Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

Muchos de los que en estos días sacan las banderas y se ponen "solemnes", siempre compartieron una "única" bandera, la de un sucio y flameante billete de 500, y les "chifló" de forma nada "solemne" el putrefacto dulzor del dinero hurtado a sus compatriotas. Aquí les dejamos solo "un ejemplo más", aunque cercano, de como CIU, PP, y PSOE, se mezclaron y "apoyaron" un proyecto bochornoso, donde algunos solo buscaban "forrarse" de forma rastrera. Desde aquí se le pagó una mordida de 1.100.000 euros a Jordi Pujol Ferrusola, pero no pasa nada, luego se envuelven en la bandera, y nos someten a una mala e interminable "comedia de enredos"/ COPISA, Juan Francisco Rueda Orgaz (PP de Navaluenga), y la trama Pujol Ferrusola.

                                           (Re-edición)                                        22 SET-2014

Un informe de la UDEF implica a PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL., empresa de la que Juan Francisco Rueda Orgaz es apoderado, en la trama Pujol.



"Lo que ninguno de los dos han dicho es que miembros de PSOE, PP, CiU y Partido Andalucista han compartido allí intereses. Entre los nombres propios vinculados a la urbanización se encuentran los de los socialistas Juan Fraile -ex alcalde de Ronda cuando se aprobó el PGOU- y Jaime Montaner -arquitecto del proyecto y ex consejero de la Junta de Andalucía- ; los populares Juan Francisco Rueda Orgaz y José Herrera –edil de Urbanismo de Ronda- y el empresario valenciano J. J. F. G.; el HISTÓRICO de CiU en Amposta, Joan María Roig i Grau –ha formado parte del consejo de la promotora-; y el andalucista Antonio María Martín Lara –alcalde de Ronda."


Llevamos años denunciando a la mafia que esa destruyendo nuestro país, este sujeto, Juan Francisco Rueda Orgaz, ya esta implicado en 3 graves casos de corrupción, el caso Merinos Norte, la Operación Acinipo y para rematar el caso Pujol Ferrusola.


Corruptores y corruptos de la mano, no se entienden los otros sin los unos.
Este sujeto tiene la peculiaridad de practicar ambas artes.


Informe elaborado por la UDEF sobre Pujol Ferrusola.

La Udef remitió al juez un prolijo informe de 62 folios, donde se detallan los movimientos empresariales desde los que podrían haberse cometido "ilícitos penales". Los agentes especialistas en delitos económicos y financieros realizan un detallado desglose de las empresas y sociedades con las que el hijo de Pujol ha tenido o tiene relación.




Pagina 13 del informe:






Pueden descargarse el informe de la UDEF completo en el siguiente enlace:

http://ge.tt/5JeFq2q1/v/0




Comisiones millonarias

La UDEF concluye que “las millonarias comisiones que consideran no justificadas percibidas por Pujol Ferrusola tienen su génesis en un negocio mayormente involucrado con el área pública de la administración que fue inicialmente concedido por quien en esos momentos era consejero de obras públicas, Felip Puig”. Y remata: “Los beneficiados con la adjudicación, las sociedades FCC y grupo Copisa ( PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL) de forma indirecta han derivado millonarios caudales al patrimonio personal de Jordi Pujol Ferrusola en los últimos años, merced a diversas operaciones detalladamente descritas en los informes policiales”.


Adivinen quien es el apoderado de PROMOCIONES CLUB DE CAMPO Y GOLF DE RONDA, SL



Caso Merinos Norte. Llevamos años denunciándolo.


Operación Acinipo:

La empresa catalana COPISA es la promotora de la macrourbanización de los Merinos, en Ronda. Varios de los altos cargos y directivos de esta compañía aparecen en el sumario hecho público de la operación Acinipo contra la corrupción en Ronda, al que ha tenido acceso EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Una documentación de la que se desprende que familiares directos de la corporación dirigida por el exalcalde Antonio María Marín Lara eran contratados en la finca, un privilegiado encinar situado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves donde se pretenden levantar 800 chalés, tres campos de golf y varios hoteles de lujo.

EN una conversación interceptada en agosto de 2010 el exalcalde de Ronda Antonio María Marín Lara, solicita a uno de los gestores de la macrourbanización de Merinos, Juan Francisco Rueda, que “a ver si se puede quedar un mesecillo más el marido de Yolanda (…) míramelo con cariño hombre, a ver si es posible”. A lo que Rueda responde que “sí, sí, venga, venga (…) pero vamos, que es jodido”. Yolanda Ramírez Gil era la concejala de Bienestar Social de la corporación dirigida por Marín Lara, y fue una de las militantes del Partido Andalucista declaradas tránsfugas al pasarse al PSOE.

JUAN Francisco Rueda Orgaz asume responsabilidades de representación del proyecto de Los Merinos en Ronda, pero tiene una margen de decisión reducido, ya que da cuenta de su actividad, aunque sea menor, a varios responsables de la empresa catalana que promueve la macrouebanización, COPISA, entre ellos a Xavier Tauler, Jaime Soldevilla o Enrique Reventos, según se desprende de las investigaciones de la UDYCO.




Caso Acinipo.
Juan Francisco Rueda Orgaz, informe de la UDYCO (Unidad de Delitos y Crimen Organizado)

El documento lo firma la UDYCO (Unidad de Delitos y Crimen Organizado) y se dirige a la titular del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad. El texto concreta las sospechas de delitos de blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad o malversación.

Para descargar el informe completo use este enlace: 
http://www.revistaelobservador.com/images/stories/envios_14/septiembre/udyco.pdf










Para completar la información pulse sobre la imagen.


Otro enlace de interes:
http://www.revistaelobservador.com/2-uncategorised/545-un-ex-director-de-rtve-un-alcalde-catalan-y-un-amigo-constructor-de-pujol-entre-los-promotores-del-complejo-urbanistico-de-los-merinos



Clan Pujol - Copisa - Los Merinos (Ronda)

COPISA es una de las ladrilleras mencionadas por la UDEF en su informe sobre el Clan Mafioso de los Pujol.

luis_solanaUna de las mordidas del Clan Pujol está relacionada con un pelotazo urbanístico en Ronda (Málaga) del que participó casi en pleno La Casta del R78, sin distinción de colores ni banderas, incluido el hermano de nuestro muy ¿europeísta? Javier Solana.

En un alarde de cinismo, tanto Manuel Chaves como Javier Arenas han criticado públicamente Los Merinos. Lo que ninguno de los dos han dicho es que miembros de PSOE, PP, CiU y Partido Andalucista han compartido allí intereses. Entre los nombres propios vinculados a la urbanización se encuentran los de los socialistas Juan Fraile -ex alcalde de Ronda cuando se aprobó el PGOU- y Jaime Montaner -arquitecto del proyecto y ex consejero de la Junta de Andalucía- ; los populares Juan Francisco Rueda Orgaz y José Herrera –edil de Urbanismo de Ronda- y el empresario valenciano J. J. F. G.; el histórico de CiU en Amposta, Joan María Roig i Grau –ha formado parte del consejo de la promotora-; y el andalucista Antonio María Martín Lara –alcalde de Ronda.

A robar todos a manos llenas y la fiesta la pagan los ciudadanos.

Aquí el resultado del negocio:



Copisa se deshace de Merinos y entrega la finca a los bancos


Carlos J. García

29/05/2014 07:46

El futuro del proyecto de Los Merinos será desde ahora mucho más incierto, si cabe, de lo que ha venido siendo hasta este momento, al acogerse la constructora Copisa a las ventajas financieras de la nueva ley de reestructuración de deuda de las empresas promovida por el Gobierno. La promotora del complejo de golf de Ronda es, en efecto, una de las primeras empresas que podrá beneficiarse de los cambios legislativos introducidos en marzo pasado por el Ejecutivo, tras aprobarse el llamado decreto ley de medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, que permite que los bancos se queden con los activos menos seguros de las empresas, cosa que ocurrirá con Los Merinos, según ha podido confirmar RONDA SEMANAL. Se trata de una especie de dación en pago que librará a Copisa de activos inmobiliarios por un valor próximo a los 120 millones de euros, con los que la promotora logrará saldar numerosos créditos, entre ellos la millonaria hipoteca de Los Merinos Norte, donde se litigia desde hace años para construir un campo de golf y numerosas residencias. Copisa estaría próxima a cerrar esta reestructuración.

Según ha trascendido, las entidades que deberán adjudicarse parte de los inmuebles hasta ahora propiedad de Copisa son Santander, Banco Popular, Caixa Bank y Banc Sabadell. En las negociaciones de refinanciación participan también BBVA, Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Caja Duero, integrada en Liberbank. Según ha sabido este periódico, podría ser el Banco Popular el que se quedara con Los Merinos, estando prácticamente cerrado el acuerdo.

Un diario catalán precisó este viernes que Copisa tiene otros 160 millones de deuda que, al ser ‘sostenible’, de acuerdo a la nomenclatura de la referida reforma empresarial, no obliga a la banca a quedarse con la misma.


INCÓGNITAS


Es una incógnita saber qué hará el Banco Popular con Los Merinos, si finalmente resulta ser el que se quede con la propiedad inmobiliaria de Copisa en Ronda. Hay que recordar que la propia promotora anunció que cambiaría su proyecto para hacerlo viable, dados los cambios provocados por la crisis en el mercado inmobiliario pero, especialmente, para lograr hacer viable la construcción. Con estas premisas, Ayuntamiento y promotores alcanzaron un acuerdo que pasaba por una curiosa e inédita modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente que, raramente, proponía reducir edificabilidad y obras, cuando este tipo de modificaciones suelen perseguir justamente lo contrario. La empresa se había comprometido a asumir los costes de esta operación. El camino, aún siendo complejo, parecía sencillo tras todo lo pasado, y se acordó en una reunión a tres bandas entre la promotora, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Se descartaban de este modo otras dos vías posibles: la modificación del plan parcial que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o la inclusión del proyecto en el nuevo PGOU, extremos que resultarían mucho más complejos.

Merinos admitió tras conocerse estas novedades, hace ahora cuatro meses, que esta vuelta de tuerca a su proyecto tenía que ver con un mercado que no aceptaría hoy día un macroproyecto de 800 viviendas. Por ello, se propuso reducir la edificabilidad a la mitad, eliminando uno de los campos de golf previstos y hasta 400 viviendas. De esta manera, además, los promotores opinaban que se acabará con los problemas hídricos que siempre acompañaron a este controvertido proyecto.




Refrito.
Isidoro Román Cuesta.

10 comentarios:

  1. Pues mucho polo con los colores de la bandera española, mucho "Fuerza Nueva", pero este patriota de opereta no tiene problemas en hacer negocio con los "secesionistas".

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Este personaje, el tal Juan Francisco Rueda es un sinverguenza redomado, pero ya desde bién pequeño.
    Es el clásico vividor al que no le gusta trabajar, pero si vivir bién a costa del engaño y la mentira.
    Es un mafioso al que siempre la ha gustado amenazar para salirse con la suya, es capaz de utilizar a su propio hijo en su propio beneficio, sin sentir un átomo de verguenza.
    De estos personajes es de los que se rodea nuestro alcalde, lo cual ya dice todo de él

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "Lo que une el ladrillo no lo separa el hombre"
    Para esta casta patriotera y fascista lo importante es la pasta.

    Isidoro Román.

    ResponderEliminar
  5. LA MAFIA en estado puro.
    La empresa catalana COPISA es la promotora de la macrourbanización de los Merinos, en Ronda.

    http://www.boletincriminologico.uma.es/boletines/125.pdf

    ResponderEliminar
  6. La Policía rastrea pagos sospechosos de 29 empresas a Jordi Pujol hijo.
    http://www.abc.es/espana/20140908/abci-pujol-pagos-empresas-201409081136.html

    ResponderEliminar
  7. http://corrupcionesvarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2014-31320

    ResponderEliminar
  9. En la foto de abajo parece un sucedaneo de Fabra............

    El de los otros macroproyectos y la lotería...

    Vaya panda.

    ResponderEliminar