor no me representaba ni me representaría jamás, y que debía seguir luchando por mis principios pese a él y a personas como él.

Por todo ello, gracias, Ángel.

Tags: AcebesPartido Popularreciclaje


Patricia
Periodista pendenciera. Lucho por aquello en lo que creo. Fiel a mis principios. Quincemayista hasta la médula. Militante inorgánica. Now http://www.15M.cc

COPISA: LA CONEXIÓN ACEBES-PUJOL.






OPERACIÓN DE COMPRA DE ACCIONES DE LIBERTAD DIGITAL

Acebes dio el visto bueno a la operación en su condición de secretario general del PP, cargo al que llega el 15 de octubre de 2004, sólo 12 días antes de que la compra estuviera cerrada. De ser cierto, el proceso burocrático y administrativo previo para entrar en el accionariado del citado medio de comunicación se tenía que haber gestado algún tiempo antes. Y antes del 15 de octubre el secretario general del PP era Mariano Rajoy.

Además, el extesorero cita como origen de ese permiso u orden para la compra de acciones una conversación entre Álvaro Lapuerta y el propio Acebes en la que él no estuvo presente.

Los 149.000 euros que Bárcenas dice que destinó a hacer esa inversión en Libertad Digital es exactamente la misma cifra que su mujer, Rosalía Iglesias, ingresó el 12 de abril de 2005 en una sucursal del Banco de Santander en Barcelona a favor de la inmobiliaria Neu 1500 S.L, según desveló Europa Press. 

Da la casualidad de que dicha inmobiliaria Neu 1500 S.L, forma parte del grupo COPISA. 


Un informe de la UDEF implica a PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL., empresa de la que Juan Francisco Rueda Orgaz es apoderado, en la trama Pujol.


Informe elaborado por la UDEF sobre Pujol Ferrusola.


La Udef remitió al juez un prolijo informe de 62 folios, donde se detallan los movimientos empresariales desde los que podrían haberse cometido "ilícitos penales". Los agentes especialistas en delitos económicos y financieros realizan un detallado desglose de las empresas y sociedades con las que el hijo de Pujol ha tenido o tiene relación.







Pueden descargarse el informe de la UDEF completo en el siguiente enlace:


http://ge.tt/5JeFq2q1/v/0




Comisiones millonarias

La UDEF concluye que “las millonarias comisiones que consideran no justificadas percibidas por Pujol Ferrusola tienen su génesis en un negocio mayormente involucrado con el área pública de la administración que fue inicialmente concedido por quien en esos momentos era consejero de obras públicas, Felip Puig”. Y remata: “Los beneficiados con la adjudicación, las sociedades FCC y grupo Copisa ( PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL) de forma indirecta han derivado millonarios caudales al patrimonio personal de Jordi Pujol Ferrusola en los últimos años, merced a diversas operaciones detalladamente descritas en los informes policiales”.

En rojo los directivos que tienen en común ambas empresas.


Cargos directivos de PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA SL


ARGOS DEU SL


PRADA LORENTE JOSE LUIS


CORNADO VIDAL JORDI


TAULER FERRE FRANCES XAVIER


RUBIO BALAGUE ANTONIO


CORNADO VIDAL ANNA


RUEDA ORGAZ JUAN FRANCISCO


REVENTOS PRADAS ENRIQUE


AUDIGEST SA


RUBIO BALAGUE ANTONIO


SOLA MAS JORGE


CORNADO MATEU JOSEP


SOLDEVILA SUBIRANA JAUME


TAULER FERRE FRANCES XAVIER




Cargos directivos en NEU 1500 SL


PRADA LORENTE JOSE LUIS


CARULLA MAS JOSEP


SUMARROCA CLAVEROL JORDI


CORNADO VIDAL ANNA


LLORACH GASPAR JUAN


RUBIO BALAGUE ANTONIO


SOLDEVILA SUBIRANA JAUME


SUMARROCA COIXET JOAQUIN
LLORACH GASPAR JUAN
CARULLA MAS JOSEP


En esta dirección podeis cotejar los cargos comunes con el GRUPO EMPRESARIAL COPISA SL

http://www.empresia.es/empresa/grupo-empresarial-copisa/

Articulo: COPISA, Juan Francisco Rueda Orgaz (PP de Navaluenga), y la trama Pujol Ferrusola.

http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2014/09/un-informe-de-la-udef-implica.html

Isidoro Román, Vecino de Navaluenga.

Nos visita Jorge Rulli del Grupo de Reflexión Rural


En principio, el tres o cuatro de noviembre, Jorge estará en Navaluenga.

Creo que es una oportunidad única, para poder disfrutar de una de las personas que mejor conocen a las insaciables corporaciones del Agro-Negocio y de la Alimentación Industrial.

Jorge Rulli se mueve muy bien entre los entresijos de un mundo tan complejo, y que cuenta con un poder omnímodo sobre los gobiernos, y por lo tanto, sobre todos nosotros.

La tierra no ceja en darnos señales de alarma, y por ello creo que es importante escuchar a Jorge.

Le he solicitado al Ayuntamiento de Navaluenga el Salón de Plenos del Ayuntamiento para realizar una charla el cuatro de noviembre.

Espero que esta vez, tengan una mirada abierta, y entiendan la importancia del acontecimiento.

Ni la tierra ni Jorge tienen la culpa de nuestras diferencias.

Aquí abajo les dejo una escueta información sobre el último encuentro que tuvo Jorge en su periplo por Europa ( También estuvo  con Juancho Uralde de Equo, Jairo Restrepo, Carlo Pietrini (Fundador de  Slow Food), etc.

Es importante que el lobby de la Agro-Industria, no doble la voluntad del Estado Vaticano, porque buscan su aval moral, que más allá de las creencias de cada cual, propiciaría un fuerte impulso para que estas "hienas"  desembarquen sobre territorios todavía no "conquistados".


Foto: En el día de ayer 20 de Octubre, mantuvimos como GRR una cordialísima reunión con el Cardenal Turkson a Cargo del Consejo Pontificio de Paz y Justicia. Nos confirmó que la Iglesia no tiene aún tomada posición de modo oficial respecto a los cultivos modificados genéticamente, más allá de los pronunciamientos habidos, tal como ha sido el suyo en relación al tema, que, nosotros mencionamos expresamente en nuestra primera carta al Papa Francisco. El Cardenal parecía conocernos bastante y probablemente gracias a la prensa de Ghana que ha publicado algunos de nuestros documentos en primerísima plana o quizá por las redes católicas internacionales que reprodujeron en inglés las posiciones del GRR sobre el hambre en el mundo.... Ello facilitó muchísimo el prolongado diálogo que mantuvimos y la relación establecida que promete mucho para nosotros y la lucha que llevamos. Nos impresionó especialmente y sobremanera la humanidad enorme de Turkson que, al final del prolongado encuentro, insistió en acompañarnos hasta la salida del edificio que distaba muchísimo de su despacho. Nos despedimos tanto de él como de su Secretario, un teólogo reconocido internacionalmente, con alegría y reconocimiento, y confiando en que la lucha que llevamos va dejando sus frutos a lo largo del camino recorrido.

Encuentro en el Vaticano: Lucha contra el lobby de la Agro-Industria y los Transgénicos.

Jorge Rulli- GRR- se entrevistó con el Cardenal Turkson, para advertirle sobre el peligro que una eventual claudicación de la iglesia ante el insaciab... Ver más
En el día de ayer 20 de Octubre, mantuvimos como GRR una cordialísima reunión con el Cardenal Turkson a Cargo del Consejo Pontificio de Paz y Justicia. Nos confirmó que la Iglesia no tiene aún tomada posición de modo oficial respecto a los cultivos modificados genéticamente, más allá de los pronunciamientos habidos, tal como ha sido el suyo en relación al tema, que, nosotros mencionamos expresamente en nuestra primera carta al Papa Francisco. El Cardenal parecía conocernos bastante y probablemente gracias a la prensa de Ghana que ha publicado algunos de nuestros documentos en primerísima plana o quizá por las redes católicas internacionales que reprodujeron en inglés las posiciones del GRR sobre el hambre en el mundo.... Ello facilitó muchísimo el prolongado diálogo que mantuvimos y la relación establecida que promete mucho para nosotros y la lucha que llevamos. Nos impresionó especialmente y sobremanera la humanidad enorme de Turkson que, al final del prolongado encuentro, insistió en acompañarnos hasta la salida del edificio que distaba muchísimo de su despacho. Nos despedimos tanto de él como de su Secretario, un teólogo reconocido internacionalmente, con alegría y reconocimiento, y confiando en que la lucha que llevamos va dejando sus frutos a lo largo del camino recorrido.

martes, 21 de octubre de 2014

CRÓNICAS DEL EXPOLIO. (DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN PARA ROBAR)


Lo adelantábamos en enero de este año.


CRÓNICAS DEL EXPOLIO.
(DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN PARA ROBAR)

Como podréis comprobar, los tentáculos de la corrupción se extienden entre los ámbitos mas selectos de nuestra sociedad, empresarios, políticos y miembros de las sectas mas radicales de la iglesia, conforman un entramado criminal destinado al saqueo de las arcas publicas.
(Arcas que volvemos a llenar sumisamente para que el ciclo criminal no termine.)

Angel Acebes y José María Michavila 

Los culpables del expolio sistemático que ha sufrido nuestro país tienen nombres y apellidos, no son entes abstractos, estos INCALIFICABLES personajes han hecho desaparecer miles de millones de euros, tras la cortina de humo de la "crisis", (el termino mas acertado es ESTAFA) jugandose en una tarde el equivalente a la carga hipotecaria de las familias en BANKIA.



Estos elementos son los que han vivido por encima de nuestras posibilidades, con sus monterías, sus yates, sus coches de lujo, sus Bancos de Miami, sus áticos en Marbella y sus cuentas en Suiza.



El sufrimiento que están causando en la sociedad española... la incertidumbre, el desasosiego, el exilio forzado de nuestros hijos, la pobreza energética...el hambre, no pueden quedar sin castigo.
Es precisamente la impunidad el mayor acicate de los corruptos, y a pesar de ser la mayor preocupación de los ciudadanos, vemos como este gobierno alienta esa impunidad y protege a los culpables.

A nivel local los parámetros del expolio funcionan engrasados por los mismos sobres que se repartían en la calle Genova.
Alguien en este pueblo, en el carro de los palos, se llevaba para casa la tajada correspondiente al negocio del golf.
Una parte para repartir entre los políticos implicados, otra para el partido.
El resto para los miembros de la Fundación sin animo de lucro.
Y todo esto financiado con los impuestos que tanto nos cuesta pagar.
Y tenemos que seguir aguantandolos, se pasean sin vergüenza alguna entre los vecinos, impunes, porque como dice su jefe: "...nunca se podrá probar nada."
Pero el dinero no aparece. 

El Alcalde, que tanto defendió la gestión privada de la Fundación, ahora reconoce que si esta hubiese sido publica habríamos amortizado gran parte de lo que costo el campo de golf, lección que nos ha costado cara a los vecinos y que seguiremos pagando mientras vivamos.
Como pagamos su sueldo religiosamente, un sueldo cuyos réditos, lejos de estar al servicio de los vecinos, únicamente sirven para la promoción personal y política de este personaje.

Malos ejemplos a seguir, en su partido, no le faltan.



Siguiendo la pista a los empresarios involucrados en el desfalco del Campo de golf de Navaluenga, nos encontramos con demasiados "elementos" implicados en el caso Gúrtell.
Sobre varios de ellos versan las siguientes lineas.




En primer lugar les presento a José Ramón Blanco Balín , vicepresidente de Repsol, conocido por su amistad con el expresidente del Gobierno, José María Aznar. 
Durante años estuvo considerado parte de los círculos de decisión del país. Asesor fiscal (es inspector de Fianzas del Estado en excedencia) ha sido retratado como una de las piezas claves del caso Gürtel, responsable del entramado societario en el extranjero que Francisco Correa y el resto de la trama utilizó para evadir capitales.



"Blesa concedió 6,7 millones de euros al ‘cerebro financiero’ de la trama Gürtel. 

Extractos introductorios de un articulo publicado por M. PONCE DE LEÓN / A. VALLADOLID

Artas Consultoría, cuyo administrador único en José Ramón Blanco Balín, recibió dos préstamos que sirvieron para financiar la construcción de 33 locales y 106 plazas de garaje en una superficie cedida por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Caja Madrid otorgó en 2008 dos créditos por un valor conjunto de 6,7 millones de euros a Artas Consultoría, sociedad anónima cuyo único administrador es José Ramón Blanco Balín, considerado el cerebro financiero de la trama Gürtel. Miguel Blesa presidía entonces la caja de ahorros (cuyo negocio financiero fue traspasado al grupo Bankia en 2011).

El primero de los préstamos concedidos, formalizado en el mes de julio de ese año, ascendió a 5,9 millones de euros; el segundo, por 800.000 euros, fue evaluado durante agosto. Ambos sirvieron para financiar la construcción de varios locales y plazas de garaje en una superficie que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte cedió a Artas Consultoría, cuando Arturo González Panero era alcalde por el Partido Popular (éste renunció al cargo después de ser imputado en el caso Gürtel por los delitos de cohecho, asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad).

La razón para que Caja Madrid financiara a Artas Consultoría. Según recoge la valoración de la entidad, “la principal compensación a futuro es el inicio de operaciones con el entorno de D. Ramón Blanco Balín, cuyo potencial de negocio es elevadísimo, y sin duda nos aportará nuevas relaciones comerciales con clientes de primera fila, económicamente hablando”.

En febrero de este año saltaba de nuevo a la palestra porque la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) lo relacionaba con quien aconsejó a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de CEOE, que contratara a Ángel del Cabo para vaciar Marsans. También a cuenta de Díaz Ferrán y de un crédito de 26,5 millones de euros que éste recibió en 2009, está imputado el antiguo presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el Comité Financiero de Caja Madrid por aquel entonces."


No acaban aquí las noticias interesantes que tienen a Ramón Blanco Balín, como protagonista. Hasta el momento, dentro de la trama de Correa, se han hecho públicos datos sobre una red de blanqueo que se extendía por los «paraísos fiscales» de Suiza, las Antillas Holandesas y las Islas del Canal. pero además, Blanco Balín es uno de los 67 españoles investigados por el caso de evasión de capitales a Liechtenstein, la llamada «Operación Jade-Limusina».


Blanco Balín, presuntamente claro está, habría asesorado a la trama de blanqueo y defraudación fiscal a través de su bufete R. Blanco & Guillamot, para consumar un fraude a la Hacienda Pública valorado hasta ahora en más de 73 millones de Euros. En las mismas diligencias también está imputado su socio en el citado bufete, Andrés Guillamot, que actúa como representante de sociedades en Panamá, las Islas Vírgenes y en Gibraltar.

El hombre que llegó a ocupar la vicepresidencia de Repsol YPF gracias a su amistad en su día con José María Aznar y que ha estado implicado en algunos de las tramas de blanqueo de capitales más sonadas de los últimos años, como la propia red Gürtel, ha vuelto a ser detenido en Madrid. Ahora, en el marco de una operación contra el fraude fiscal coordinada por la Agencia Tributaria en Galicia en la que también ha sido detenido también José Luis Martínez Parra, dueño de la inmobiliaria Teconsa. (Empresa que construyo el polideportivo de Navaluenga)


Se les acusa de haber escatimado a Hacienda más de 3,2 millones de euros en aranceles e impuestos entre 2008 y 2009 a través de un negocio de importación de materiales de construcción y de clínker, un componente utilizado para fabricar cemento. Se saltaban, sistemáticamente, la aduana del puerto de Ferrol utilizando como pantalla la empresa Molienda de Clínker SL. Habrían introducido de esta forma toneladas de clínker en España procedentes de China. 




Rastreando las turbias andanzas de este individuo, a través de un entramado societario urdido con la única intención de delinquir, encontramos a Alfredo Dagnino, Consejero delegado de INTERECONOMIA, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la cual durante la dictadura franquista constituyó una de las facciones más influyentes del régimen fascista, sobre todo después de la derrota del Eje en la segunda guerra mundial, cuando los falangistas fueron desplazados en favor del nacional-católicismo que los propagandistas profesaban. La ACdP tuvo una alta influencia durante la transición, llegando a ocupar altos puestos de la administración pública como es el caso de uno de sus miembros Leopoldo Calvo-Sotelo.



Esta entidad conservadora y católica, tiene como principal objetivo impregnar a la sociedad del ideario católico y ‘formar hombres para la vida pública y crear instituciones sociales influyentes y de largo recorrido’. Esta institución está íntimamente ligada a la Conferencia Episcopal, controlan la Fundación Universitaria San Pablo CEU.



La Fundación Universitaria San Pablo CEU está presente, de una u otra manera, en empresas y despachos vinculados a personas relacionadas con las ramificaciones de la trama del caso Gürtel.
El presidente del CEU, Alfredo Dagnino Guerra, es uno de los socios de Eius Abogados, el bufete del diputado por Valencia y ex ministro José María Michavila. En este despacho coincide también con Alberto Dorrego de Carlos, secretario de Mediamed Comunicación Digital, la empresa de medios de José María Ulibarri. La propia fundación universitaria forma parte del consejo de Mediamed. Asimismo, el bufete Eius también asesoró en el PAI del golf de Xilxes en el que participa Ulibarri. 


Michavila y Dagnino extendieron los negros tentáculos de la corrupción católica por la Comunidad Valenciana, donde Ana Michavila, hermana del ex ministro fue jefa de gabinete de Francisco Camps. 
Dagnino y Raúl Mayoral, implicaron al CEU en el escándalo de TELE 7, de la mano del empresario urbanístico José Luis Ulibarri, mediante la concesión de 13 televisiones locales por Esteban González Pons.


Si Jesucristo regresara a la tierra lo volverían a crucificar por perroflauta.




Isidoro Román Cuesta. Vecino de Navaluenga.

Nota del autor: Como anunciaba en el anterior articulo, tenia pensado publicar en primer lugar el capitulo dedicado a la "Trama Figar", pero esta se extiende hasta entroncar en una de sus opacas derivaciones con los personajes protagonistas de la crónica de hoy.
Debido a esa extensión desmedida, tardare algún día mas en terminar de desentrañarla, pero a estas alturas de la investigación puedo asegurar que todos estos "actores" forman parte de una trama societaria criminal que durante los últimos años se ha dedicado a saquear nuestro país.