Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

El Punto Limpio de Navaluenga

Foto: Valentina
Para mi gran sorpresa, me he enterado que ya existe un "punto limpio" en Navaluenga. Está en las afueras del pueblo, al lado del antiguo Matadero en el camino hacia San Juán. Se supone que allí se puede ir a tirar por separado diferentes basuras (plásticos, envases, papel, vidrio, etc), y el horario, como ven, es de 9 a 2 de la mañana de lunes a viernes, y de 9 a 12 los sábados.

Sin embargo, resulta dificil saber más en detalle cómo funciona: qué cosas se pueden tirar, adónde van luego, etc. Dos personas hemos llamado al Ayuntamiento para pedir información: allí no saben nada, dicen que el único que nos puede informar es el Alcalde. En el web oficial del Ayuntamiento tampoco encuentro ninguna información.

Parece esto un serio "Secreto de Estado". ¿No quieren que se utilice? No lo entiendo.

La verdad es que tampoco entiendo por qué el lugar tiene que estar tan celosamente guardado, cercado de alambres de espino, y con un horario de abertura bastante reducido que hará dificil acudir allí para mucha gente (pero seguramente hay muchos aspectos que desconozco; estoy abierta a que me lo aclaren). 

Una pega también es que para los que no tienen coche estará bastante lejos. 

Aun así, el hecho de que ahora existe es un pequeño paso hacia adelante.

(Lena)

3 comentarios:

  1. Está bien la instalaciòn del punto limpio,pero no entiendo el secretismo cuando lo que deberian hacer es publicitarlo.En cuanto los contenedores de envases,latas y plásticos.Para cuando?.Lo de que sea el alcalde el único que pueda explicarlo es demencial.A lo mejor está en posesiòn de alguna licenciatura al respecto

    ResponderEliminar
  2. Es nuestra pequeña aportación a las insatalaciones inútiles- en este caso por falta de uso-, muy bonito pero "al pedo".

    Quizás en unos días tengamos la suerte de que la inaguren con "bombos y platillos".

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. llevo años llevandome los plasticos y latas a Madrid a tirarlos. Por favor, quiero informacion. soy capaz de plantarme delante del bar del Alcade para que me lo explique; ya que veo que ahora solo funciona el preguntar en publico, surte efecto.

    ResponderEliminar